CONSULTA EMBARGO CTA. BANCARIA

Hola,

Mi caso es que tengo la nomina embargada por importe de 137 €, y no me pueden retener mas porque no pueden, ya que por orden judicial tengo que pasar una pensión alimenticia de 300 €, solo tengo una única cuenta bancaria donde el único ingreso que tengo es la nomina, mi problema es que una diputación que ya le informo la empresa que no podían retenerme mas dinero por tener ya un embargo, esta va a mi cta corriente donde la empresa me ingresa la nomina y me embargan cta, a consecuencia de esto, ni puedo pasar la pensión alimenticia, ni efectuar mis pagos, ni me dejan dinero para ir a trabajar. ¿esto se puede recurrir de algún modo?, agradecería me dijesen como debo de proceder, y al banco puedo mandar algún tipo de escrito para evitar embargo como nomina con mi retención judicial, pensión etc. gracias

Provincia de la consulta: Sevilla
Mas consultas sobre

Respuestas

logo_3.jpg
Procurador - experto en Juicios
Con despacho en coruna (Santiago de Compostela)

A nuestro juicio, debería recurrir el acto administrativo por el que se acuerda el embargo de la cuenta por la administración y acreditar que su nómina, es la única vía de ingreso de depósitos en la cuenta embargada, así como su obligación alimenticia. Le aconsejamos acuda a un abogado con la documentación que obre en su poder a fin de analizar con garantías su situación.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en Granada (La Zubia)

Es muy propio de la administración, cuando no puede embargar salarios o pensiones, acudir al embargo de la cuenta como un bien independiente.
Comparto la opinión expuesta en la respuesta anterior, añadiendo que acuda al abogado con un certificado expedido por la Entidad bancaria, en el que conste que los únicos ingresos que figuran son los de la nómina mensual y que también se realiza el traspaso mensual de los 300 euros por pensión elimenticia.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
9 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios