Extinción de pensión de alimnentos?

Gracias por vuestra ayuda. Actualmente pasa a la madre de mi hija una pensión de alimentos de 309 euros, en virtud de sentencia judicial, actualizable cada año con el ipc. El próximo dia 20 de agosto, mi hija se incorpora a la academia militar de suboficiales, por lo que tendrá como alumna un sueldo de 359 euros mensuales. Teniendo en cuenta que allí no va a tener gastos, pues disppone la academia de lavandería, comedor, etc podría solicitar la extinción de la pensión de alimentos que mensualmente le ingreso a su madre, ya que al no estar ella en casa, no le genera ningun gasto. Gracias de antemano.

Provincia de la consulta: Sevilla
Mas consultas sobre

Respuestas

image_3.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenos días,
En principio si pudiera considerarse motivo para solicitar la extinción de la pensión. Ahora bien, por el hecho de ingresar en la academia no se puede considerar que ya tenga una independencia económica puesto que, hasta que no termine la formación y obtenga la titulación de suboficial no se le tendría como profesional de las Fuerzas Armadas. Puede abandonar la academia sin terminar la formación.
En su caso, y dado que ya no viviría con su madre, si se podría solicitar la suspensión en el pago de la pensión hasta que termine la formación y después que se extinga la pensión.

Saludos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
LUIS.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Hola. En principio debería de seguirse pagando la pensión alimenticia ya que su hija continúa estudiando. En cuanto a la suspensión del pago, o no, debería de intentarlo interponiendo una modificación de medidas, sin embargo, la decisión final la tendría el juez, pues, si bien es cierto que su hija recibirá una prestación mínima por estudios, no menos cierto es que continúa estudiando y el juez deberá determinar la proporcionalidad de la situación real de la misma. Su caso es muy interesante, si desea podría llamarnos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
18 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios