costas por proceso monitorio.

Quisiera saber, si pierdo el monitorio que interpuse hace varios meses, del cual ya me han enviado la citación para la vista, ¿cúanto tendría que abonar en concepto de costas, o qué tendría que pagar por haber iniciado dicho proceso monitorio? Llevo cuatro años en el paro y mis padres son pensionistas, y no me puedo permitir determinadas cosas.

Gracias.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Si interpusiste un monitorio y te han citado a vista es que se ha opuesto el deudor y se ha transformado en verbal (es decir es menos de 6000 euros) Primera cuestión ¿cuanto era? porque si era más de 2000 euros necesitarás abogado y procurador y si pierdes tendrás que pagar aparte de sus honorarios los del contrario.

¿cuanto te costará? depende de la ciudad en la que estes. Pero si no tienes recursos pide abogado de oficio y asistencia jurídica gratuita.

Un saludo
Miguel Guerra

Votos: 0

fotodesp.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en Madrid (Madrid)

Es distinto el procedimiento monitorio del juicio que resulta si el demandado se opone (verbal u ordinario según cuantía). En principio el monitorio no lleva costas salvo que demandante y demandado residan en distinto partido judicial o el caso especial de las comunidades de propietarios.
Otra cosa es el juicio que tiene lugar tras la oposición al monitorio.
Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

abogado_350.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en Madrid (Móstoles)

Si ya le han citado para juicio es porque el contrario se ha opuesto y ahora se ha convertido en un verbal. Si la cuantía reclamada es inferior a 2.000 euros no habrá costas; si los supera sería obligatoria la intervención de abogado y procurador y entonces habría costas. Como excepción cabe que haya costas en un procedimiento de menos de 2.000 euros si una de las partes tiene su residencia en lugar distinto de la sede del juicio y necesita por obligación utilizar los servicios de un procurador.
Suerte.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
Abogado - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en Girona (Girona)

Buenas tardes,

las costas del procedimiento dependerán de la cuantia que se reclama en el procedimiento, de esta manera se aplican los criterios de minutación del Colegio Profesional de donde corresponda y así se obtienen.

Si desea información más completa, necesitaría que me facilitase el importe del monitorio y el juzgado donde se tramita el procedimiento para determinar los criterios de honorarios pertinentes.

Quedo a su disposición para cualquier duda al respecto.

Esther Moreno Pareja.
EMADVOCATS
972228114
esthermoreno@emadvocats.net

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

en un juicio monitorio de una comunidad de propietarios en el que la cantidad reclamada se pago en el año 2009, te pueden reclamar ahora las costas de ese monitorio.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios