deuda movistar-medina-cuadros

Hola. Me han llamado hoy de medina-cuadros diciendo que he de pagar una factura telefónica del 2009 de 115 euros, de la compañía movistar. Yo no he tenido constancia de tal deuda de ninguna de las maneras y no me detallan la factura. Además, al pedir el nº de colegiado no me lo han dado, y me han engañado cuando he preguntado el domicilio pues el prefijo era de Sevilla y mi interlocutor me ha dicho que me llamaba de Madrid. He llamado a telefónica y me han dicho que efectivamente debo tal dinero pero no me cuadra que halla gastado en un mes 79 euros, mientras que en los otros 20 y 17 Euros por los meses de junio, julio y agosto del 2009.
Además me han dicho que si no pago el 8 de este més me pasan a un monitorio y que me incluyen en la lista de morosos y que pagaré intereses.
Aún así, creo que deuda ya ha prescrito pues van hacer casi 6 años.
Agradecería cualquier orientación, gracias

Provincia de la consulta: Alicante
Mas consultas sobre

Respuestas

AVATAR MARTIN.png
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en cadiz (Jerez de la Frontera)

Hola. El acoso de estas agencias de recobro es bastante habitual, tristemente. En mi opinión, creo que no le pondrán ese juicio monitorio con el que amenazan. Si lo ponen, en todo caso es la mejor vía para recibir toda la documentación acreditativa de la deuda, y tener la oportunidad de pagar la deuda sin tener gastos ni costas adicionales. Mi consejo es que siga exigiendo los documentos que acrediten la deuda, y espere a recibir la notificación de la demanda, si es que la interponen.
Por otro lado, la deuda de un suministro con un consumidor debe entenderse prescrita a los tres años desde la emisión de la factura, de conformidad con el artículo 1967 del código civil. Si le incluyen en una lista de morosos olé interponer la demanda, siempre podrá alegar la prescripción.
Salvo mejor criterio

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios