compra-venta de vivienda

Explico mi caso. Mi padre falleció hace más de 2 años, él poseía un 25% de una vivienda sita en madrid, mi tia el otro 25% y mi abuela el 50% y el usufructo de la vivienda. Yo ya no mantengo relación con ellas, salvo por todo este tema. Yo ahora mismo estoy en paro y no puedo pagar impuesto de sucesiones,q aun no lo he pagado,adjudicación,notarios,etc... Pero me han dicho que existe la posibilidad de ofrecerles a ellas mediante un burofax la compra de mi porcentaje,que ellas cubran los gatos iniciales y luego me lo descuenten de lo que me dan. Si ellas no aceptasen entonces se lo podría ofrecer a un tercero. Esto es así? Y de ser así,qué pasos debo seguir? Cómo debería plantear la carta? Muchas gracias. Un saludo

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

foto mia.png
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en asturias (Infiesto)

En nuestro derecho civil, nadie está obligado a permanecer en una comunidad de bienes, y si ellas no quieren comprarte tu parte, si hay un tercero dispuesto a comprártelo, no veo yo por qué no.

Me gustaría comentarte una cosa, si tu abuela sigue viviendo y mantiene el usufructo, no puedes forzar la venta judicial hasta que no se extinga dicho usufructo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

No, si a mi lo q hagan con el piso me da igual,pero quiero quitarme de en medio,porque tengo a hacienda detrás y no puedo pagarles, aparte de mi impuesto,una deuda de 2000 euros que tenía mi padre con hacienda... Por eso necesito vender mi parte.

Votos: 0

foto mia.png
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en asturias (Infiesto)

Pues lo que he dicho su parte indivisa la puede enajenar a quien crea conveniente, si es que dicho tercero quiere. Pero no sé quién estará dispuesto a comprar una parte de un piso que tiene como gravamen un usufructo, que supongo que es vitalicio.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en ()

Puedes interesar un acuerdo para que adquieran tu participación en el inmueble. Tienes a tu disposición la facultad de extinguir el condominio (que el piso pertenece a distintas personas), mediante la oportuna acción judicial, pero para ello será necesario que te adjudiques la herencia. No podrás vender tu participación directamente a un tercero, dado que los demás copropietarios tienen un derecho de adquisición preferente.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Herencias y Sucesiones Plataforma a
Con despacho en tarragona (REUS-TARRAGONA)

Yo le recomiendo que intente un acuerdo con los otros herederos para qeu adquieran su parte. Este contacto para buscar un acuerdo se pude hacer directamete o a traves de un abogado.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios