Despido por justa causa

Buenos dias, gracias por dedicar unos minutos de su tiempo para contestar a mis preguntas.
Trabajo en una empresa de cristaleria con un contrato por fin de obra con 40 horas semanales de lunes a domingo. El dia 28/09 mi jefe me aviso de que tenemos una obra a 200 km del actual puesto de trabajo y teniamos que quedarnos sabado y domingo alli para acabar todo. Le rechaze diciendole que tengo que hacer un viaje con la novia y no puedo ir. En 2 horas me dio la carta de despido con 15 dias de preaviso en la que invoco los motivos de desobediencia fraude y no se que mas. Fue un despido por justa causa, disciplinario y no me coresponde el derecho de indemnizacion solo me paga finiquito y puedo ir al paro. Menciono 2 cosas : La carta de depido la firme pero mi copia como el ya no estaba la tengo solo con sello sin firma y la segunda : dos compañeros hicieron lo mismo que yo y no les paso nada, rechazaron ir por diferentes motivos. Que puedo hacer y si puedo ganarle en el juicio si le demando por despido improcedente y discriminacion? Gracias

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

logo_2.gif
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en madrid (Alcorcón)

Buenos días,

En primer lugar si en la carta de despido le indica que desobediencia, fraude... tendrá que demostrarlo. Tal como lo relata, hay viabilidad en el asunto a tratar, pero sin duda tendría que ver la documentación.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

91 357 13 22

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Logo.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en Málaga (Málaga)

Buenos días:
Para valorar si es posible calificar su comportamiento como un incumplimiento grave y culpable (que es lo que motivaría un despido disciplinario) sería necesario tener en cuenta otras circunstancias tales como lugar habitual de trabajo, el puesto específico o si en su contrato está previsto el desplazamiento, entre otras. Ello a los efectos de determinar si su conducta puede o no tipificarse como una de las que el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores recoge como motivadoras de un despido disciplinario. Asimismo, y en relación con la posible discriminación que Vd. aduce, es preciso saber también exactamente cual fue el comportamiento de sus compañeros respecto al suyo, así como las condiciones laborales particulares de ellos. Una vez valoradas todas estas circunstancias, las posibilidades de éxito en juicio serán fundamentalemente una cuestión de prueba, si bien, como le digo, primero habría que tener en cuenta otros elementos. Si quiere aportarnos más datos, no dude en contactarnos. Gracias.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
2

Gracias por sus respuestas. Voy a explicar un poco mas : Mi lugar habitual de trabajo es en Asturias trabajo montando cristales todo el dia y la obra era en Santander a 200 km . El el contrato de trabajo tengo una clausula que pone que tengo que estar siempre disponible sabado y domingo por urgencias tipicas de nuestro trabajo. Urgencias quiere decir un trabajo que nos manda el seguro hacer en maximum 3 horas. Si el quisiera pasar el viaje pa Santander como algo ürgente¨no lo puede hacer que era una instalacion de 2 dias. Tambien se que el convenio del vidrio y la ley no me obliga trabajar los sabados y los domingos si yo no quiero o no puedo.El mismo sabado que habia que ir en Santander me mando dos urgencias ¨tipicas de nuestro trabajo ¨ y las hize asi que yo cumpli con las obligaciones que tengo en el contrato. Si voy a ir a juicio y no quiero ser representado por un abogado, donde tengo que demandarlo, o que pasos hay que seguir ? Gacias otra vez

Votos: 0

Logo.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en Málaga (Málaga)

Buenas tardes, respecto a su consulta le comento que la jurisdicción laboral tiene carácter gratuíto en instancia pero no en los recursos de suplicación ni casación, donde deberá comparecer debidamente representado. Podrá pues interponer una solicitud de acta de conciliación ante el órgano de Mediación y Arbitraje de Asturias, y si el empresario no comparece, o aún comparecido no llegan a un acuerdo, acudir entonces a la jurisdicción social.

Gracias

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
12 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios