denuncia de manutencion hija - alguien me informa un poco?

Hola soy Rafa de malaga,mi ex-novia me a denunciao para que le pague la manuntenncion de nuestra hija en comun de 3 años,y eso lo veo bien,yo solo cobro la ayuda familiar que se me acaba en unos meses,pero yo creo ke le tendria que pagar pero cuando el juega lo dictemine no?es que kiere ke le pague desde sepitembre que fue cuando se fue ella de casa.y yo no se si no estamos casado ni na nose si tedre que pagarle estos meses,o desde que el juege lo dija en juicio,ademas es que no tengo dinero,me embargan mi piso tengop ke pagar una hipoteca de 1200,y n tengo ni para comer,no se ke `pasara

Provincia de la consulta: Malaga
Mas consultas sobre

Respuestas

La pensión de alimentos es exigible desde la interposición de la demanda. No obstante, la mayoría de CCAA han dictado legislación acerca de las parejas de hecho, y dado que yo no soy andaluz, mejor que le informe otro compañero.

Saludos.

Votos: 0

abogado_350.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en Madrid (Móstoles)

Tendrá que pagar desde la interposición de la demanda, no desde que su pareja se marchó de la vivienda que compartían.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Las cantidades no serán exigibles mientras no exista una sentencia que así lo declare. En cualquier caso, piense Vd. que son alimentos para su hija. Trate de llegar a un acuerdo razonable con la madre.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

pero si yo cuando la madre se fue yo todos los meses le daba dinero,pero es que qhora ella va diciendo que no le di nada ,y ahora que ago yo para demostrarlo.

Votos: 0

y encima tambiem me a denunciado que se lo a inventao por maltrato spicologico,y dice ke yo la insultaba y no ke cuantas mentiras mas ,cuando era ella le ke me insultaba e incluso me pegaba delante de la cria,y delante de mis amigos.

Votos: 0

image_3.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenas Tardes,
como bien han comentado mis compañeros, la fecha de interposición de la demanda será determinante a la hora de marcar desde cuando se reclamará el pago de los alimentos para su hija, pero será la Sentencia definitiva la que marcará en que cuantía se valorarán dichos alimentos. Para valorar dicha cuantía se tendrán en cuenta las necesidades de la menor y tambien los medios de que dispone el obligado al pago, es decir usted.

Solo añadirle que usted sabrá que tiene un plazo para contestar a la demanda, que para ello necesita usted estar representado por procurador y asistido por letrado.
Si no dispone de medios económicos puede tener derecho a solicitar la Asistencia Jurídica Gratuita para este procedimiento. Informesé en el Colegio de Abogados de su Provincia al respecto de los trámites para ello.

Si ya tiene abogado, póngase en contacto con él para aportarle toda la documentación de que intente valerse y poder alegar en Juicio su situación económica actual.

Como bien le han apuntado mis compañeros la vía del mutuo acuerdo es siempre una opción muy conveniente y a tener en cuenta, pero mi consejo es que usted esté siempre asistido por un Letrado que defienda sus intereses y los de su hija.

Otra vía alternativa pero no menos válida es la Mediación Familiar, que está ya en trámites de ser implantada en los asuntos de familia. La ventaja de esta opción es que ambas partes empiezan en una posición de igualdad y se trata de buscar el mejor acuerdo para todas partes, sobre todo para el menor. Por ahora es voluntaria, pero en el futuro, al menos la sesión informativa será de obligado cumplimiento.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Procurador - experto en Juicios
Con despacho en Madrid (Madrid)

Aunque sea una pareja de hecho, el tratamiento es idéntico al del matrimonio, lo único que cambia es el tipo de procedimiento (verbal o guardia y custodia), el fondo, la base legal y las obligaciones para los progenitores son las mismas respecto de los menores. En cuanto a la obligación del pago de los alimentos, tal y como dicen mis compañeros, empieza con la sentencia.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

delviso.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en castellon (CASTELLÓN, ALCORA Y ALMAZORA)

Solo añadir un detalle a los exelentes comentarios de mis compañeros. Una vez tengas la sentencia con lo que tengas que pagarle a tu hija, piensa que debes pagar si o si, ya que las pensiones de alimentos se cobran aunque no llegues al salario mínimo y están por encima del cobro de cualquier otro acreedor.
Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios