Error del gestor en mi Declaración de la Renta generando embargo de Hacienda

En primer lugar, buenas tardes. A continuación voy a exponer mi caso, cualquier comentario o ayuda será de gran ayuda.
Ayer me enteré de que tenía un embargo a través del banco generado por una deuda con Hacienda de la Renta del 2009. Hubo varias notificaciones de Hacienda dirigidas a mí, pero a un domicilio donde ya no residía, por lo que no me he enterado hasta ahora de lo que estaba pasando. El cambio de domicilio lo hice en 2009 y en las Rentas de 2009 y 2010 se actualizó el cambio de domicilio fiscal poniendo la dirección actual. Hoy he ido a Hacienda y me dice que la deuda total es de unos 2.100€, ya que de la inicial que eran 470 se le han ido sumando sanciones e intereses. Me han explicado que cuando se hace el cambio de domicilio a través del programa Padre a parte de poner el nuevo, hay que marcar una casilla para que el cambio sea efectivo y esto parece ser que fue lo que faltó. La Declaración de la Renta me la siempre me la realiza un Gestor, lo que quiero saber es si tiene responsabilidad éste, y cómo actuar, ya que el problema viene generado por no hacer el cambio de domicilio correctamente por su parte.
Si tienen cualquier duda o necesitan alguna aclaración, por favor, no duden en preguntarme, estoy bastante perdido en este tema y no sé bien cómo proceder ni a quién reclamar…
Muchas gracias de antemano por su colaboración.

Provincia de la consulta: Toledo
Mas consultas sobre

Respuestas

yourLogo.png
Abogado - experto en Consumidores y Usuarios
Con despacho en Valladolid (Valladolid)

Si realmente se trató de un error del gestor y usted puede probar que fue él quién realizó y presentó su declaración de renta, este tiene una responsabilidad hacia usted ya que es obvio que le ha causado un perjuicio económico fácil de demostrar (Sanción tributaria). El gestor o su seguro de responsabilidad civil respondería frente a usted por los perjuicios causados.

Hay que saber también si esos 470 euros que le reclamaba originalmente hacienda tienen origen en una deuda tributaria o en error/es producidos al efectuar el gestor su declaración de Renta de 2009.

Con los datos aportados le recomiendo que pague a hacienda y después repita contra el gestor reclamándole la cantidad pagada.

En www.abogado-valladolid.com le hacemos un presupuesto gratuito.

Le agradecemos vote la respuesta como buena si le fue de utilidad, gracias.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Por lo que he ido averiguando, dentro del programa Padre, para que el cambio de domicilio fiscal sea efectivo de cara a Hacienda, además de poner la nueva dirección, hay que marcar un casilla, esto último es lo que no hizo el gestor y por ello Hacienda tenía datos de un domicilio fiscal antiguo donde mandaba las notificaciones.¿ Cómo creen que debo actuar hacia el gestor?me imagino que él no reconocerá su error y no va a querer hacerse cargo de la sanción generada por no tener el domicilio fiscal actualizado...

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 19 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios