Condiciones del contrato de alquiler legales?.

Hola,

Quería hacer una consulta, nos hemos mudado hace 2 meses a un piso nuevo en régimen de "alquiler con opción a compra", las condiciones que nos pidió la promotora fueron: una entrada de 10.000 €, cuota mensual 700 € y tiempo para ejercer la compra, máximo 4 años.

Cuando fuimos a firmar el contrato, me dicen que como para ellos es como si la casa fuese ya mía (por ser con opción a compra), nosotros tenemos que hacer frente a todos los gastos originados por la misma (seguro hogar, IBI, cuota de comunidad y derramas, altas de contadores agua y luz, pequeñás reparaciones, etc.).

Sinceramente me parece algo abusivo porque a fin de cuentas, se trata de un alquiler (con opción de compra). Si al final no podemos o simplemente no queremos comprar, nosotros hemos pagado todos los gastos sin correspondernos, me parece a mí.

Además, hablando con otros vecinos que están en régimen de "alquiler" exclusivamente, la vivienda se las entregaron en otras condiciones que a nosotros. A ellos les pusieron, todas las luces de la casa (nosotros tuvimos que pagar a un electricista y las lámparas), el espejo del baño (nosotros tuvimos que comprar y poner uno), la mampara de cristal para el plato de ducha (todavía no la hemos comprado).

No debería tener las mismas condiciones y garantías, un piso en alquiler o alquiler con opción a compra?. Creo que nos están tomando el pelo y estamos pagando más cosas, de las que por ley nos corresponden.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y gracias

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

logo siglas rosa.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en Asturias (Candás)

El problema no es que se os cargue el seguro hogar, IBI, cuota de comunidad y derramas, altas de contadores agua y luz, pequeñás reparaciones, etc, lo cual es relativamente normal en los alquileres.
El problema es que habeis consentido que os lo den sin lámparas, sin espejo de baño y sin mampara de cristal, y además mucho me temo que en el contrato haya una cláusula donde diga que si no ejercitais la opción de compra todo eso se queda en la casa acabado el contrato.

Al haber hecho vosotros todas esas obras necesarias ya no se las podeis cargar a la promotora u obligar a que las hagan, lo que era su obligación, porque el piso (no para alquiler sino para alquiler con opción de compra) tenían que entregarlo apto para vivir con todos sus elementos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
9 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios