ejecucion titulos judiciales

Tengo un pequeño negocio y demande a un cliente por impago, he recibido del juzgado la ejecucion de titulos judiciales, en ella se requiere al deudor a pagar en un plazo de 10 dias pero tambien me envian la documentacion correspondiente a la investigacion patrimonial poniendome literalmente "para que inste lo que a su derecho convenga".Por la fecha del escrito ni siquiera han pasado los diez dias. Deseo saber si el juzgado se encarga de embargar los bienes del deudor para el pago de la deuda o si al enviarme la investigacion patrimonial yo debo realizar otro procediemiento aparte. muchas gracias

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

la foto.JPG
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en Barcelona (Barcelona)

Buenos días,

Usted debe solicitar de forma directa en el mismo procedimiento al juzgado que proceda a los embargos en función de la solvencia detectada en el informe de averiguación patrimonial.

El juzgado no lo hará de forma automática dado que impera el principio de la justicia rogada, hay que impulsar el procedimiento.

Le recomiendo que consulte con un abogado la forma de solicitar los embargos.

Un cordial saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

41.jpg
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Ud debe señalar los bienes del deudor que le interesa sean embargados. Para ello deberá tener presente la mayor facilidad de cobro y el listado y orden legal de bienes a embargar.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

logo_3.jpg
Procurador - experto en Juicios
Con despacho en coruna (Santiago de Compostela)

En materia civil, el impulso procesal es de parte y no de oficio, es decir, debe ser usted quien inste las medidas de ejecución y garantía que le corresponden. Es importante contar con el asesoramiento de un letrado y/o procurador para saber, partiendo de la información de bienes que tiene el deudor, cuáles pueden ser trabados y como garantizar su traba mediante su anotación u oficios a despachar para garantizar la traba. Tambien es muy importante su intervención para informarle de los trámites administrativos y fiscales que implica un embargo y su anotación, así como su reintegro. Tenga en cuenta que los costes de la ejecución, como minutas de letrados, procuradores, registros, tasas, impuestos, se repercuten al ejecutado, pero han de ser adelantados por quien insta la ejecución y realización de los bienes por lo que es recomendable estar previamente asesorado por un letrado y/o procurador.

PD Nuestra intervención en esta página es totalmente desinteresada y gratuita. Nos resulta grato ayudar e informar a quien lo precisa. Por esa razón también nos resulta grato comprobar que, si la información es útil, se agradezca con un simple comentario, voto o recomendación.
Un cordial saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola, yo tenía una duda parecida (por un monitorio que inicié) y quiero agradecer a los que han puesto una respuesta.
En mi caso he de decir que mi solicitud de embargo no implicó ningún gasto o tasa judicial.
Tengo de todos modos una pregunta. El embargo no se llevó a cabo porque el juzgado se encontró que las cuentas bancarias del demandado no tenían saldo. ¿No sería posible que el demandado simplemente se haya llevado el saldo a otra nueva cuenta, para evitar el embargo?
Por otro lado ¿qué opción queda ahora, esperar a que la empresa demandada se declare en concurso de acreedores?
Un saludo

Votos: 0

Buenos dias, me ha llegado del juzgado orden de ejecucion de titulos judiciales pir una deuda, como procede el juzgado a partir de ahora? Q bienes se me pueden embargar y en que orden? Yo el unico bien que tengo es la nomina de funcionaria.

Un saludo y espero su respuesta.

Votos: 0

Buenos días,
Yo inicie un monitorio el año pasado relativo a una Comunidad de Propietarios por impago de Comunidad, se procedió al embargo de Títulos Judiciales y se me remitió todo su patrimonio, en las cuentas corrientes no había apenas saldo escasos 180 €, aparte de sus propiedades. Mi duda surge en cuanto que debo decirle al juzgado que embargue la cuenta o la vivienda de la que es propietario. También me gustaría saber si existe algún tipo de modelo para realizar este tramite.
Gracias de antemano

Votos: 0

Hola Anónimo,

En la siguiente página tienes un modelo de solicitud de embargo: https://contratos.vlex.es/vid/solicitud-embargo-bienes-ejecutado-510439183

Un saludo

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
14 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios