denuncia por facturas falsas

Estoy en una empresa donde somos 2 socios, los 2 administradores solidarios, yo tengo el 25% de las acciones, he descubierto que hace unos 2 años mi socio realizo unas facturas falsas a nombre de la empresa que intento cobrarlas incluso denunciando a la otra parte, juicio que perdio, ahora denuncian a la empresa por estafa la persona a la que intento engañar. Me llega una notificacion del juzgado para asistir junto con el por esta denuncia a declarar, ¿que responsabilidad tengo y que me puede ocurrir? yo en esas fechas hera administrador solidario junto con el pero al ser socio minoritario no tenia decision y conocimiento del hecho.
Gracias a todos

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

En principo, si puede demostrar que las factruras se hicieron sin su conocimiento y sin que ustedpudiera hacer nada para evitarlo, no tendría responsabilidad penal alguna. Otra cosa será la responsabilidad civil en que haya podido incurrir la sociedad.

Por otyra parte, indicarle que si le han citado como imputado habrá de estar asistido por abogado y sería muy rcomendable que antes e ir a declarar le explicase todo a su abogado y le facilitase la documentación de que disponga para su mejor defensa.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Penal
Con despacho en valencia (Valencia )

estimado Jose,

No quiero decir lo que Vd. quiere oír, como administrador solidario junto con él basta para su responsabilidad de todas las actuaciones que realiza el otro administrador salvo que los Estatutos de la sociedad establece lo contrario, tampoco puede alegar como escusa sus calidad de socio minoritario que no tenia decisión y conocimiento del hecho.

Lo único que puede salvarse es averiguar si la denuncia inicial presentada en su día fue adoptada por decisión y tramitación propia de su socio administrador (para apropiarse de el cobro del importe reclamado) o por una Junta así como el poder notarial otorgado a su socio.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

2010-08-22 14-03-11.328.jpg
Abogado - experto en Penal
Con despacho en Barcelona (Barcelona)

Apreciado Jose,

Es difícil dar una respuesta sin tener todos los elementos de juicio. Igual que un medico necesita al paciente para diagnosticar, el abogado necesita de toda la documentación disponible.

Por lo que dice, usted esta siendo acusado por un delito, que no ha cometido, ni conocía de su existencia por el mero hecho de ser administrador solidario. En Derecho Penal, no basta una condicion formal de administrador para condenarlo por un delito. Debe demostrarse que usted conocía los hechos y que participo en ellos.

En definitiva, le recomiendo que busque un abogado experto en Derecho Penal, para poder organizar la estrategia a seguir en su defensa.

Ujala Joshi Jubert. Profesora de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, y Abogada.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios