Hola, quisiera información sobre que tramites seguir o donde acudir o cualquier información que pueda ser útil el divorcio de mi hermano.
Mi hermano (solo tiene nacionalidad española)se casó en México con una mexicana (nacionalidad mexicana). Hace casi 2 años se separaron (no oficialmente, sino en la distancia) y él regresó a España. Sin embargo, ella vino de visita a España y quedó embarazada de él (supuestamente), la niña nació y fué registrada en México con el apellido de él aunque ella queria ponerle solo sus apellidos ya que dijo que ella se haria cargo de la niña. Según nos dijo en el registro al estar casada, tenia que poner los apellidos del padre.
Mi hermano en México no saco el permiso de trabajo, con lo que figuraba bajo la responsabilidad de ella (no se que nombre recibe oficialmente esa figura alli) y aunque trabajo, logicamente fué ilegalmente. Actualmente, en España está en paro y no tiene ingresos.
Bien, planteadado a grosso modo la situación, mi pregunta es ¿que tramites seguir para divorciarse? ¿donde corresponde hacerlo, en España o en Mexico? Ella quiere quitarle la patria potestad, algo a lo que el no se opondrá ¿es mejor tramitar el divorcio antes o después?¿deberá pasar manutención a la niña?
Un punto mas, ella nos dijo que si lo denunciaba por abandono de hogar, le concedian el divorcio rapidamente ¿eso supone algún problema legal para mi hermano?
Como ven son muchos puntos y necesito toda la información posible.
Muchas gracias de antemano.

Si el último domicilio común estuvo en Mexico son las autoridades mejicanas las que deben conocer del pleito conforme a la Ley de ese país. Creo que puedes preguntar mejor en el Consulado o la Embaja de Mexico en España para que te contacten con un abogado que conozca la ley de divorcio mejicana que es la aplicable en este caso.
Votos: 0