Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/199272' OR uid > 0) AND sid = '501775791deb4a5e88834790ebb00855' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
FALTA DE COMPARECENCIA AL ACTO DE DECLARACIÓN DE HEREDEROS | abogae.com

FALTA DE COMPARECENCIA AL ACTO DE DECLARACIÓN DE HEREDEROS

--- FALTA DE COMPARECENCIA AL ACTO DE DECLARACIÓN DE HEREDEROS ---
Buenas noches, nuevamente me veo en la necesidad de consultar con ustedes una situación que no llego a entender cuales pueden ser las consecuencias de la falta de comparecencia al Acto Notarial de Declaración de Herederos.

Mi pregunta es: ¿que ocurre cuando “el Cónyuge del difunto no comparece al Acto Notarial de la Declaración de Herederos, cuando este requerimiento Notarial lo hace el hijo del fallecido”?.

Se trata de que el requirente de la Declaración de Herederos es mi nieto, que es hijo natural del fallecido de su primer matrimonio y divorciado posteriormente. Últimamente, su Padre se casó en segundas nupcias con su mujer de nacionalidad extranjera y con domicilio desconocido por su hijo, conociendo sólo el número de teléfono móvil.

Ante estas circunstancias y dada una supuesta falta de interés de la viuda, deducimos que es posible que ésta no comparezca a la Declaración de Herederos por estar actualmente residiendo en Holanda según nos informó ella personalmente, y que no tiene un domicilio determinado en dicho País, por lo que es de suponer que existe la posibilidad de que no pueda o no desee asistir a dicho acto por los gastos de desplazamiento que se podrían generar y la escasa entidad del caudal hereditario generado por el Causante.

Por todo ello, ruego que me informéis sobre la cuestión planteada y pueda tomar una decisión acertada sobre la conveniencia o no, de Requerir Notarialmente la Declaración de Herederos.

Muchas gracias anticipadas por la respuesta y por el tiempo empleado en su estudio.
Un cordial saludo.

Provincia de la consulta: Sevilla
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Puede requerir a la viuda para que se pronuncie sobre si acepta o no la herencia, para lo cual deberá acudir al Juzgado, contando con abogado y procurador.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenos días, en primer lugar agradecerle su respuesta respecto a la cuestión planteada, y en segundo lugar, podo disculpas por haber omitido un dato importante en la cuestión planteada:
El Causante falleció SIN HABER OTORGADO TESTAMENTO. Por lo visto está situación implica que antes de la Aceptación de Herencia es necesario la Declaración de Herederos. Pido disculpas por haberlo omitido y me reitero en mi pregunta de saber ¿que ocurre cuando un supuesto heredero no acude al acto de la Declaración de herencia?
Insistimos en este tema por qué lo más probable es que no sé le pueda comunicar por no disponer de ningún domicilio a efectos de notificaciones.
Un cordial saludo.

Votos: 0

ACCUO10.png
Abogado - experto en Trabajo y Laboral
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Bueos días:

En su caso, se podría instar el conocido como Requerimiento Notarial a la viuda, a efectos de que la viuda se pronuncie en relación a la aceptación de la herencia. En caso de que en 30 días no se pronuncia, se considerará la herencia aceptada, Pura y Simplemente.

Saludos:

JORDI CALVO
ACCUO ASSESSORS & ADVOCATS
tel: 61162027
Rambla Catalunya 38, 8º-1ª, Barcelona

info.accuo@gmail.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios