Garantías al hacer uso de un abogado

Buenas tardes, os planteo a los profesionales del derecho una cuestión muy sencilla: cuando me dirijo a un abogado y me pongo en sus manos, y de hecho me piden encarecidamente que tenga confianza en ellos , y resulta que al cabo de unos meses mi situación ha empeorado notablemente, sin que previamente me hayan advertido de consecuencia alguna, ¿que garantías o derecho me asiste? ¿puedo exigir que me indemnice por daños? me está pasando con un abogado, y claro al final quien se come el marrón es el cliente. Ah! y si dudas de su profesionalidad, ojito porque se ofende y se inhibe del caso echando leches, y te quedas con el marrón y debiéndole dinero, porque eso sí.........quiere cobrar. ¿alguien me ayuda? Aprovecho para advertir desde aquí, MUCHO CUIDADO AL CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO, AUNQUE SE TRATE DE UN BUFETE, OJITO PORQUE EL MARRON SE LO COME EL CLIENTE!!! gracias

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Alquileres
Con despacho en Madrid (Madrid)

Los abogados somos unos profesionales más, como todos los demás. Tenemos, o debemos de tener, unos conocimientos y experiencia sobre la materia para asesorar lo mejor posible a nuestros clientes.
Por lo que me cuentas, no es un problema de si los abogados son honrados o no, sino que, como en todas las profesiones, hay abogados y abogados.
Tienes razón en que el abogado tiene que mostrar, en la medida de lo posible los riesgos y posibles escenarios a los que se puede llegar (costes, indemnizaciones, pérdida de un juicio...)
Y te digo, en la medida de lo posible, porque no somos magos, y las leyes son muchas veces ambiguas o los tribunales tampoco resuelven siempre igual.
De todos modos, te comento que tienes derecho a cambiar de abogado, e incluso a pedirle daños y perjucios si crees que su trabajo no ha sido diligente (como pasa con todos los profesionales a los que puedes contratar...)
Te puedes acercar por el despacho de otro abogado y comentarle la situación, o en el propio Colegio de Abogados al que corresponda (por si dudas de los honorarios que te están cobrando).

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

gracias por tu respuesta Enrique, y entiendo perfectamente que alguien pueda equivocarse, pero logicamente tendrá que hcerse cargao como profesional del daño que ha causado.

nosotros,por un problema de empresa, tuvimos que cambiar de abogado porque el que teniamos solo hacia pedirnos dinero continuamente, y cuando le preguntabamos por los procedimientos, nos decia que no tenia tiempo para estar contándonos como iban, no nos daba copias de las demandas presentadas, en fin no nos informaba debidamente,...pues bien hasta que llegó un momento que dijo que "habiamos perdido la confianza en él" y que se deshinibía de los procedimientos, eso sí nos reclamaba la totalidad de los honorarios que nos habia presupuestado por llevar los procedimientos, y eso que muchos no habían llegado ni a audiencia previa...y no hablo de un abogado de bajo nivel.
Conseguir que nos diera un presupuesto de los procedimientos que nos iba a llevar nos costó un mes y medio, por supuesto con los procedimietnos iniciados, y nos los dio en un correo electronico...dime si es profesionalidad. y este abogado hoy en día esta llevando muchos procedimietnos de muchos clientes.
Cuando le dijimos que no nos parecia que tenia que cobrar todo lo que nos habia presupuestado, ya que losprocedimientos no habian ni empezado, nos amenazó con desvelar información confidencial que le habiamos contado...y claro me comentas que se le puede exigir daños y perjuicios. yo me puse en contacto con el colegio de abogados para que me dijesen si esas practicas de no facilitar informacion, darme un presupuesto tarde mal y arrastras, etc...era normal, el colegio lo que hizo fue proteger a su colegiado saliendose por la tangente. esto es la realidad, y cualquiera que se ponga en manos de abogado debe tener mucho cuidado (de echo hay mucha gente que ni se lo plantea porque ya ha tenido experiencias de este tipo).

bueno y no solo eso, sino que cuando cambiamos de abogado, y fuimos a otro bufete, (de unos 20 abogados en plantilla), volvemos a tener una mala experiencia, ya que en uno de los problemas que debian negociar con un importante proveedor financiero, por su dejadez y "no hacer" nos ha costado mas de 40.000 € en intereses, y cuando les pedimos explicaciones se encogen de hombros y nos dicen que han hecho todo lo que estaba de su mano en la negociación, y que ese sobrecoste no era un problema suyo, eso nos lo ha dicho el propietariod del bufete, y como digo no son unos mindonguis...¿que hago los demando también?

Uno no tiene ni recursos ni energias para ponerse a demandar a tanto abogado. Lo que deberian existir son mas garantias y vigilancia sobre la actividad de estos, porque esto es un reflejo de la jsuticia que hay en españa. y como se puede ver no es un caso aislado...

en fin enrique gracias por tu respuesta.

Votos: 0

Hola a mí me ha pasado, hice el encargo a uno actuó de forma desleal poniendose de acuerdo con la parte contraria, por lo que de nuevo contraté otro y se puso de acuerdo con el primero, al final perdí el juicio. No sé hasta que punto el abogado primero pudo seguir e ir en contra mía, habiendo yo iniciado la provisión de fondos y el ancargo en asunto familiar, además tampoco guardó el secreto profesional, su actuación es todo lo contrario al código deontológico de la abogacía, DE VERGUENZA!!!!!!!!!

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios