Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/196941' OR uid > 0) AND sid = '35648a749f0f4f41c095a23c52599e5d' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Elevar a público contrato privado | abogae.com

Elevar a público contrato privado

Buenos días, mis padres son propietarios de una vivienda mediante contrato privado realizado en 1965, quieren vender la casa y no aparece en el registro de la propiedad ya que no se elevó a público. Desde la fecha de adquisición han pagado todos los impuestos: ibi, basuras....
Que pasos han de seguir para poder inscribir la vivienda en el registro de la propiedad (los anteriores propietarios están fallecidos). Gracias anticipadas

Provincia de la consulta: Avila
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Si se trata de un expediente de dominio de inmatriculación de fincas o de reanudación del tracto deben acudir a un Notario para que efectúe los trámites necesarios.
También pueden formular demanda de acción de prescripción adquisitiva, si bien el primero de los procedimientos será mucho más rápido y sencillo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Empresas y Mercantil Plataforma afe
Con despacho en madrid (Navalcarnero)

Buenas tardes Elena
Usted se encuentra en un supuesto que debe inmatricular una finca. Por inmatriculación se entiende la primera inscripción de una finca que no consta previamente inscrita en el Registro de la Propiedad de manera individual, ni formando parte de ninguna otra. Para inmatricular una finca es preciso seguir alguna de las vías o procedimientos previstos en la Ley Hipotecaria tras la última reforma, en vigor desde noviembre de 2015 (Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Catastro Inmobiliario). Bien presentar los títulos públicos traslativos del dominio o bien instar la tramitación de un expediente de dominio para la inmatriculación de fincas.
Póngase en contacto con nosotros en el mail mlopez@lexdefensa.es y le ayudaremos en todos los trámites para inscribir la finca.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

foto abogado (2).jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en avila (Ávila)

Compruebe si la finca está inscrita en el Registro (aunque parece que no), en cuyo caso procede un expediente de reanudación de tracto.
De no estar inscrita, expediente de dominio.
Ambos notariales.
Existiría otra posibilidad (sin tener que acudir a la vía judicial a través de un procedimiento declarativo): primero ver quién aparece como titular catastral: si son sus padres, en la escritura pública de sus herencias, incluir tal inmueble, y aunque con ello no se consigue inscribir en el registro, con el tiempo se puede otorgar otra escritura de transmisión de la propiedad (que ha de ser otorgado al menos más un año después del título previo, como sería la escritura de herencia), y con los dos títulos públicos se puede inscribir. Esta posibilidad habría que estudiarla tanto por su viabilidad como porque la finca se inscribirá a favor de quien adquiera por el último título público.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios