Formulario de desestimiento de acciones judiciales debido a las tasas judiciales.

Es importante que todos, abogados y justiciables, podamos llevar a cabo medidas en defensa de nuestros respectivos derechos.
La recientemente implantada Ley de tasas para el acceso a las jurisdicciones en los órdenes civil, contencioso administrativo y social perjudica tanto los intereses de nuestro colectivo como los de las personas a quienes defendemos.
Es evidente que aquellos abogados "de trinchera", cuyos clientes forman parte de la inmensa clase media se verán perjudicados por esta Ley, ya que serán muchos los que decidan no accionar para evitar un gasto no reembolsable. Gasto que, en la mayor parte de los casos, podemos vernos obligados a asumir los propios abogados. Eso sí, dentro de un límite, porque ningún profesional en su sano juicio puede asumir 800 euros por una apelación o 1200 por una casación, a no ser que los honorarios compensen con creces esta pérdida.
Dentro de las acciones a emprender contra las tasas judiciales está la de demostrar el número de casos en los que los clientes, por imposibilidad económica para pagar las tasas judiciales recientemente impuestas, no pueden ejercer su derecho de acceso a a la jurisdicción. Aquí podéis descargar el formulario por desestimiento de una acción judicial por elevada cuantía de la tasa judicial. De esta manera se podrá demostrar ante el Ministerio de Justicia, con datos estadísticos, el número de personas que han visto vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva por no poder pagar la tasa judicial. Este formulario ha sido elaborado por el Consejo General de la Abogacía. Puede presentarse por los abogados bien directamente ante el Juzgado, bien ante las Secretarías de sus respectivos colegios.
http://www.icaib.org/images/stories/file/noticias/abogacia/Circular%205-2013%20%202.pdf

Comentarios

De acuerdo.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor

Asuntos civiles, mercantiles, penales, tráfico, familia y comunidades de...
sevilla (Sevilla)
41188 puntos