Falsa denuncia robo telefono

Hace unos días me robaron mi teléfono móvil en el metro. Me abrieron el bolso y cuando me di cuenta el teléfono ya no estaba ahí. Mire los papeles de mi seguro de hogar y cubría robo pero tenia que poner una denuncia. Fui a la guardia civil a denunciarlo dos días después y en la denuncia puse que fue a la salida del metro y con un empujón. Mi seguro me pago una indemnización de unos 240 euros por el teléfono( un importe muy inferior a lo que me había costado un mes antes). A los pocos días la policía judicial se puso en contacto conmigo para verificar el robo, días después vinieron a mi casa con una citación en la comisaria. Fui a la comisaria a la policía judicial que era quien me citaba. Una vez allí empezaron a 3 policías presionarme diciéndome que sabían que había mentido y que no había sido un robo, que contase la verdad o me detendrían en ese mismo momento porque tenían pruebas de que estaba mintiendo. Finalmente les conté la verdad, antes de hacerlo empezaron a decir si era necesario que viniese un abogado de oficio para mi declaración y ellos mismos decidieron que no. Les conté lo que había ocurrido y rellenaron un documento en que decían que me personaba voluntariamente y que estaba arrepentida por los hechos. Me hicieron fírmalo pero no me dieron ninguna copia. Después me dijeron que contactase con mi seguro para devolver el dinero de la indemnización y que enviarían el expediente al juzgado pero que posiblemente lo desestimasen. que consecuencias puede tener esto para mi y si lo mejor es devolver la indemnización al seguro para no agravar el problema. Por otro lado si la actuación de la policía fue correcta ya que me presionaron varios policías y ni siquiera me dieron ninguna copia del documento. Y por ultimo saber que medidas tomara mi seguro de hogar contra mi.
Muchas gracias por la ayuda.

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

ol.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en barcelona (Sabadell)

En principio, la actuación de la policía no ha sido muy ortodoxa, si bien en la práctica diaria estas situaciones pueden ocurrir. En principio, parece que la policía no le ha abierto diligencias policiales por denuncia falsa por estos hechos, si bien, y de incoarse un procedimiento penal por denuncia falsa podría llegar a impugnarse su manifestación posterior en policía reconociendo los hechos por dicha presión policial.

En principio, debería devolver el dinero al seguro para evitar, que, además se siguiera contra Ud. un procedimiento de faltas por estafa (las faltas prescriben a los 6 meses)

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

126_0.JPG
Abogado - experto en Familia
Con despacho en asturias (Oviedo)

Buenas tardes. Ud. se ha metido en un lio, y ha reconocido una denuncia falsa que es un delito contra la administracion de justicia. El juzgado archivara o no, ya tendra noticias de ellos. Si archivan no le diran nada,si siguen el procedimiento le citaran a declarar como imputada y tendra que estar asistida de letrado. La Policia ha hecho su trabajo,y tenia ud. que haberse negado a declarar, por que ahora es su palabra contra la de ellos, y ellos son autoridad y ud. no. Deberia devolver el dinero al seguro,para no tener problemas tambien con ellos. Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
10 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios