DIFERENCIA ENTRE DATOS REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN REAL EN VIVIENDA

Esta es mi consulta: estoy interesado en la compra de un ático dúplex. En la descripción de la nota simple figura que tiene 2 habitaciones, 1 baño y una cocina y como ANEJO INSEPARABLE un TRASTERO en planta de ÁTICO, pero en realidad el inmueble consta de 3 habitaciones y un baño abajo y, arriba en el ático, una cocina-comedor y otro cuarto de baño. Los metros cuadrados totales podrían encajar con catastro pero no el uso de la planta del ático. ¿Debo regularizar antes de comprar? ¿Debería hacerlo yo o el vendedor? Si no lo hago, ¿puedo incurrir en problemas graves en el futuro? ¿Es un proceso largo y caro? Muchísimas gracias.

Provincia de la consulta: Castellon
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Por partes:
No es un proceso caro y fácil de solucionar si realmente le interesa que la descripción registral concuerde al cien por cien con la realidad. Las diferencias se deberán sin duda a obras realizadas en la vivienda desde que se edificó.
No hacer retoques no supone problema alguno.
No obstante, si desea modificar la descripción registral deberá otorgar una escritura acompañando una certificación descriptiva de un arquitecto - tal vez también un acta notarial de presencia con fotos - y una nueva descripción del interior. Posteriormente, deberá inscribir la escritura en el Registro de la Propiedad. Tenga en cuenta que si hay variaciones interiores debería obtener una regularización de la obra por parte de su Ayuntamiento -salvo que pueda demostrar su antigüedad -. Si no varían los metros ni la cuota de coeficiente de la Comunidad es relativamente sencillo.
Quedamos a su disposición.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias por su respuesta. Hasta el momento he conseguido comprobar que el inmueble se construyo así y así lleva 17 años, el banco me ha dado el visto bueno y creo que no habrá problemas con la tasación. Si tuviera que realizar la gestión que me describe, no duraré en solicitar sus servicios. Muchísimas gracias.
Francisco Jiménez

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios