ESPECIALISTAS EN CLAUSULA SUELO. SENTENCIAS PROPIAS. Telefono 676952648

GetAttachment_0.jpg

DHRABOGADOS

Despacho Jurídico especialista en clausulas suelo. Contamos con abogados especialistas en eliminar las clausulas suelo de las hipotecas, trabajamos a nivel nacional aunque tenemos la sede en Valencia. Actuamos contra todas las entidades bancarias y estamos teniendo resultados muy exitosos para el cliente, no solo estamos consiguiendo la eliminación de la clausula suelo sino que también estamos consiguiendo la devolución del dinero. Tenemos publicadas algunas noticias referentes a la eliminación de la clausula suelo de la hipoteca. Pueden observarlas aquí:

El Sabadell pacta quitar la cláusula suelo a un cliente. Las Provincias
http://www.lasprovincias.es/v/20130628/economia/sabadell-pacta-quitar-clausula-20130628.html

El Banco Sabadell elimina la clausula suelo a un cliente de Valencia y le devuelve más de 11.000 euros. El periódico de aquí
http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/CLAUSULA-SUELO--economia--El-Banco-Sabadell-elimina-la-claus/53456

A continuación se realiza una exposición, para que conozca, que son las clausulas suelo de las hipotecas.

La cláusula suelo en un préstamo hipotecario es una condición general de contratación que establece cual será el tipo mínimo de interés que se liquidará en las correspondientes cuotas. Es un tipo mínimo de interés que no permite que el hipotecado pague menos cuando el Euribor está bajo. En otras palabras, es el interés mínimo que vamos a pagar, pase lo que pase, durante toda la vida de la hipoteca.

La mayoría de clientes de banca, firmaron una hipoteca con interés variable sin saber, debido a la falta de transparencia de los bancos y la falta de información, qué dentro de su hipoteca existia una cláusula suelo, lo que esta provocando que los tribunales consideren que la clausula es ilegal y abusiva. De manera unilateral, la entidad bancaria incorpora al préstamo una clausula suelo que viene a contravenir la voluntad de formalizar la operación a tipo variable, de forma que los intereses a pagar en cada cuota estuvieran vinculados a la evolución que experimentará el tipo oficial de referencia establecido. Por el contrario, en virtud de dicha clausula, se impone un límite a dicha variabilidad del tipo de interés, de forma que este nunca podrá resultar inferior al tipo mínimo que la propia entidad unilateralmente ha fijado.

Estamos, por tanto, ante un tipo de estafa bancaria, además en la mayoría de los casos aparte de la clausula suelo también se ha impuesto una clausula techo. Mientras que la primera puede obligarte a pagar un interés mínimo del 2%, 3%, 4% o 5%, la segunda te protege de pagar más si el Euríbor subiera al 12%, 14% o 15%, algo totalmente irreal, imposible e impensable. La gente se va enterando de que la tiene, especialmente ahora que el Euríbor les priva de jugosas bajadas en la cuota y, cuando les toca revisión, se quedan pagando lo mismo mientras los medios anuncian con megáfono que las hipotecas bajan una media de 1.000 euros al año.

Por eso, se calcula que los hipotecados con cláusula suelo están pagando de más, o lo que es lo mismo, están dejando de ahorrarse varios miles de euros al año, la cifra varía según la hipoteca mientras los bancos estan ingresando un extra de miles de millones.

Los tribunales están dando la razón a los clientes y están anulando estas clausulas. Ya estaban dando la razón en los tribunales de instancia y Audiencias Provinciales y la Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, solo ha hecho que confirmar este extremo, decretando la nulidad por abusivas de estas clausulas ante la falta de transparencia.

Motivos de nulidad de la clausula suelo:

- Es una condición general de contratación no negociada sino impuesta por el banco individualmente.
- Va en contra de la buena fe contractual.
- Existe una falta de reciprocidad entre derechos y obligaciones de las partes.
- Existe falta de transparencia puesto que el cliente no la conocía, no se le informo.
- Con respecto a la oferta vinculante: en muchos casos no se da y en otros no se da con anterioridad a tres días antes de la firma de la escritura, como ordena la ley.

Póngase en contacto llamando al 676952648, e infórmese sin compromiso, a través del asesoramiento de un abogado especialista en derecho bancario, del estado de la clausula suelo de su hipoteca.

Añade tu respuesta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios