ejecucion de titulo judicial

buenos dias,tuve un juicio por 300 euros que me devian,el juicio lo gane y procedi a solicitar la ejecucion de titulos judiciales,me la entregaron el martes pasado con los bienes de la denunciada,consta que tiene piso,coche pero no nomina ya que no trabaja,se que tiene una paga de manutencion de su hijo pequeño(que no vive con ella)y que el año pasado gano un juicio a su ex marido que le debia muchos meses de dicha manutencio,mi pregunta es:que puedo hacer?de donde puedo solicitar el dinero que me debe.
gracias de antemano

Provincia de la consulta: Barcelona
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Puede solicitar el embargo de los saldos que tenga en las cuentas bancarias que aparezcan en la información patrimonial.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

logo_3.jpg
Procurador - experto en Juicios
Con despacho en coruna (Santiago de Compostela)

Los alimentos, no son embargables. Tienes que instar la vía de apremio. Dada la cuantía, no aceptarán el embargo del piso, así que inténtalo con las cuentas bancarias y posibles devoluciónes que pueda tener pendiente de percibir por IVA, IRPF u otros impuestos de la Agencia Tributaria.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

que significa instar la via de apremio?la parte demandada no tiene nomina,ya no trabaja,tengo que realizar otro escrito para que los juzgados averigüen las cuentas bancarias y posibles devoluciones de la agencia tributaria?si tengo que realizarlo,tiene algun nombre este procedimiento?tengo un plazo de dias para hacerlo?
gracias por las rapidas contestaciones

Votos: 0

logo_3.jpg
Procurador - experto en Juicios
Con despacho en coruna (Santiago de Compostela)

El apremio, una vez averiguados los bienes del ejecutado, implica solicitar su embargo y posterior realización. Se pide mediante escrito, fundamentándolo en los art. aplicables de la Ley de enjuiciamiento civil. Vayamos por pasos;

Si ya tienes los posibles bienes de la deudora como dices, debes comprobar si existen cuentas bancarias a su nombre. Damos por hecho que has pedido una consulta integral en el Juzgado a través del punto judicial neutral. Si no lo has hecho, solicitalo (supone la averiguación patrimonial de los bienes, cuentas, valores... del deudor)

Una vez obtenida, tendrás que pedir el embargo y anotación sobre cada bien. Su gestión varía en función del tipo de bien a embargar.
- Cuentas bancarias, prestaciones, sueldos... En estos casos, has de solicitar el embargo y por tanto que se ordene por el Juzgado a la entidad bancaria, pagadora etc. que proceda a la retención y puesta a disposición del Juzgado de las cantidades que estén a nombre del deudor.
- En caso de inmuebles, coches.... el procedimiento es más complicado porque primero tienes que pedir su anotación para asegurarte que nadie se te adelante (ojo, si tu deuda es pequeña los gastos pueden ser grandes aunque éstos los recuperarás en costas), para depués proceder a su realización (tasación y venta en subasta)

Intenta antes encontrar cuentas, devoluciones de impuestos etc. Si no consigues nada y quieres continuar con la segunda opción (hemos creido entender que la señora tiene un coche y un piso), te aconsejamos, por su complejidad, te asesores con un abogado o procurador sobre este procedimiento de apremio y realización de bienes.

PD Nuestra intervención en esta página es totalmente desinteresada y gratuita. Nos resulta grato ayudar e informar a quien lo necesita. Por esa razón también nos resulta grato comprobar que, si la información es útil, se agradezca con un simple comentario, voto o recomendación.

Un cordial saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Procurador - experto en Juicios
Con despacho en Madrid (Madrid)

Se puede solicitar el embargo de cuentas si aparecen en la averiguación de bienes. El coche también se podría embargar, no así la vivienda, habida cuenta de la cantidad pequeña de dinero, suelen ser reacios los juzgados a admitirlo por tan poco dinero. Lo que no se puede embargar en ningún caso, es la pensión de alimentos que es inembargable, porque no es del deudor, sino de sus hijos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios