Divorcio, liquidación de gananciales y otras consultas

Hola. Esta consulta es sobre varios aspectos, que intentaré resumir. Espero que alguien pueda ayudar de corazón teniendo en cuenta la situación familiar particular. Acudo aquí porque no hay forma humana de que alguien en la vida real nos asesore correctamente, aun habiendo acudido a varias asociaciones de la mujer y a varios abogados. Mi último recurso es ir a la prensa y hacerlo público antes que todo se salga de madre. La situación es muy complicada y aunque nos hagan creer que hay mucha gente en nuestra misma situación yo todavía no conozco a nadie.

Mis padres se están divorciando, ya llevamos así casi dos años desde que se pusieron las sentencias iniciales. Fueron prácticamente simuláneas, tanto la de mi padre como la de mi madre. Ellos no viven juntos desde antes incluso. Mi madre se quedó en León y mi padre en un pueblo de Valencia, donde hemos convivido todos durante muchos años. Hay un piso en juego que ellos dos compraron cuando seguían juntos, en el centro de León, hipotecado y por reformar. También una casa de herencia en un pueblo de León, en condiciones lamentables, cuya participación de mi madre es tres cuartas partes y una cuarta de mi padre. Un coche familiar que se quedó mi padre (el cual acabó vendiendo sin consentimiento de mi madre). Y un ciclomotor de mi madre que yo uso para trabajar. Yo estoy de alquiler cerca del piso de mis padres, ayudo a mi madre y a mi hermano como bien puedo. Pero los problemas vienen ahora que mi hermano ya no tiene trabajo y yo pronto dejarė de tenerlo, con lo cual me será imposible mantener el alquiler y no tendré donde ir porque tanto la casa del pueblo como el piso del centro no se pueden habitar por falta de condiciones de salubridad.

Antes de hacer las preguntas quería dejar claro que tanto mi hermano como yo tenemos sentencias contra mi padre, aparte del divorcio de mi madre. La mía es sobre un dinero que puse para todos los gastos iniciales del piso, ya que el banco nos dejó tirados. En mi caso quería que se me reconociera mi parte del piso para evitar que mi padre lo venda (esa es su intención, para vernos a todos en la calle, es un ser vengativo por habernos ido de su lado y poder controlarnos, me lo dijo él mismo en el pasado) y así hacer fuerza. Hablamos de más de 12000 euros. Mi hermano por su parte sacó un préstamo ICO para hacer frente a las deudas bancarias de mi padre. Por una cantidad similar. Tanto a mi hermano como a mi persona no nos quiere devolver el dinero y prueba de ello son las varias apelaciones que ha hecho basándose en constantes mentiras. Mi padre es el prototipo ideal de auténtico villano familiar. Un perro. Pero es Guardia Civil, no cualquier persona de la calle. No nos ha pagado un alquiler en su vida porque siempre hemos vivido con él en un Cuartel, y allí solo se pagan gastos de consumo y comunidad. Pero él siempre ha derrochado dinero por culpa de los créditos bancarios y su falta de gestión, que ahora mi madre tiene que apechugar porque hay una sociedad de gananciales.

A mi madre la jueza de ese pueblo de Valencia le ha dejado con una LAMENTABLE pensión compensatoria de 450 euros mensuales. De ahí hay que restarle la mitad de la hipoteca, 80 y pico €, ya que a día de hoy sigue dictaminado que la pagan mis dos padres. Y aún no es firme. Mi padre, por ende, llegará a cobrar hasta sobre 2500 € mensuales por la subida reciente al colectivo. Vamos, una barbaridad del sistema. Quien no lo vea no tiene corazón ni justicia. Son treinta y pico de años de matrimonio dedicados a la familia y sin posibilidad de trabajar a criterio de mi padre, quien todavía tiene ese pensamiento machista antiguo. El juicio de su divorcio fue allí en Valencia porque consideran el Cuartel como domicilio conyugal, muy fácil para mi padre quien tiene nómina fija y va andando a los juzgados pero muy difícil por nosotros tres y el abogado quienes tenemos que desplazarnos 800 km con recursos muy limitados. Y ahora hay que liquidar y la otra abogada de oficio de mi madre pretende que vayamos allí, otra vez. Y ya no nos queda casi recursos porque el villano de mi padre así lo ha dispuesto con sus continuas apelaciones y falta de acuerdos, haciendo que el TIEMPO nos consuma.

Las preguntas son: ¿podremos arreglar el piso para irnos todos a vivir al mismo de una forma digna hasta que se resuelva la liquidación? ¿Qué consecuencias con mi padre puede traernos a todos? ¿Puede la jueza de Valencia quitar o rebajar la pensión compensatoria a mi madre? ¿puede la misma sentenciar la venta del piso, tal y como quiere mi padre? En esos casos, ¿qué podremos hacer? Porque nos veríamos los tres en la calle, sin alguien a quien acudir...
Y en el caso de las sentencias de mi hermano y la mía, las cuales mi padre apelará, ¿qué pasará si el juez le da la razón a él? Hay que pensar que mi padre se está dejando los cuartos en abogados, y eso se ha notado en todos los juicios donde sus abogad@s han ido a matar. Aun estando de testigo he tenido que soportar esas calamidades. Pero la verdad no se puede destruir... ¿O sí? Puede que todo dependa del dinero invertido por ambas partes. Nosotros vamos en plan económico, y eso se traduce en una defensa que deja mucho que desear.

Por eso pido desde aquí, antes de tener que dar el gran paso de la prensa, que se me considere el caso y que una voz caritativa (o las que haga falta) nos eche una mano. Yo también estoy al servicio de España y he tenido mis sacrificios, y el día que se me requiera no dudaré en ponerme al frente, al contrario que muchos que conozco en mi trabajo. Hasta que se decida prescindir de mis servicios. Desgraciadamente la reputación de una persona se puede minar con muchas mentiras y exageraciones, sólo para complacer a unos pocos. Ese es el caso de mi padre también, quien quiere ver destruida una familia entera sólo porque no nos hemos rendido a los antojos de su personalidad enferma y controladora. Un saludo y buenas noches.

Provincia de la consulta: Leon
Mas consultas sobre

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios