¿Deseas colaborar con esta comunidad ? Hazte miembro
En colaboración con abogae

Entrevista de Ybancos en El mundo Maxima difusión

ARTICULO DE EL MUNDO
MÁXIMA DIFUSIÓN
Los Ruiz-Mateos tienen 600 millones en Suiza y reciben a diario fajos de 500 euros
tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir E-mail Comentar
Vota este artículo
12345(0 votos)“Los Ruiz-Mateos tienen 600 millones en Suiza y reciben a diario fajos de 500 euros”
Joaquín Yvancos abogado de Ruiz-Mateos durante 28 años, dejó de serlo hace año y medio, tras que los hijos de patriarca se lo quitaron de encima, tal vez porque resultaba demasiado incómodo, de acuerdo con El Mundo, que publica una entrevista con él este domingo firmada por sus dos reporteros estrella.
Según revela Yvancos, el dinero de las 13 emisiones de pagarés “la mayoría está en Suiza. Calculo que tienen todavía allí no menos de 600 millones de euros pero no les va a servir para nada porque no se atreven a tocarlo. Las personas que les manejan ese dinero son Alfonso Barón y una abogada de Ginebra, Joelle Knopfel. Por cierto: el padre quiere emplear ese dinero para devolver lo adeudado a los suscriptores de pagarés pero los hijos se niegan en redondo.
A su juicio, los 600 millones de Suiza vienen de las emisiones de pagarés, de los que han acabado en Suiza unos 400 millones de euros. Los 200 millones restantes proceden de las seis empresas de la primera Rumasa que nunca fueron expropiadas. Esas sociedades se han vendido durante los últimos cinco años y el dinero obtenido nunca entró en España.
Sobre quién controla el botín oculto en última instancia, el patriarca de la familia Yvancos responde que “José María [senior] seguro que no. Cuando estuvo en el hospital con una arritmia hace unos días, sus hijos le cancelaron todas sus cuentas. Quieren que se muera. El padre llegó a encargar que le hicieran un análisis toxicológico porque creía que sus hijos le habían envenenado. Ese día me llamó José María para que fuera y estábamos sólos con él su hija Begoña ruiz-Mateos, su marido y yo. El resto no fue porque quieren que se muera, por eso le están echando la culpa de todo, para que la culpa la tenga un muerto. Si José María me llama mañana voy porque es mi amigo y es un hombre enfermo con 82 años a cuyo lado debo estar por caridad cristiana”.
“El padre no dijo nada porque se le van las cantidades, es un hombre enfermo que ya no controla nada. Cuando empezaron las emisiones de pagarés, no sabía ni sumar. No puede abrir siquiera la nevera, no se puede poner solo los gemelos. Cuando tiene hambre va andando a casa de su hija, que está a 500 metros. Sus hijos ni siquiera le dan dinero y le han retirado la seguridad de la casa. Está muy dolido porque ninguno de ellos ha ido a verle al hospital, ninguna hija suya le ha llamado y, además, han dejado de pagar su tarjeta sanitaria privada. De hecho, cuando fue a la Quirón por la arritmia no le admitieron y lo derivaron a un centro sanitario público”, señala su exabogado.
Según revela, la familia “tiene dinero enterrado en algún sitio. A diario les llegan sobres con billetes de 500 euros plastificados a través de mensajeros”. Sobre cómo lo esconden, apunta que, “llegados a este punto me atrevo a hacer una conjetura. Gao Ping vivía a 200 metros de ellos en Somosaguas y se dedicaba a blanquear dinero procedente de Suiza. El chino operaba a través de Oriol Mestre, detenido en la Operación Emperador. Es hijo del famoso Oriol Mestre de Matesa, que además es socio de José Batalla, la persona que vendió a Ruiz-Mateos un hotel en República Dominicana. Los Ruiz-Mateos no tienen forma de traer dinero en efectivo a España y conocen a Oriol Mestre, que se dedica a eso. Por eso no me extrañaría que en la Operación Emperador apareciese Ruiz-Mateos. Hay un 90% de posibilidades de que sea así”

Fuente de la noticia: 
EL MUNDO

Añade tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Noticias relacionadas

José María Ruiz Mateos S.A en concurso necesario. Comunicar créditos.

Martes 7 de agosto de 2012 Sec. IV. Pág. 37831
cve: BOE-B-2012-27934
IV. Administración de Justicia
...

Esta noche en TELECINCO en el programa LA NORIA entrevistan a una afectada de la plataforma en el asunto de Nueva Rumasa....acudirá tambien quien fue letrado de la familia Nueva Rumasa Yvancos......

Aqui os dejo una noticia que supuestamente si es cierto podria a ver esperanzas simbolicas, pero hasta que no vea mi dinero en mi poder no tiro cohetes.

http://www.eleconomista.es/...

Ya contamos con el informe del concurso de CLESA donde se recoge listado de acreedores.
Es importante que su crédito este bien reconocido....si el crédito de un afectado acreedor no se ha...

En el concurso de Carcesa se ha finalizado la fase común del concurso y se ha convocado para el próximo día 18 de abril 2012 a las 10h junta de acreedores con el fin de poder proponer un convenio...

Quiero enviar una pregunta o expresar una queja

Comparte tu problema para que otros usuarios con tu misma experiencia o profesionales expertos te den una solución de forma gratuita
Introduzca los siguientes datos para crear su cuenta y enviar su pregunta
Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección.
No es pública y solamente será usada para recibir una contraseña nueva o notificaciones.
Nombre del usuario
Este es el nombre con el que seras visible por el resto de usuarios y profesionales.
Si deseas mantener tu confidencialidad te recomendamos que no uses tu nombre real.
Crear una cuenta supone haber leido y aceptado los terminos de uso de Abogae

Colaborar con esta comunidad

Hazte miembro de esta comunidad y ayuda a todos sus miembros aportando contenidos:

Si desea hacer una sugerencia para mejorar esta comunidad póngase en contacto con nosotros

Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios
¿Deseas colaborar con esta comunidad? Hazte miembro
En colaboración con abogae