Buenas tardes, os planteo a los profesionales del derecho una cuestión muy sencilla: cuando me dirijo a un abogado y me pongo en sus manos, y de hecho me piden encarecidamente que tenga confianza en ellos , y resulta que al cabo de unos meses mi situación ha empeorado notablemente, sin que previamente me hayan advertido de consecuencia alguna, ¿que garantías o derecho me asiste? ¿puedo exigir que me indemnice por daños? me está pasando con un abogado, y claro al final quien se come el marrón es el cliente. Ah! y si dudas de su profesionalidad, ojito porque se ofende y se inhibe del caso echando leches, y te quedas con el marrón y debiéndole dinero, porque eso sí.........quiere cobrar. ¿alguien me ayuda? Aprovecho para advertir desde aquí, MUCHO CUIDADO AL CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO, AUNQUE SE TRATE DE UN BUFETE, OJITO PORQUE EL MARRON SE LO COME EL CLIENTE!!! gracias
Los abogados somos unos profesionales más, como todos los demás. Tenemos, o debemos de tener, unos conocimientos y experiencia sobre la materia para asesorar lo mejor posible a nuestros clientes.
Por lo que me cuentas, no es un problema de si los abogados son honrados o no, sino que, como en todas las profesiones, hay abogados y abogados.
Tienes razón en que el abogado tiene que mostrar, en la medida de lo posible los riesgos y posibles escenarios a los que se puede llegar (costes, indemnizaciones, pérdida de un juicio...)
Y te digo, en la medida de lo posible, porque no somos magos, y las leyes son muchas veces ambiguas o los tribunales tampoco resuelven siempre igual.
De todos modos, te comento que tienes derecho a cambiar de abogado, e incluso a pedirle daños y perjucios si crees que su trabajo no ha sido diligente (como pasa con todos los profesionales a los que puedes contratar...)
Te puedes acercar por el despacho de otro abogado y comentarle la situación, o en el propio Colegio de Abogados al que corresponda (por si dudas de los honorarios que te están cobrando).