cooperativa de viviendas en concurso de acreedores

Buenos días, tengo la siguiente duda. Actualmente soy socio de una cooperativa de viviendas en Valladolid. Esta cooperativa ha entrado en concurso de acreedores, cuando solamente se tenía el terreno comprado (pendiente de ganar)e iniciada la urbanización de las parcelas sin acabar y paralizados los trabajo, según los gestores por la gran cantidad de bajas de socios. Esta semana recibimos un correo del administrador concursal asignado,solicitándonos nuestros datos y cantidades aportadas a la cooperativa.
Mi duda es la siguiente: Me pudo dar de baja en esta situación como socio; esta situación es menos mala que seguir como socio.

Provincia de la consulta: Valladolid
Mas consultas sobre

Respuestas

Buenos días,

Para darte de baja como socio tendrías que ver que se establece en los estatutos y las causas para devolver el dinero (muchos piden que tenga que entrar otro socio en la cooperativa o esperar 3 años).

Tal y como planteas el tema, lo más probable es que finalmente las viviendas no se construyan y tengas grandes dificultades para obtener tu aportación. Lo primero que tienes que hacer es comunicar tú crédito al Administrador Concursal (y yo te aconsejaría que te personaras en el procedimiento para tener constancia de todo lo que se tramita, es decir, del informe del AC, de si hay convenio o liquidación, etc.

Sinceramente, creo que tus opciones de recuperar el dinero son mínimos y será indiferente si te das de baja como socio o no, lo único que si sigues cómo socio y alguna otra empresa quiere hacerse cargo de la realización de las viviendas, finalmente puedas tener tu piso.

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos

Rosina García Aragón
Ibañez-Aragón, Abogados y Asesores
www.ibanezaragon.com

1

Muchas gracias, me ha serviso para tenerlo aun más claro. La última pregunta ¿Que hay que hacer para personarse en el procedimiento?.

Votos: 0

Para personarte en un procedimiento deberás contactar con un abogado y procurador(el procurador será el que le represente ante el Juzgado y el abogado será el que vea las notificaciones del Juzgado y le asesore sobre los pasos a seguir). No es un trámite costoso.

Saludos

Rosina García Aragón
Ibañez-Aragón, Abogados y Asesores
www.ibanezaragon.com
abogados@ibanezaragon.com

Votos: 0

Hola buenos dias, soy socio de una cooperativa de viviendas en Madrid, hace unos años me di de baja por asuntos economicos no podia seguir pagando, son setenta viviendas se dieron de baja setenta personas,en los estatutos pone que tienen derecho y tambien me dijeron que cuando se vendieran las viviendas nos devolverian el dinero
las viviendas no se venden los pisos ya estan terminados y estan en concuso de acreedores,nos devolveran el dinero? y los pisos que pasaran con ellos muchas gracias.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios