DIVISIÓN COSA COMÚN SIN VOLUNTAD POR LA PARTE CONTRARIA.

Tengo una vivienda al 50% con mi expareja. No estamos casados y tampoco somos pareja de hecho. Hace dos años que ella habita en ella junto con todos los muebles y enseres. He enviado numerosos burofaxes tanto a ella como a su abogado para poder poner una solución a la disolución al tema de los bienes. Jamás hizo caso hasta que interpuse una demanda de conciliación hará un año, donde se comprometió a reunirnos a llegar a un acuerdo en un plazo máximo de 20 días tras la conciliación. Ha pasado otro año desde aquello y sigue sin hacer caso a nada(Ni llamadas,mails ni burofax). Hace casi año y medio le comuniqué que ya que vive en nuestro domicilio y disfruta del 100% de todo mi parte de hipoteca sería el 50% de alquiler que le cobro por disfrutar ella de los bienes. Hasta la fecha sigue pagando la hipoteca. El problema radica en que es desesperante el no poder romper el vínculo económico que me ata y que por otra parte no me deja rehacer mi vida y siempre bajo la carga de una hipoteca que no disfruto y que en cualquier momento puede repercutir en mi( en caso que deje de pagar). Digamos que ella no está en disposición económica de quedarse con la vivienda tal y como quiere y tampoco quiere venderla.Sé que estuvo negociando con el banco pero este no le subroga la hipoteca al no tener avales por ella misma. Por otro lado yo no quiero adquirir la vivienda a lo que ella tampoco estaría dispuesta.
El caso es que estoy atrapado y no sé que paso seguir ahora.

Mi abogada dice que ejecutemos en el juzgado la conciliación.

Alguna otra idea ?
Agradezco sus comentarios y consejos.

Provincia de la consulta: Alicante
Mas consultas sobre

Respuestas

Logopngpng2_0.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en alicante (ALICANTE)

Reders, con los datos que nos facilita, y una vez que nos ha dicho que tiene una abogada que se está haciendo cargo de su asunto, es su letrada la mejor indicada para poder asesorarle con la mayor garantía, ya que es ella quien conoce los términos del acuerdo que adoptaron en acto de conciliación.
No obstante, confirmarle que por mucho que su ex no esté dispuesta a extinguir la comunidad de bienes que conforman, antes o después un juez la obligará a ello, y si ella está bien asesorada sabrá que es mejor llegar a un acuerdo para proceder a la venta de la casa o para que se la adjudique uno de los dos, que llegar a subasta, con la cantidad de gastos que una pública subasta supone y que, sin duda, va a dar lugar a que los dos salgan perdiendo, por cuanto el precio que se pueda obtener en subasta es mucho menor que el que obtendrían por una venta pactada, o adjudicándosela uno de los dos, debiendo además tener en cuenta que pudiera incluso no cubrirse el importe de la hipoteca que grava la vivienda. Es todo cuanto con los datos que aporta puedo aclararle.
Un saludo y suerte.
Si le satisface mi respuesta agradezco recomendación.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
6 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios