hernias discales L4L5 y L5S1

Buenos días.
Tengo 36 años y soy encofrador.
Hace 8 años me di de baja en la empresa en la que trabajaba por dolores en la espalda y en la pierna, me llevaron a la mutua (FREMAP) y después de una resonancia me diagnosticaron hernia discal L4-L5. Estuve 3 meses de fisioterapia y tratamiento y me incorpore al trabajo.
Hace un mes me di de baja en mi empresa por dolores fuertes de espalda y glúteos (tengo una empresa de construcción en régimen de sociedad limitada laboral, o sea, soy socio trabajador, por lo que cotizo como régimen general) y al hacerme una resonancia me han detectado una hernia L5-S1.
Los resultados de la resonancia magnética fueron los siguientes:

EXPLORACION: Se realiza estudio mediante planos sagitales en secuencias potenciadas de T1 y T2; y planos axiales en secuencias potenciadas T2 y T1.
INFORME: Lordosis lumbar y alineación vertebral conservadas.
Moderados cambios de deshidratación- degeneración de los últimos discos intervertebrales lumbares.
Nivel L5-S1: Abombamiento discal difuso con hernia discal central posterior, con desgarro anular discal, que condiciona compresión del saco tecal. Hernia discal extruida foraminal derecha con compresión radicular.
Nivel L4-L5: Abombamiento discal difuso con hernia discal central posterior de base amplia que condiciona compresión del saco tacal. Hernia discal foraminal derecha con compresión radicular. Hernia discal foraminal izada con desgarro anular discal, con compresión radicular.
El cono medular termina en D12-L1.

La semana pasada me vio el traumatólogo de mi mutua actual (ASEPEYO) y ha puesto en el informe que tengo: “discopatia degenerativa L4L5, L5S1 por perdida de señal del disco vertebral, minimas profusiones discales izq. (mas foraminal que otra cosa) en L4L5 sin compromiso radicular, con brillo del anulus posterior en dicha area. Disminución aparente de la altura de L5S1 con supuesta incipiente retrolistesis de L5 sobre S1 que se corrige en extensión, luego no la considero patologica”, por lo que me ha diagnosticado: LUMBALGIA DE CARACTERISTICAS DISCOGENICAS, DISCOPATIAS DEGENERATIVAS L4L5, L5S1.
A raíz de esa valoración, y por recomendación del traumatólogo, mi centro de la mutua me va a dar 10 días de fisioterapia y medicación y me va a mandar a la seguridad social con el alta por curación por contingencias comunes en vez de profesionales, y yo pregunto:
-¿Por qué me dan por enfermedad común y no profesional, si ha sido al hacer un esfuerzo en el trabajo?
-¿Por qué no me dan la opción de operarme? Yo sigo con fuertes dolores y tengo cosquilleos continuos en las piernas.
-El medico de ASEPEYO me insinuó la incapacidad permanente, ¿tan mal estoy? ¿hay diferencia en la incapacidad si es contingencia común o contingencia profesional?
En definitiva:
¿Qué debo hacer? ¿Sigo trabajando con los dolores? ¿Pido la incapacidad? ¿Tengo algún tipo de minusvalía?.

Gracias por vuestra paciencia. Rafael Cubero.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Hola les cuento me hice una RMI de columna y me salio abombamiento discal difuso L5 S1 sin compromiso neuroforaminal
protrusion discal postero lateral derecha con signos de desgarro.
S1 que impronta sobre la cara anterior del saco dural,ovservandose leve reduccion neuroforaminal ipsilateral.
queria saber que significa esto y com se cura desde ya muchas gracias saludos.

Votos: 0

hola les cuento que siempre sufri de la columna, los médicos me decian que era lumbago. pero me accidente viniendo de mi trabajo, luego no podia caminar la pierta se me adormecia el dolor era ensoportable, el medico me manda a sacar una resonanciqa magnética.
en coclución me sale que tengo una hernia postero de base ampliaque comprime y deforma la cara anterior del saco dural amedial a nivel L5-S1 y se desplaza ensentido caudal D.extrusión discal.

Votos: 0

Saludos.Tengo 48 años.el dia 4 me operaron de hernia de disco L5-S1.Informe:Hiposeñal y perdida de volumen del disco L2-L3, donde se observa protusión discal medial global con rotura asociada del anillo fibroso.Deforma el saco tecal en su cara anterior y condiciona una minima reducción de calibre de agujeros de conjunción.Abombamiento difuso del anillo fibroso L4-L5 ocupando la zona inferior de forámenes.Rectificación de lordosis fisiológica con sacro horizontalizado.Cambios degenerativos discretos.Alteracion de la estática de la columna lumbar con rectificación de la lordosis fisiologica y sacro parcialmente horizontalizado.Todo ello a parte de la hernia anteriormente mencionada.Me han propuesto para una I.P., despues de 18 meses de baja.Ya he entregado el formulario que ellos me enviaron.La propuesta de I.P. me la hace el E.V.I.Ahora estoy en demora de la I.P.Mi trabajo es el de albañil, asi tengo la espalda despues de 25 años cargando pesos, posturas forzadas,estar agachado, doblado,muchas horas de pie.Creen ustedes que podre trabajar otra ven en la construcción?Yo la verdad es que no me veo, me duele mucho toda la espalda y la zona lumbar, asi como la zona de la hernia.Creen ustede que pueden darme la I.P., y de que tipo.MUCHISIMAS GRACIAS, ESPERO IMPACIENTE SU RESPUESTA.

Votos: 0

hola buenas tardes
Quiero saber me hicieron una resonancia de columna lumbosacra y en el resultado me salio discopatia degenerativa L4-L5 dice que hay una hernia foraminal derecha que contacta la raíz emergente a través del agujero de conjugación
L5-S1 hay una hernia posterior central que contacta el saco dural.
Quiero saber que tal grave están estas hernia y que se debe hacer si se operan y que riesgos hay.

Gracias por su colaboración quedare atenta algún comentario.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios