Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/193248' OR uid > 0) AND sid = 'e8df4d71c36334691421d06eaffb0445' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Herencia y años con datos catastrales incorrectos en recibo del I.B.I del fallecido. | abogae.com

Herencia y años con datos catastrales incorrectos en recibo del I.B.I del fallecido.

Buenos días:
Estoy ayudando a mi madre a tramitar la herencia de mi abuela, son dos herederos, mi madre y un familiar. En la herencia entre otros hay un piso y un trastero del cual se pagan recibos del ibi por separados pues se compraron con un año de diferencia. El piso tiene escritura ante notario en 1976 y el trastero solo tiene el contrato privado de compra-venta con la constructora que ya no existe. Se da el caso que en el contrato privado de compraventa pone claramente que se compro el trastero con puerta numero 8 sin referir referencia catastral pero en el recibo del ibi que mi abuela lleva pagando toda la vida pone el trastero con puerta numero 6. Tras consultar la oficina virtual del catastro ambos tienen referencia catastral distinta y ademas observe que solo aparecen catastrado diez trasteros de un total de trece que hay en mi edificio.
Me gustaria me dijesen como proceder para corregir este error en el recibo del ibi para poder tramitar la herencia con los datos correctos. Tambien me gustaria saber si mi abuela, por error del catastro, llevaba toda la vida pagando el recibo del ibi del trastero de otra persona y si de ser así habría que reclamar el dinero o como debo proceder para solucionar este desaguisado en medio de la herencia, donde solo se ha hecho declaración de herederos abintestato y liquidación de impuestos. Gracias de antemano. Un saludo.

Provincia de la consulta: Huelva
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Ante el catastro deberá iniciar un procedimiento para la revisión de los datos. No es infrecuente que las referencias catastrales se alteren.
Para poder poner el trastero a su nombre deberá iniciar un procedimiento ante notario para la reanudación del tracto sucesivo o, bien un expediente de jurisdicción voluntaria para instar la prescripción adquisitiva.
Quedamos a su disposición.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Como bien le ha dicho mi colega, ha de dirigirse al Catastro para corregir los errores detectados. Es un problema bastante frecuente, sobre todo cuando se trata de trasteros. Respecto de la reclamación por el IBI pagado por su abuela, yo no entraría en ello, no le compensaría. Piense que su abuela, al fin y al cabo, ha pagado el impuesto por un trastero que es suyo aunque el recibo esté mal y que el IBI de los trasteros vendrá a ser el mismo, con pocas diferencias.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios