El otro aval solidario no responde ante el impago del titular

Hola a todos y gracias de antemano.Mi consulta es la siguiente:
Mi marido y un cuñado son avales solidarios de otro familiar en un prestamo personal.Después de varios problemas ,impagos ,llamadas del banco el familiar definitivamente deja de pagar el crédito,mi cuñado se niega a hacerse cargo de su parte y en vista de esto mi marido y yo ponemos al día el préstamo y comenzamos a pagar cuotas
para evitar el proceso judicial y tener que pagar más al final, pero me surgen un par de dudas:
-¿Estoy haciendo lo correcto (lo mejor para nosotros)?
-¿Puedo en algún momento al otro avalista su parte ?
y lo más importante:
-¿Cómo me aseguro de que el banco destina ese dinero al préstamo y no a otras deudas del titular del mismo?
Muchas gracias .

Provincia de la consulta: Asturias
Mas consultas sobre

Respuestas

6b.jpg
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en Huelva (Huelva)

Están haciendo lo que deben, pues asumieron esa responsabilidad y de esta forma evitan males mayores. Vds. podrán reclamar al deudor principal. En cuanto al destino del dinero, pidan al banco periódicamente información sobre el estado de la liquidación del préstamo y contrástela con las cantidades abonadas. Vds. solo deben pagar por lo que se comprometieron a abonar y nada más.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

LogoColorTextRight.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en cantabria (Santander)

Esta haciendo lo que debe pues su marido es fiador solidario. Tendra que reclamar al deudor principal lo que usted pague. Respecto al Banco tendra que gestionar con el banco para que quede claro que dicho dinero es para saldar el prestamo en el que su marido figura como avalista y solicite certificación de la entidad bancaria de que su marido está pagando el prestamo don indicacion de fechas de pago, cantidades, etc.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

hola a todos,gracias por atender mis dudas , mi consulta es la siguiente: teníamos una empresa en la que eramos tres socios,sacamos un préstamo solidario que firmamos los tres mas los coyuges , al disolverse la empresa cada uno respondíamos con la parte correspondiente según acciones ne la empresa, pero por insolvencia uno de ellos dejo de pagar , los otros dos verbalmente acordamos quedarnos con la parte del tercero, pero pasado un tiempo el segundo también ha dejado de pagar argumentando que no puede dado que no tiene trabajo y que debe esperar a vender alguna de las propiedades que tiene, él este segundo , tiene sobre su casa una primera hipoteca con otro banco y la segunda con este en cuestión, mi hipoteca solamente esta con este banco, hasta la fecha solo estoy pagando las cuotas yo, se que puedo reclamar a este las cantidades que yo he pagado por el , pero también se que es largo y costoso , mi pregunta es la siguiente: ¿ esta persona puede eludir el pago aun teniendo bienes inmuebles y otras propiedades?, que pasaría si decido dejar de pagar esas cuotas que me están ahogando ami y ami familia para así intentar que el banco separe el préstamo y cada cual pague lo suyo?, yo podría pagar mi parte sin problema , pero no puedo hacerme cargo de la cantidad total de la cuota dado que es muy elevada..., espero me aconsejen que hacer , mucha gracias por su atención.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios