Ejecución hipotecaria

Poseo una 2ª residencia con una hipoteca viva de 190.000 euros que ahora mismo tengo dificultades para pagar. La responsabilidad hipotecaria total (principal+intereses+intereses de demora+costas y gastos)sobre la finca que aparece en escritura es de 337.200 euros. Si el banco ejecutara el préstamo, ¿tendría que pagar al banco aparte de quedarse con la casa?

Provincia de la consulta: Sevilla
Mas consultas sobre

Respuestas

delviso.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en castellon (CASTELLÓN, ALCORA Y ALMAZORA)

Depende del precio en que se subaste, pero lo más seguro que por los tiempos que corren ,sí que te quedaría una responsabilidad personal que pagar. Pero mi pregunta es, porque no intentas una dación en pago? Estos últimos tiempos hay una corriente que permite intentarlo...
Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Si el banco no acepta la dación en pago y llegara a adjudicarse el inmueble en el procedimiento de ejecución hipotecaria, lo normal es que le reclame la responsabilidad personal estipulada en un procedimiento civil. Nosotros, en estos supuestos en los que la propia entidad se adjudicó el inmueble, hemos conseguido ya en varias ocasiones que el Juez desestime la demanda del banco, siendo ratificada la sentencia por la Audiencia Provincial, con imposición de las costas al banco en las dos instancias, lo que equivaldría en la práctica a una dación en pago impuesta judicialmente. Trate de negociar con el banco y si este no se viniera a razones ya sabe que tiene posibilidad de defensa en el supuesto que le he indicado,poniéndonos a su disposición por si deseara contratar nuestros servicios.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

El banco se adjudica si no hay mejor postor la vivienda por el 60% de la tasación. El resto con el límite de la RH se lo pueden seguir reclamando en un procedimiento ya no ejecutivo, porque no hay título, sino ordinario.
Existe un acto propio del banco respecto de la tasación y si el banco (su inmobiliaria) luego vende el inmueble por más de ese 60% puede que el juez entienda que el banco se debe dar por pagado por el importe en que el mismo tasó, y no por menos. Un saludo.

israelalvarez@icam.es

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Estoy de acuerdo con los compañeros. Si realmente no puede pagar, trate de negociar con el Banco y trate de evitar la subasta de la casa. Si el banco no acepta la dación en pago, y dependiendo del valor de tasación, que está indicado en la escritura de préstamo hipotecario, lo más probable es que la vivienda se la acabara adjudicando el Banco por un 50% del valor de tasación, si no hay más interesados en la subasta y por un 70% si hubiera más postores interesados. En el caso de que el importe fuera inferior a la deuda pendiente con los intereses y costas, siempre tendría un derecho de crédito frente a Vd.

Cristina Accarino

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios