custodia de un menor

hola tengo un hijo de 27 años a kien su pereja abandono a el y asu pekeña de 13 meses..mi hijo la denuncio por abandono de familia.y alos dos meses volvio y le dijo ami hijo ke le entregara ala pakeña y mi hijo se nego por ke sabia ke la iba abandonar otra vez ella lo denucio por malos tratos y lo encerraron 24 h.no le dieron curso por falta de pruebas.alos tres dias ella volvio a abaandonar ala pekeña ..y volvio despues de un mes y con las mismas amenazas y como el sargento de la guardia civil de alli es amigo de la familia amenazo a mi hijo le dijo ke si no entregaba ala niña lo enceraba por secuestro y mi hijo como no keria pasar por lo mismo llego aun acuerdo con ella una semna cada uno pero cuando la entrega ella ala niña siempre esta malita..mi hijo tubo ke hablar en la empresa para ka lo pasaran al paro para cuidar ala pekeña..en la guarderia le han echo un infome como cuando la niña esta con su madre esta mal cuidada sucia y la manda sin ropa y sin leche tiene a varios vecinos como testigos en como la madre abandono l niña varias veces ..yo pregunto k protecion tiene un hombre ante una mujer el ess un hombre mal tratado y ke derechos tiene ..el tiene ke ir aconpañado de sus hermnas para todos los lados .tiene miedo de encontrarse con ella y ke lo denuncie y lo encierren si hacer nada.,,el presento las medidas previas kiere la custodia de la pekeña..kisiera saber si lo tiene dificil siendo lo mejor para la pekeña ..por ke su madre nunca esta conla niña solo l kiere por la pension ke le van a dar por ser madre soltera...muchas gracias

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

VLC-ACTUAL.JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en Málaga (Vélez-Málaga)

Estimada Sra,
En primer lugar, no comparto la decisión de su hijo al dejarse amedrentar por su pareja cuando le "amenazó" con denunciarlo por secuestro. Ningún padre en sus circunstancias (que tiene su hija consigo, y no existiendo ninguna resolución judicial en contrario), comete secuestro alguno. Al contrario, su padre tiene la obligación de velar por los intereses de su hija, y sus intereses es estar con su padre, hace mal dejando que se la lleve su madre y descuide su bienestar.
Es cierto, que lamentablemente, por la legislación y la crispación social, es fácil hoy día, para una mujer simplemente denunciar por malos tratos... con las consecuencias que ya han vivido. Pero también saben, que al no haber pruebas todo queda ahí. Aconsejable, por supuesto, que vaya acompañado de algún testigo para que no pueda volverlo a denunciar por malos tratos.
Si tiene informe de la guardería y testigos, que acreditan las malas condiciones en que su madre "cuida" de su hija... ¿a qué espera? Deben iniciar procedimiento de: Guarda, Custodia y Alimentos, en el que su hijo pida la guarda, custodia (exclusiva para él) y alimentos para su hija.
Amén de accionar la privación parcial de la patria potestad para su madre, por las razones que indica.
Si presentó medidas previas...
Lo normal es que lo tenga difícil por la edad de la niña. No obstante, dado su caso, si acreditan el mal estado en que se encuentra la niña cuando está con su madre, debería su hijo de salir favorecido y obtener la custodia exclusiva.
Espero que todo le salga bien.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios