CONSEJOS compra immueble

Hola!

Os pongo en situación, a ver si alguien me puede ayudar... El martes que viene voy a ver una casa anunciada en Fotocasa, el anuncio aparece como casa, pero al entrar en la descripción se anuncia como "Finca de 0'6h con edificación de 300m2 construidos para reformar. Necesita reforma integral". Pregunté por teléfono a la immobiliaria y me dijeron que no dispone de agua, ni luz, ni alcantarillado, a la casa se llega por un camino sin asfaltar.
A través de la web Sede Catastro, consulté los datos del immueble y aparece que, a efectos catastrales, consta de immuebles de distinta clase (un terreno rústico de uso agrario y, dentro del mismo, un terreno urbano con una vivienda de uso residencial). Siendo éste último un terreno urbano, debería el ayuntamiento facilitar la red de abastecimiento, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica?
La construcción de la casa data de 2017 y, si bien aparece como vivienda, no es habitable, ya que le falta todo el interior (puertas, ventanas, instalación eléctrica, canalizaciones de agua, etc.). Cabe destacar que en el catastro, la finca data de 1900, con lo cual no ha sido actualizado.

La verdad es que por el precio que aparece (unos 150000€) me hace desconfiar que la hayan dejado a medias siendo ésta catalogada como terreno urbano (aunque está en medio de un campo y las edificaciones más próximas son granjas). Además, me preocupa que la parcela está rodeada por los cuatro lados de un terreno de otro propietario.
Antes de meterme en tal fregado (tendríamos que tirar de los ahorros de toda una vida y hipotecarnos), me gustaría saber que documentaciones tendria que pedir al ayuntamiento o a la immobiliaria para asegurarme que no es una estafa y que las obras se podran continuar. También, debido a su situación actual, dudo mucho que tenga cédula de habitalidad y segun tengo entendido no la conceden a no ser que tenga los suministros básicos. ¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano!

Provincia de la consulta: Girona
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Opino que, además de los problemas que tiene el inmueble de por sí, si la casa no está registrada será complicado que el banco le conceda un crédito hipotecario.
En cuanto a la obligación que tenga el Ayuntamiento de dar suministros, dependerá de la calificación del terreno: si es urbano los costes de hacer llegar hasta allí la luz los tendrá que cubrir usted (para el agua lo más sencillo será instalar un sistema propio de autoabastecimiento y saneamiento).
Tendrá que asegurarse de que el terreno dispone de las oportunas servidumbres de agua y paso.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios