Confusion entre pension de alimentos y gastos extraordinarios

Porque me estan diciendo que los gastos de futbol y baile que hacen los niños se consideran gastos extraordinarios y no como instruccion del alimentista , porque son actividades que desarrollan de forma continuada y para mejorar el bienestar de ellos gracias a ver si me lo aclaran

Provincia de la consulta: Alava
Mas consultas sobre

Respuestas

abogado_350.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en Madrid (Móstoles)

No todos los jueces mantienen los mismos criterios a la hora de considerar un determinado gasto de los niños como extraordinario. En general se entiende que esos conceptos de fútbol y baile son gastos periódicos y por lo tanto no deberían ser extraordinarios. Aparte de que probablemente no deberían considerarse estrictamente como formativos, y en ningún caso exigirse la mitad del pago al progenitor que no haya apuntado a los niños a dichas actividades.
Considero que esos gastos solamente deberían ser abonados por ambos progenitores si hubiera un acuerdo en tal sentido, pero nunca en otro caso. Ahora bien, si el juez del caso piensa otra cosa, solamente le queda recurrir y confiar en que los jueces de la audiencia provincial consideren lo contrario.
Suerte.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

013 (2).JPG
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en huelva (Huelva)

Por gastos extraordinarios han de entenderse aquellos que, siendo necesarios para el menor para atender sus necesidades educativas o sanitarias, no puedan ser previstos. Las actividades a las que hace mención, en principio, si son continuadas en el tiempo, salvo que expresamente se haya acordado lo contrario, no son estrictamnente gastos extraordinarios, debiendo incluirse dentro de los alimentos ordinarios.
Si el progenitor custodio decide unilateralmente apuntar a los menores a las actividades que considere oportunas, sin contar con el consentimiento del otro progenitor o incluso con la expresa oposición de este, salvo que el custodio asuma voluntariamente el pago de las mismas, lo normal es que se acuda al Juez para que determine si dichos gastos han de considerarse extraordinarios o no. Acuda a su abogado y que él le instruya adecuadamente sobre la problemática. Y no se trata de discutir si el fútbol y el baile son buenos para el desarrollo de los menores, que seguro que lo son en todos los aspectos, se trata de si Vd. debe contribuir o no al pago de dichas actividades de sus hijos, para lo cual le aconsejo que no se obceque en las diferencias que pueda tener con el progenitor custodio y se centre en el bien de los menores.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

delviso.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en castellon (CASTELLÓN, ALCORA Y ALMAZORA)

Vamos a ver, lo que no se puede es abrir varias lineas sobre lo mismo y marear a los letrados, en la otra linea, que tienes abierta, en ningún momento dijiste que eran actividades que se desarrollaban de forma continuada, sino solo como pregunta del concepto de la" insturcción del alimentista", o sea de algo que un progenitor pueda enseñar a su hijo de motu propio. Tambien se te indico en esa linea que lo mejor es que consultes con tu abogado para que te indique que conceptos puso en el convenio regulador que firmaste en su día.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Simplemente intento que alguien pueda aclarar lo que en leyes y desglosando despues los conceptos queda bien claro y entendido y despues cuando pides que te lo expliquen te dicen lo contrario lo digo porque supongo como en mi caso debe haber infinidad de personas no custodios padres o madres que estan en la misma situacion nadie intenta marear ninguna perdiz lo unico que yo estoy abonando desde siempre las cantidades de todo lo que necrsitan mis hijos o nuestros a parte de la pension y la parte que tiene la custodia dice que no tiene que pagarlo supongo que por recomendacion de su abogado y yo tengo bien claro y hago siempre lo que considero beneficioso para mis hijos y procuro no entrar en temas legales y juzgados porque lo que si debe ser muy perjudicial es para los niños es poder ver que sus padres se estan denunciando sin quererme alargarme mas les agradezco su gran colaboracion siempre desinteresada y enhorabuens por esta gran web enhorabuena y un saludo

Votos: 0

41.jpg
Abogado - experto en Delitos y Faltas
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Tratando de resumir lo dicho por mis compañeros, y como criterio que siguen los jueces de familia en Sevilla, se entiende por gastos extraordinarios aquellos que sean de urgente necesidad (médicos) y los educativos y sanitarios que, siendo previamente consensuados por los progenitores, no estén cubiertos por el sistema público. Por tanto, tendrá que atender a si estos gastos se han consensuado entre los dos o no. Si es así, tendrán que abonarse por mitad, en otro caso, se considerará que el progenitor que haya apuntado a su hijo a esas actividades deberá correr con el 100% de los gastos.

Saludos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Pues me esta dando la razon de que no se hace lo que dce la ley o estoy eqivocado?

Votos: 0

41.jpg
Abogado - experto en Delitos y Faltas
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Realmente no sé lo que es darle a usted la razón o no, recuerde que aquí nos limitamos a dar unas breves nociones sin tener todos los datos. Por tanto, de lo que he manifestado puede usted concluir libremente.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

foto_susi.jpg
Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en Barcelona (Barcelona)

Si estas actividades ya se realizaban al momento de dictarse la sentencia o convenio, ya se incluían en los alimentos de forma que si las paga aparte se estarían duplicando pagos. Si son actividades nuevas, como dicen los compañeros, para que se paguen entre ambos deben haber sido acordadas por los dos, o bien, comunicadas por uno que que el otro no se haya opuesto, ya que se puede enteender que hay acuerdo tácito. Para una solución mas exacta es necesario ver toda su documentación, no sea que en su sentencia se refleje ago especifico al respecto.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias por sus respuestas empezamos un largo camino o corto en beneficio de los niños

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios