Estafa con Editorial Oceano

Buenas noches. Soy otra persona afectada por la estafa de Editorial Oceano. Lo mio empezó cuando nació mi hijo, y mi hijo ya tiene 7 años. Me llamaron para ofrecermes unos libros para el pequeño, y para mi y en un primer momento acepté y lo recibí. Al cabo de un año aproximadamente, me llama la misma chica para ofrecerme un regalo, que me iba a gustar mucho, y una colección de cuentos que iban a gustar. Muy bien, recibo estos y evidentemente me suben el recibo, y por lo tanto también los plazos de pagos. Así lo han seguido haciendo y ofreciéndomelo hasta que hará unos meses ya les pedí que no quería nada más, que ya me plantaba, pero me volvieron a insistir en que iba un regalo para mí, y recibí 4 paquetes, por lo que mi marido no los aceptó y el transportista se los llevó.Me puse en contacto con ellos para preguntar cuantas cuotas me quedaban y me comentaron que en septiembre terminaba. Y pensé: ¡Por fin!
El mes de septiembre pago el último recibo y a mediados de mes, me llaman del departamento de incidencias para comunicarme que debía aceptar los libros que no quise en su momento porque si no me iban a demanadar a mi por incumplimiento de contrato. Yo les pedí que me hicieran llegar una copia del contrato, ya que han pasado tantos años que ni lo tengo presente, y es entonces cuando reconoce que es un contrato verbal. Entonces les pedimos que me manden el audio del contrato y me contestan que debo hacerlo via judicial o parecido. Con todo esto, me comentan que me enviaran de nuevo el material y les ocmento (y es cierto) que no estamos en casa, ya que estamos de vacaciones. Volvíamos el día 7 y para entonces.
El día 3 me llama el transportista que me tiene que entregar 4 paquetes, y ya me figuro que son los libros de la Editorial. Le pido que no puede entregarmelos porque no estoy. Entonces quedamos el lunes y me hace la entrega. Firme dos hojas que se llevó el transportista, una de ellas era el acuse de entrega del material y el otro documento, error mio, porque no me fijé si era lo mismo, pero se parecía mucho. La hoja que me han dado a mi, es un Pedido-Albaran. En el Pedido, nº de Orden, Fecha: 19-9-19 (cuando hablé la primera vez con la persona que me amenazó), F. emisión: 3-10-19 y yo recibí los libros el dia 7-10-19.
He leído que tengo la opción de desistimar el contrato con 14 días naturales, es por ello que ya he intentado hoy, 9-10-19 en pasar un fax con la hoja de desistimación, pero tienen el fax parado o no tienen ya fax.
Mañana mandaré un burofax, porque creo que será la única manera de hacer efectivo el desistimiento.
Supongo que ya puedo esperar una llamada y otra amenaza de denuncia, pero viendo como ha ido todo, prefiero hacer justicia a esta estafa.
Qué mas puedo hacer? Procedo correctamente con el desistimiento? Me pueden ayudar? Muchas gracias.

Provincia de la consulta: Girona
Mas consultas sobre

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios