Estoy embarazada y trabajo en ETT

Hola, actualmente trabajo para una ETT con contrato eventual por obra y servicio desde 18 enero 2011, estoy embarazada de 7 meses y me han dicho que trabajaré sólo hasta el 18 de enero 2012, sé que se trata por mi estado de embarazo. Mi pregunta es si: 1)¿tengo derecho a paro por este año trabajado del 18 al 18 enero? y 2) al estar embarazada me toca dar a luz el 03 de abril aproximadamente, tendría baja por maternidfad de 4 meses o no me corresponde?...la ETT me puede echar en mi estado?

Provincia de la consulta: Barcelona
Mas consultas sobre

Respuestas

STA72613.JPG
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en Las Palmas (Gáldar)

Le aconsejo que contrate abogado y le exhiba su documentacion.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

logo_1.png
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en madrid (Becerril de la Sierra)

Si no he leído mal, Vd cumplirá 2 años en la empresa el próximo 18 de enero, momento en que su contrato se transformaría automáticamente a indefinido, por lo que la empresa quiere prescindir de Vd.
Acuda a despacho profesional cuanto antes.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

IMG-20120825-WA0001.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Hola,
No estoy de acuerdo con el compañero. El contrato por obra y servicio viene a indefinido con la duración de 3 años, aunque es prorrogable a 12 meses más.
Al haber durado más de un año, la tienen que avisar con 15 días de antelación, si no lo hacen, tiene derecho a la indemnización correspondiente a los salarios de los días que resten. Al finalizar, tiene derecho a indemnización de 8 días por año de contrato. Por supuesto, tendrá paro.
De todas formas, le aconsejo contactar con un abogado, pues habría que ver su contrato, si se le ha notificado despido, etc. pes el despido por embarazo es nulo.
Estoy a su disposición en fj.canal@canalabogados.es

saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Trabajo desde 18 enero 2011 y me han dicho que trabajaré hasta 18 enero 2012 (lo cual sería un año exacto, ¿por este año cumplido me corresponde paso o debo quedarme unos dias mas en la empresa?) y trabajo para una ETT al ser una empresa de trabajo temporal mi contrato es por obra y servicios (me parece que es por circunstancias de la producción) desde que entré he estado reemplazando a bajas por maternidad, a la fecha ya casi se han reincorporado las chicas a las que reemplazaba.
Mi médico de cabecera ya me ha querido dar la baja por enfermedad (me toca dar a luz aproximadamente 02 de abril), si me da la baja antes del 18 de enero, me pueden echar los de la ETT? y si es así, quién me paga esa baja? se descuenta de mi paro?.

Votos: 0

ACCUO10.png
Abogado - experto en Trabajo y Laboral
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Buenas tardes Rocio.

Voy a tratar de dar una respuesta general a cada una de sus preguntas planteadas:

- Sobre que ocurre si le dan la baja antes del 18 de enero: Usted pasaría a cobrar la prestación por maternidad. En ningún caso la empresa podrá extinguirle el contrato por que le hayan dado la baja. En todo caso, usted tendrá derecho a cobrar 16 semanas la prestación por maternidad independientemente de que le hayan extinguido o no el contrato, y una vez finalice la misma, podrá empezar a cobrar el subsidio de paro.

- En cuanto a la posibilidad de reclamar el despido: Se tendría que saber si la empresa va a proceder a extinguir el contrato o si la fecha que comenta, es la fecha de finalización de contrato siendo mas dificil reclamar en este caso, y se trata por lo tanto de una no-renovación. En cualquier caso, se tendrían que analizar diversas circunstancias, analizando si puede haber una discriminación (Por ejemplo, le extinguen el contrato pero hay otras trabajadoras no-embarazadas con el mismo contrato que usted y continuan trabajando para la empresa, si han finalizado realmente las "circunstancias de la producción", o si el contrato ha sido celebrado en fraude de ley.

En cualquier caso se tendrían que analizar bien todas las circunstancias de su caso para averiguar si realmente es viable una reclamación.

Si necesita asesoramiento para su caso, puede ponerse en contacto conmigo por medio del siguiente correo electrónico: jordicalvo@icab.cat

Tengo en cuenta por eso, que si quiere reclamar por despido, tiene 20 días habiles para demandar des de que se lo notifiquen.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola
Trabajaba por ett para una multinacional de coches.
Me quede embarazada y por convenio no hay puesto adaptado para embarazadas. Hice un comunicado a la ett y a la empresa, me tramitaron la baja a la s social , la firme pero nunca la presentaron. Termino mi contrato y no me renovaron más.
Puse una demanda , la empresa me ofreció dinero pero lo he rechazado. Busco el despido nulo y la indemnización desde el día que me despidieron.
Ya se ha celebrado el juicio y estoy esperando sentencia.
Hemos demostrado que todos mis compañeros siguen siendo renovados, que el mi contrato estaba en fraude ley. El presidente del comité de la empresa declaró a mi favor explicando que mi puesto es fijo y que otro lo cubre de ett.
Tenéis idea de que pudiera ser el resultado final? El tiempo que tarda en llegar la sentencia?

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
16 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios