Estafado por sofas Divatto

Hace un año compre un sofa de esta marca (divatto), un cojin empezo a agrietarse y se me mando a fabrica a reparar (tenia 2 años de garantia). Ha vuelto con una raja mayor y sin arreglar y sin una explicacion ni albaran con el mismo. Al ir a la tienda a pedir explicaciones me han dicho muchas mentiras y que he sido yo el causante del desperfecto y que asi lo demuestran unos supuestos estudios de un laboratorio independiente. Les pido esos estudios y no me los dan en los 10 dias que llevo esperando por ellos y varios plazos de entrega que me dicen que me los mandan. He puesto una reclamacion en consumo con una hoja de reclamaciones, pero como no era una oficial, era del ayuntamiento de Gijon (la tienda es de oviedo) y el calenton que tenia ese dia, no me di cuenta de incluir en el registro de la reclamacion toda la documentacion escasa que tengo del sofa ya que no tengo nada de que se envio y recibio de fabrica en peores condiciones de las que se mandaron. Cuando me dieron esa hoja, llame a la policia. Quisiera saber que mas puedo hacer para que me devuelvan el dinero de esta estafa, ya que el sofa empieza por otros sitios a romperse tambien. Puedo presentarme de nuevo en la tienda y rellenar otra hoja de reclamacion? porque la anterior es irregular y quisiera incluir toda la documentacion que dispongo que no incluir en la anterior asi como la falta de ese informe de laboratorio. Ademas me acabo de fijar que esa reclamacion no esta firmada por nadie solo tiene el sello de la tienda.
Muchas gracias

Provincia de la consulta: Asturias
Mas consultas sobre

Respuestas

foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

La hoja de reclamaciones no le garantiza que se le vaya a devolver el dinero el sofá o que se lo vayan a reparar. Puede Ud. rellenar otra, por supuesto, haciendo referencia a la primera. Lo ideal sería averiguar si esa tienda esta adherida a los arbitrajes de consumo y si es así, pedir un arbitraje. En las oficinas de Consumo del Principado, le informarán de como hacer la petición y le facilitarán un formulario. Sin embargo, le aconsejo que busque un abogado que le ayude en ese trámite. Tardan bastante en resolver los arbitrajes de consumo (por lo menos aquí en Barcelona) por lo que otra opción es mandar un burofax reclamando el importe del sofá, como paso previo a presentar demanda en el Juzgado. Un saludo, Cristina Montijano. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola yo también estoy "afectado" por la estafa de Divatto, que no se puede llamar de otra forma.
Estoy intentando agrupar a todas las personas que quieran testificar en una reclamación penal por estafa continuada contra Divatto.
Ya que no se hacen cargo de la basura que venden y se dedican a seguir captando incautos con la publicidad engañosa.

Por otra parte, Facebook les ha hecho el favor de cancelar el grupo que había de damnificados y ahora es muy difícil localizar a varios miles de personas, que estaban ahí registradas.

Por favor envíame un mail a dcalvente@gmail.com

Seguiremos en contacto, a ver si entre todos ponemos contra las cuerdas a estos indeseables.

Gracias.

Votos: 0

Yo podría escribir el mismo testimonio que todos vosotros. A todos nos pasa lo mismo...hemos sido estafados por Divatto. El problema es que siguen haciéndolo impunemente. Yo ee llegado hasta el final, hasta la demanda judicial, tengo el juicio oral en Junio de 2014, pero ya se que no tengo nada que hacer, soy plenamente consciente. No se puede hacer nada. No he conseguido encontrar ninguna sentencia a favor de un afectado, por muy deteriorado que esté el sofá. Divatto estafa deliberadamente porque saben perfectamente que por muchas reclamaciones o demandas judiciales que se les presente, al final, la sentencia les va a ser favorable. ¿A alguien se le ocurre algún resquicio legal, alguna manera de cambiar ésto? ¿En los tiempos que corren tenemos que conformarnos con esta injusticia? ¿No se puede hacer nada para parar esta gran estafa que es Divatto?. Si alguien quiere hacer algo al respecto, o se le ocurre alguna manera, mi correo es lorentico@hotmail.es

Votos: 0

hola soy abogado de un perjudicado con estos sofas y este mes tengo un juicio en valencia y dispongo de un informe pericial demoledor.
Si alguien quiere venir a mi juicio a contar lo que ocurre le hecho una mano

Votos: 0

Si ha pasado la garantía por muy demoledor que sea su informe pericial creo que lo va a tener muy muy dificil. Hay varias sentencias que, aún con peritaje, si no estás dentro del periodo de garantía, son en contra del perjudicado. Hay muchos damnificados y coordinarnos para una denuncia conjunta por estafa continuada (o algo por el estilo) sería lo mas conveniente, aunque creo que el hecho de coordinarnos sería complicado. Si a alguien se le ocurre alguna solución que la proponga. Espero que tengas suerte. Si no le importa cuando sepa su sentencia dela a conocer de la manera mas conveniente. Mi correo es lorentico@hotmail.es.
Por otro lado, sobre las dudas de si se puede pedir la hoja de reclamaciones. Todos los establecimientos que ofrecen servicio público están obligados a tenerlo a disposición del consumidor, así como ha facilitarlo cuantas veces sea requerido. En caso contrario pueden llamar a la policía y si actúan como es debido les sancionarán administrativamente por no facilitarlo. Hay que exigirlo, tanto que los sancionen como que les faciliten la hoja de reclamaciones. Son tres hojas autocopiativas, blanca, azul y rosa. Dos se queda el consumidor, una para él, otra para entregarla en consumo y otra el establecimiento. Deben firmarla o por lo menos ponerle un sello del establecimiento.

Votos: 0

hola. yo también soy afectada. pertenecía al grupo de Facebook, y estoy interesada en conocer la sentencia de los que teneis iniciados procedimientos. No puedo ir a Valencia, pero me gustaría que me comunicaras la sentencia. Yo también tengo un pericial pero aún no me decido si interponer un rpocedimiento por estafa, porque no puedo acreditar que me dijeron que era piel y no un sintético... Si pode mos estar en contacto lo agradecería. mi correo es becerraisa@hotmail.com.
Gracias y un saludo

Votos: 0

Gracias a todos los que estais enviándome vuestros mail de contacto, poco a poco, vamos consiguiendo ser un grupo más grande.
Lo ideal sería alcanzar una cifra de afectados, que quede palpable, la mala fe con la que actúan esta marca.

Os recuerdo mi mail para contactar: dcalvente@gmail.com

Votos: 0

Como bien dice mi compañera, si el establecimiento no esta adherido al arbitraje rellenar hojas de reclamación o acudir a las instituciones de consumo lisa y llanamente es como tener tos y rascarse el culo.
El problema de este país es que no hay cultura jurídica y si una absoluta desconfianza en los abogados , el Alemania nadie se compra un coche sin ir con su abogado al concesionario.
Por otra parte respecto al tema que nos ocupa efectivamente las pretensiones son mas viables para aquellos compradores que suscribieron el "kit platinum" que ampliaba la garantia.
Os tengo al corriente y un abrazo

Votos: 0

por cierto he encontrado algún precedente en el que condenan a quien antecedió a grupo fadiso s.l. que es quien comercializa la marca, entiende que hubo un "aliud por alio" .

Votos: 0

Hola, yo también he sido estafada y quiero tomar medidas legales, cómo lo está haciendo?

Votos: 0

Es increible la impunidad de Divatto ante la estafa que practica. ¿Es que no hay ninguna sentencia a favor de un cliente? ¿No hay otra opción que resignarnos? Ayer vi que mi sofa se estaba pelando despues de dos años y medio. Contratamos el seguro Premium y hemos utilizado sus productos. Incluso cubrimos el sofa con una sábana fina para evitar posibles accientes.
Antes de reclamar voy a hablar con un abogado para estar bien preparado.
Cualquier consejo o comentario será bienvenido.
Gracias

Votos: 0

Hola a todos
Pareceque no somos pocos los afectados por esta empresa.En mi caso también contraté la póliza de seguro, y al comprobar que despùés de unos años el sofa de piel comenzó a pelarse, los responsables de la tienda donde lo compramos nos remitieron a dicha aseguradora, que enviaron a un técnico. Una vez examinado el sofá, este técnico llegaba a la conclusión de que no se había proporcionado adecuadamente el tratamiento suministrado el día de la compra, siendo esa la razón por la cual el sofá se había deteriorado. En realidad, no sólo dimos dicho tratamiento, sino que además protegiamos el sofá con una manta, al ser de piel clara, destacando que tenemos un sillón reclinable de piel de otra marca nada conocida, que pese a no suministrarle tratamiento alguno, mantiene un estado de la piel casi como el primer día. Resulta evidente la mala calidad de estos sofás, y la falta de profesionalidad de la empresa DIVATTO S.L. al no atender las reclamaciones respecto de los que presentan desperfectos derivados no de su uso, sino de su fabricación y mala calidad o el tratamiento de las pieles empleadas. De momento he presentado una reclamación directamente a la empresa DIVATTO, y me han asegurado que acudirá un técnico propio a examinar el sofá para dar una solución al problema. Lo más probable es que finalmente no quieran hacerse cargo de la reparación, siendo entonces cuando me plantearé muy seriamente iniciar acciones legales contra la referida empresa.

Sería muy útil para poder tomar una decisión en tal sentido, que quienes contarais con alguna de esas sentencias ya dictadas contra esta empresa, tanto a favor como en contra del cliente, las pudierais suministrar vía email con el fin de poder ponderar si merece o no la pena iniciar un procedimiento judicial costoso en tiempo y en dinero, y de pronostico incierto

Saludos

Votos: 0

Tengo el mismo problema que todos vosotros, ayer acudí a la tienda para iniciar la queja por el estado lamentable de mi sofá, allí me facilitaron un mail para que expusiera el problema directamente a la empresa. Antes de empezar a confeccionar mi reclamación he navegado por internet para saber si era un caso aislado o bien, como acabo de descubrir, es generalizado. Por lo que veo, no soy la única a la que han estafado, la verdad es que la calidad del sofá que me vendieron es pésima a pesar de su elevado precio. Os agradecería, si es posible, me remitierais copia de la sentencia y cualquier informe que tengáis para acabar con estos indeseables.
Actualmente tengo también un seguro premium por cinco años, por lo que está en garantía.

Votos: 0

Tengo el mismo problema que todos vosotros, ayer acudí a la tienda para iniciar la queja por el estado lamentable de mi sofá, allí me facilitaron un mail para que expusiera el problema directamente a la empresa. Antes de empezar a confeccionar mi reclamación he navegado por internet para saber si era un caso aislado o bien, como acabo de descubrir, es generalizado. Por lo que veo, no soy la única a la que han estafado, la verdad es que la calidad del sofá que me vendieron es pésima a pesar de su elevado precio. Os agradecería, si es posible, me remitierais copia de la sentencia y cualquier informe que tengáis para acabar con estos indeseables.
Actualmente tengo también un seguro premium por cinco años, por lo que está en garantía.

Votos: 0

Tengo el mismo problema que todos vosotros, ayer acudí a la tienda para iniciar la queja por el estado lamentable de mi sofá, allí me facilitaron un mail para que expusiera el problema directamente a la empresa. Antes de empezar a confeccionar mi reclamación he navegado por internet para saber si era un caso aislado o bien, como acabo de descubrir, es generalizado. Por lo que veo, no soy la única a la que han estafado, la verdad es que la calidad del sofá que me vendieron es pésima a pesar de su elevado precio. Os agradecería, si es posible, me remitierais copia de la sentencia y cualquier informe que tengáis para acabar con estos indeseables.
Actualmente tengo también un seguro premium por cinco años, por lo que está en garantía.

Votos: 0

Estimados usuarios , el proximo día 20 celebro un juicio civil en contra DIVATTO os doy cuenta de como quedo.

Un saludo a todos , mi mail es 10643@ICAV.ES

Votos: 0

Gracias 10643. Por favor actualizanos el resultado y mucha suerte!

Votos: 0

Yo también compré un sofá Divatto hace 3 años y el infeliz está completamente pelado. Parece que lo hubiéramos sometido a una tortura China o hecho un peeling con ácido. Mañana voy a hablar con nuestro abogado y voy a presentar una demanda, ya que todavía está en garantía. Me gustaría saber si alguien ha tenido ya un juicio con ellos y cómo les ha ido.

Votos: 0

Si estas en Valencia como digo mas arriba yo llevo judicialmente(por la via civil a un perjudicado) y he contactado a este través con otro que va a promover una demanda judicial.
A tu disposición si estas por Valencia.

Votos: 0

Hola yo estoy tratando de coordinar el grupo de afectados, por favor si no lo habéis hecho aún, enviarme un mail de contacto, para poder hacer una reclamación colectiva, estamos también hablando con FACUA; quizá puedan ayudarnos en este asunto.
Mi mail es dcalvente@gmail.com

Gracias a todos.

Votos: 0

Hola Domingo,
Te envie un correo pero no obtuve respuesta. Cuenta conmigo.

Gracias.

Antonio

Votos: 0

Hola Antonio.
Envíame tu mail, no tengo ningún correo de "Antonio", seguramente ha habido algún problema en la dirección de correo.
Voy contestando a los mails que me llegan, algo tarde a veces, pero los atiendo siempre.
Saludos.

Votos: 0

yo también he sido estafada por divatto y actualmente voy a iniciar proceso judicial contra ellos. busque el grupo de perjudicados de facebook pero desafortunadamente ya lo habian censurado!!! he comentado sus publicaciones de facebook y me han censurado muy fuerte ojalá se pueda hacer algo nos han vendido un sofa de diseño y calidad de mie... a precio de oro.

Votos: 0

Hola a todos yo tambien me encuentro en la misma situacion el sofa se esta pelando y cayendo la piel a trozos verdaderamente vergonzoso apoyare a quien lo necesite mi correo es
Chapinsa.sl@hotmail.com
Un saludo

Votos: 0

Estoy igual que vosotros pero mi problema no ha sido la piel, que seguro que vendrá sino los batidores que se han doblado y las ruedas de mierda de plástico se salen.
Puse una reclamación en la tienda y no ha servido para nada. Me siento indignada y engañada.

Saludos.

Silvia

Votos: 0

Hola a Todos!

Nosotros también somos afectados de Divatto. Hemos hecho reclamación a través por la OCU y con la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona y no hemos conseguido respuesta positiva. También contratamos a un perito quien comenta en su informe, la mala calidad de la polipiel, pero no ha sido valorado ni tenido en cuenta por Divatto, dentro de las reclamaciones. Estamos dispuestos a irnos por la vía judicial, la garantía la tenemos vigente hasta abril de 2015 porque compramos la extensión de 5 años con Stop Manchas. Os agradecemos si nos envían algún fallo o sentencia donde se haya condenado a estas empresas Divatto/y Stop Manchas. Ose dejo mi correo: cormher@hotmail.com. Muchas gracias y mucha suerte a todos…

Votos: 0

Hola, yo también compré un sofá Divatto hace 5 años, hace 2 empezó a pelarse en algunas zonas de mas uso (por cierto muy poco uso) fui a la tienda y me "liaron" de nuevo para hacer las fundas que se habían deteriorado, con su correspondiente coste, han pasado 2 años y el deterioro es ya de todo el sofá incluido las nuevas fundas, parece que se está desintegrando día adía.
Llegados a este punto nos planteamos el retapizar de nuevo el sofá, nos acercamos a la tienda y la vendedora muy digna ella(Centro Comercial Tres Aguas, Alcorcón,Madrid)nos dice que no nos compensa retapizarlo pues casi nos cuesta lo que un sofá nuevo y que Divatto tiene la "DEFERENCIA" de hacernos un precio my especial por uno nuevo, que nos sale por 3.450€.....pretenden estafarnos de nuevo.
Gracias a que pido precio a un tapicero para retapizarlo y el me comenta la cantidad de denuncias que hay sobre Divatto, compruebo que es cierto y que mi caso que según ellos era excepcional no es tal, con lo cual me sumo a las denuncias a esta marca.
Espero que estos comentarios sirvan para que nadie caiga en el error de comprar un sofá de lo peor a precio de lujo
PALOMA

Votos: 0

Hola, yo también compré un sofá Divatto, a los 15 meses ha empezado a rajarse unos de los cojines. Contacté con la tienda y me dieron igual que a algunos de vosotros un correo electrónico para que les comunicara mi problema y le adjuntara fotos. Así lo hice y me contestaron a los 10 días "su funda presenta un deterioro típico asociado a un mantenimiento no apropiado". Eso se aprecia en una foto???? Al reclamar me contestaron que enviarían una empresa de transporte para recoger la funda y hacerle un estudio en laboratorio y la respuesta ha sido la misma. La tela tiene 5 años de garantía...cómo tendré el sofá en 1 año??? He visto casos por internet que te dejan el pelo de punta. Habéis visto el artículo de FACUA? Qué se podría hacer para que Divatto no siga estafando? He puesto una hoja de reclamaciones y no voy a parar...he contactado también con el programa de radio el Público de Canal Sur. Espero que Vigorra nos ayude.

Votos: 0

Yo también me siento estafada por Divatto. Mi sofá tiene 15 meses y ya tengo la funda del cojín rajada. Las fundas de mi sofá tiene 5 años de garantía y al ponerme en contacto con Divatto por una foto enviada me comunicaron que: "su funda presenta un deterioro típico asociado a un mantenimiento no apropiado" Eso se aprecia en una foto???? Al reclamar vino una empresa de transporte a recoger la funda para hacerle un estudio y la respuesta ha sido la misma. He pedido hoja de reclamación y he contactado con el programa de radio el público de Canal Sur. Espero que Jesús Vigorra pueda ayudarnos porque me parece de vergüenza lo que está ocurriendo. Habéis visto la publicación de Facua? Somos muchísimos los afectados.

Votos: 0

Alguna respuesta de los juicios?
Yo tengo dos sofás, uno como nuevo y el otro de pena, totalmente cuarteado. Hace ahora ya 5 años que los compre pero llevo 1 denunciando por mail, por teléfono, a través de consumo y lo ultimo con un proceso de arbitraje. Soy de CyL, estoy interesada en formar parte de ese grupo que estáis organizando y reunir damnificados en esta zona

Votos: 0

Yo también compré un sofa Divatto Adaggio rinconera con un PVP de 9.000€. El precio final fue de 3.655€ incluyendo el Programa de Protección Platinium class. Al cabo de tres años hemos empezado a ver grietas y descamaciones en la piel -o polipiel-. En casa no hay niños ni animales domésticos. Ante la reclamación, vinieron los técnicos y respondieron con la misma cantinela "El sofá no se ha mantenido adecuadamente". Ahora, nos planteamos reclamación a través de la oficina del consumidor. Unos timados más de Divatto.

Votos: 0

POR FAVOR QUE TODOS LO LEAN!!!

BUENAS A TODOS, ESTOY EN LA MISMA SITUACION DE TODOS ME HAN RECOGIDO UN UN ASIENTO DE UN SOFA QUE CUESTA 7000€, UM POCO REBAJADO QUE SE ESTA EMPEZANDO A DETERIORAR. PORFAVOR CONOZCO A UNO DE LOS DUEÑOS, CASI SIEMPRE ESTA POR LA TIENDA MIJAS COSTA (MALAGA) O MARBELLA, RONDANDO CON UN FERARRI. Y QUE SE ESTAN RIENDO EN NUESTRA CARA CON LA CALIDAD FALSA QUE NOS VENDEN. LLEVO 2 MESES ESPERANDO MI ASIENTO, SIN RESPUESTAS DANDO LARGAS. PIDO POR FAVOR ACABAR CON ESTO. CONOZCO UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS DE LA COSTA DEL SOL. SE QUE LO HAN INTENTADO MUCHA GENTE, PERO PARA LO QUE COBRAN ESOTS ABOGADOS, UNDEN HASTA REY SI HACE FALTA Y HE DECIDIDO PONERLOS EN LOS PERIODICOS MAS IMPORTANTES DE ESPAÑA (EL PAIS Y MUNDO) SI SURGE. ALGUIEN QUIERE COLABORAR CUANTO MAS SEAMOS MEJOR NECESITARIA PRUEBAS, FACTURAS, PRESUPUESTOS, DE MUCHOS CLIENTES DE DIVATTO, NO IMPORTA QUE LES HAYAN VENCIDO LA GARANTIA. SI LOS POLÍTICOS SE RIEN DE NOSOTROS ME DA IGUAL POR QUE NO ME HAN SACADO NADA, PERO DIVATTO SE HA LLEVADO CASI 7 MIL EN DOS SOFAS DIFERENTES MODELOS. NO TENEMOS QUE CONSENTIR QUE ESPAÑA SE RIA DE NOSOTROS O SEAMOS EL ADMERREIR DE EUROPA ME PODEIS ESCRIBIR TODO EN MI CORREO QUE OS FACILITO " OS PIDO PORFAVOR NECESITO VUESTRA COLABORACION". NO QUIERO VERLE MAS EN UN FERRARI CON LO QUE TIENEN QUE INDEMNIZAR A LOS CLIENTES. LO QUE MAS LES DUELE NO ES UN JUCIO GANADO O PERDIDO, SI NO PERDER CLIENTES COMO SALIR EN LOS PERIODICOS. ALOMEJOR ME PLANTEO UN PERIODICO INTERNACIONAL. LLEGARE HASTA EL SUPREMO, Y SI HACE FALTA O TRIBUNAL EUROPEO ES MI DINERO NO SABEN CON QUIEN SE LA JUEGAN ESTAFARON A MI MADRE AL COMPRARLO NO LLEVA NI DOS AÑOS CON ELLOS.TUVO OTRO EN LA CASA ANTIGUA NO PIEL PURA Y DURO 10 AÑOS Y AHI ESTA TODAVAIA EN LA CASA DE ALQUILER NO SEÑORES CORREO: samir_11888@hotmail.com GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

Votos: 0

Hola, también soy uno de los afectados por Divatto con un sofá absolutamente destrozado y rajado de un modo vergonzoso. Alguien me puede enviar por email algún contacto para hacer una prueba pericial externa por favor ?

Votos: 0

A mí se me ha descosido la costura de uno de los brazos y la respuesta es la misma que con el cojín del sofá sin haber venido siquiera a verlo y aún me quedan 3 años y pico de garantía. Es una verdadera vergüenza. Iré de nuevo a poner otra reclamación.

Habéis escuchado algo de que van a cerrar?

Votos: 0

Hola, me uno al grupo de afectados. Tengo un sofá Divatto. Aún no tiene tres años. Cuando lo compramos contratamos el famoso seguro. Hace unos días, el sofá ha empezado a "pelarse" y me dicen que anulan el seguro por mal mantenimiento del sofá. En estos tres años no los habíamos llamado nunca. Vaya estafa!!!
Alguna sentencia a favor del cliente? Yo voy a iniciar las reclamaciones.

Votos: 0

Vaya, parece que estamos todos en las mismas... Yo después de ver que es un caso generalizado me he asociado a FACUA y parecen que están moviendo el tema de forma colectiva.
Está complicado pero algo habrá que hacer para que estos sinvergüenzas no campen a sus anchas...

Saludos

Votos: 0

Me uno al grupo para protestar.Yo contrate el seguro para mayor tranquilidad.En menos de un año tenía la marca del "trasero"de forma perpetua en uno de los asientos.Llamé a la empresa encargada y metiendo algo de espuma en la parte de abajo casi mejoró,la mejoría duró menos de tres meses y ahora es peor se esta rajando cada día un poco más.El nuevo técnico que han enviado sólo ha tomado fotos y ha contado el número de sobres del kit de protección que hemos usado,me contestaran en unos días pero después de lo que acabo de leer ya sé como acaba la historia,ME HAN ESTAFADO como a los demás.Si se hace algo de forma colectiva en Madrid me apunto a todo.

Votos: 0

Hola yo también me uno ya que compre un divatto a los dos meses se me rompió el motor del sofá y al mes siguiente el sofá se venció al suelo llevo muchos meses y ni en las tiendas ni en atención al cliente me hacen caso...es lo peor que me a pasado en fin dinero a la basura...lo voy a cargar en un camión y se lo voy a llevar a la tienda d e san Sebastián de los reyes que es donde lo compre y lo voy a dejar allí para que todo el que vaya a comprar vea lo bonito q esta

Votos: 0

Hola a todos, yo también compré mi sofá en Alcorcón y he tenido el mismo problema que todos vosotros. El sofá a los dos años aproximadamente de comprarlo empezó a pelarse, por la parte que más se usaba. En mi caso conseguí que Divatto volviese a tapizarme dos cojines del sofá y un brazo. El resto del sofá empezó a pelarse después y ya no se ha hecho cargo nadie, ni Stop Manchas (que también tengo contratado el seguro) ni Divatto porque ya se pasó la garantía de la piel.

Votos: 0

Quiero unirme a este grupo de estafados por divatto pues soy uno más!! no me quiero repetir en contar la historia porque es la misma!! Se aprovechan del poco tiempo que disponemos y te dan largas para que corra el tiempo.Me dispongo a ir a la oficina del consumidor,alguien me puede orientar en los pasos a seguir?

Votos: 0

Hola, también somos unos de los estafados por Divatto.
Compramos un "chainselonge"de piel sintética especial que era una maravilla.
Como somos explendidos, incluimos un seguro, un set de limpieza e hidratación que sólo con utilizarlo una vez al año, tenías sofá para toda la vida , se podían borrar hasta las rayas del bolígrafo, por eso de los niños. Todo eso pagándolo. Hasta aquí todo perfecto.
Sorpresa!!
Pasado un año, el sofá quedo totalmente cuarteado, ni tiempo a utilizar la crema hidratante.
El seguro había desaparecido.
Divatto no quiere saber nada ,conseguimos al final de mucho insistir cambiarlo por otro pero pagando 700€, nos obligan a dar una señal de 350€, pasan tres meses y el sofá no llega, está fabricandose...
Bueno pues así estamos, con el sofá totalmente cuarteado, sin seguro, la puerta del local cerrada y sin 350€.

Divatto al estrellato!!

aurelbou2631@hotmail.com

Votos: 0

Otro testimonio más de la estafa de esta gente!!! Yo tengo mi sofá tres años y se me ha empezado a descamar de una forma escandalosa, empezó con una pequeña "bufita" y ahora tengo un respaldo hecho polvo. En Divatto Castellón me tratan fatal, me remiten a Stop Manchas con unos modos que tengo que poner hasta una reclamación por el trato de la dependienta. Llamamos a Stop Manchas (yo también pagué 360 eur del Seguro Premium), vienen a casa, el técnico me dice que el sofá está en buenas condiciones de mantenimiento, que su empresa ya no trabaja más con Divatto porque se han dado cuenta de que la calidad es nefasta, y que va a hacer todo lo posible para que me reparen el sofá. Me dice que pone en su informe que el mantenimiento se ha hecho correctamente, es más, incluye hasta un pequeño arañazo que yo le hice al principio y del cual no había dado parte porque consideré que fue una negligencia por mi parte. le digo que no incluya eso, que yo solo quiero que me solucionen el tema de la descamación. En menos de una semana me contestan de Stop Manchas que no se hacen cargo de nada porque yo no le he aplicado al sofá el correctamente. ¿Cómo pueden demostrarlo? Y si no le he aplicado correctamente las toallitas... ¿por qué solo se descama de un respaldo, justamente el que más se usa? Son unos CARADURAS, ESTAFADORES, han trincado el dinero del seguro y ahora no se hacen cargo de nada. Lamentable !!!

Votos: 0

buenos dias
yo soy otra mas de las muchas pesonas afectadas por esta trama de ladrones. A mi no me cabe ya ninguna duda que la empresa Divatto ("sofas de piel de alta calidad", segun anuncia su pagina....permitame que me ria en su cara: JA JA)y la aseguradora "Stop Manchas" o bien estan aliadas, o son el mismo dueño. Porque ninguna aseguradora, en su sano juicio, va a asegurar un producto que tiene, por lo visto, decenas y decenas de reclamaciones a lo largo y ancho del pais.
Nuestro caso en concreto, despues de hacer el informe del tecnico y decirnos (por telefono) que no lo arreglan porque:
1º avisamos pasados los 5 dias de detectar el fallo. TEngo todos los correos guardados en los que me intento poner en contacto con ellos y no hay manera, ni por telefono ni por correo ni por fax, hecho que le traslado al tecnico. No es nuestra culpa que la empresa no conteste a llamadas ni correos
2º no se han aplicado las toallitas correctamente. Que pasa entonces? nadie en este santo pais aplica correctamente esas toallitas???
Ante mi cabreo les exigo que me envien ese informe por correo, poruqe yo lo quiero tener en papel, no me vale la respuesta de esa teleoperadora por telefono. Y lo que me contesta es que tengo que pedirlo por correo a una direccion que me facilita. Envio ese correo hce una semana y no obtengo resupesta. Los llamo esta mañana y me dicen que no lo tramitaron todavia....
Pero esto que es???? Tengo claro que mi dinero no lo voy a recuperar (nosotros tenemos un sofa de 3 años , y contratado el seguro basura/estafa de platinum class por 5 años), pero si me uno a que se informe, se de publicidad y se condene a estos sinverguenzas que no dan la cara.

Un saludo de una cliente muuuy cabreada

Votos: 0

Buenos días,

Soy una afectada más de esta estafa. Siguiendo la trazabilidad de vuestros comentarios, deduzco que como ninguno de los que habéis interpuesto procesos judiciales contra Divatto, habéis puesto ninguna sentencia a favor del afectado en este foro, es que, salvo error, no existe.

Si estoy en un error, por favor comunicadlo por este medio.
Gracias.

Votos: 0

Para vuestra información:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-28/divatto-cierra-una-docena-de-tiendas-sin-avisar-a-sus-clientes_715442/

Votos: 0

a mi tambien se me ha pelado mi sofa divato, y la tienda ha desaparecido, si haceis algo en grpo contad conmigo, la verdad es que tien ya 4 para 5 años, pero casi no lo uso y tiene una colcha siempre encima, empezo a pelarse hace un par de años, estaba pensando en tapizarlo...

Votos: 0

Si que existe una sentencia si no me equivoco la primera es la que han dictado a favor de un cliente de mi despacho condenando a DIVATTO a devolver el importe del precio satisfecho.
Mi mail 10643@icav.es

Votos: 0

Buenas tardes,
Yo también soy un afectado por la estafa de Divatto, en mi caso tengo contratada una garantía platinum de 5 años que sigue en vigor. En mi caso el sofá se está agrietando hasta el punto de que uno de los cojines está totalmente pelado La empresa Stop Manchas mandó un técnico a mi casa que insistió en que Divatto nos había estafado. Unos días después recibí una llamada de Stop Manchas en la que me decían que no me cubría la garantía porque la había comunicado con más de 5 días desde su detección, como si un cuarteamiento se produjera de un día para otro. Además me ofrecieron un presupuesto para repararlo los muy sinvergüenzas. Les he vuelto a reclamar porque se está empezando a cuartear otras zonas pero han hecho caso omiso.
Me gustaría participar de las reclamaciones colectivas existentes. Mi correo es franciscobg66@gmail.com
Muchas gracias.
Francisco

Votos: 0

Yo te recomiendo que no dejes pasar los cinco años e inicies una reclamación vía judicial sin más dilación.

Votos: 0

Ya hay un procedimiento colectivo iniciado por una abogada de Oviedo que ganó un juicio.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
11 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios