Conservar NIE y Tarjeta Seguridad Social

Residi en España durante 20 años y tenia mi NIE y mi tarjeta de la Seguridad Social ( que todavia conservo ). Llevo viviendo en mi pais de origen, Reino Unido, desde hace ya 2 años. ¿Necesito guardar mi NIE y Tarjeta de la Seguridad Social ya que en un futuro pienso volver a España o puedo tirarlas ya que si vuelvo necesitare nuevas?
Muchas gracias.

Provincia de la consulta: Valencia
Mas consultas sobre

Respuestas

image_3.jpg
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenos días,
Respecto al NIE, entendido como el numero de identidad, es algo que se asigna a una persona a efectos de identificación y es exclusivo y para siempre. Si se refiere usted a la situación de residente legal en España, si es usted ciudadano comunitario en la actualidad (recordemos que el Reino Unido va a abandonar la Unión Europea el próximo año) tiene derecho a residir y trabajar en España, con el único requisito de inscribirse en el registro de ciudadanos comunitarios residentes en España. Por ahora se desconoce en la situación que quedarán los ciudadanos británicos una vez el Reino Unido abandone la Unión. Lo más probable es que se les trate como a cualquier ciudadano extranjero no comunitario, lo que complicaría mucho la obtención de la autorización de residencia en España.
En lo que respecta a la Tarjeta de la Seguridad Social, cabe decir lo mismo. El numero se va a mantener de por vida, si bien la prestación de servicios depende de la situación en que se encuentre la persona en ese momento en concreto.
Si usted desea mantener ambas tarjetas, puede hacerlo más como una referencia que como algo que pueda llegar a valer en el futuro. Mantener la constancia de ambos números va a facilitar la localización de sus expedientes personales, pero nada mas. Si usted volviese, necesitará obtener una nueva autorización de residencia y una nueva tarjeta sanitaria.

Saludos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios