compensar arreglo con cuotas futuras

Buenos días, desde hace mas de un año sufro en mi piso filtraciones en el baño como consecuencia de la falta de impermeabilización del terrado del edificio. Un año mas tarde parece que se aprobara por Junta el arreglo pero solo del terrado sin incluir mi baño, reparación que tampoco cubre el seguro comunidad porque se cambio hace poco y el nuevo seguro dice que no lo cubre por ser un daño antiguo. El anterior seguro si lo hubiera cubierto y teníamos aprobación del perito y seguro. Mi consulta es si finalmente no quieren arreglarme el baño y lo arreglo yo, podría presentar algún documento o algo para que compensar la reparación con cuotas futuras de la comunidad de manera que no las pagaría hasta compensar la reparación? O debería impugnar directamente el acuerdo de la Junta y intentar que añadan la reparación del baño? En ese caso lo podría hacer por juicio verbal sin abogado y procurador?

Provincia de la consulta: Barcelona
Mas consultas sobre

Respuestas

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Para poder compensar cuotas, primero deberían aprobar en Junta el gasto realizado asumiendo esa deuda como de la Comunidad. La obligación de la Comunidad es arreglar esas humedades por filtración debido a la falta de impermeabilización de la cubierta comunitaria, para lo cual es importante tener un informe técnico. Si en junta no autorizan esas obras y el seguro comunitario no las cubre puede hacer dos cosas bien efectuarlas Usted y posteriormente reclamar a la Comunidad el reintegro o reclamar a la Comunidad la realización de las obras.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias por la información.
Saludos

Votos: 0

imagen logo provisional.png
Abogado - experto en Impagados y Quiebras Plataforma afe
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Buenos días,

La compensación con las cuotas futuras de la comunidad no sería posible si no se llega a un acuerdo entre la Comunidad y usted, motivo por el cual, las opciones que dispone es, en primer lugar, impugnar el acta de la Junta para que pueda incluirse la reparación del baño y, en segundo lugar, podría repercutir el coste de dichas obras a la comunidad una vez fueran realizadas y se dispusiera del correspondiente informe pericial.
La posibilidad de plantear el juicio verbal sin Abogado ni Procurador existe sólo en los casos que el importe de la reclamación fuera inferior a 2.000'00 euros, de forma que si este es el supuesto, podría presentarse sin la intervención de dichos profesionales.
Un saludo,

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias por la información.

Votos: 0

San negro.jpg
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en madrid (Madrid)

Podrá compensar la cuotas si en Junta la comunidad de propietarios se lo permite por acuerdo y decisión de la Junta, de lo contrario, deberá seguir abonándolas y demandar a la comunidad para que le arreglen el baño.

Para ello, debe presentar una demanda de obligación de hacer para que procedan a la reparación de dicha estancia y, en este caso, como usted bien indica, va por el cauce del juicio verbal. Ahora bien, la intervención de abogado y procurador sería preceptiva cuando las obras a ejecutar superasen los 2000 euros.

Estamos a su disposición para cualquier ampliación de información que precise. 91 782 59 78 / 618 22 15 07

Si nuestra respuesta a su consulta le ha sido de utilidad no dude en comentar su experiencia aquí.
www.depachoalfaya.com www.facebook.com/DespachoAlfaya

Gracias por la confianza depositada en nuestro Despacho.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios