Como hacer con mis deudas, gracias.

Buenas noches, mi nombre es Carlos Sierra y tengo un par de dudas por favor ya que me han hablado muy bien de esta página de consultas. Tengo 3 procesos en los juzgados, dos en ejecución de títulos no judiciales, de dos pequeños préstamos personales, embargando mi nómina antes de estar desempleado y uno en procedimiento monitorio por una tarjeta de crédito. Los dos préstamos personales tienen la deuda desde el año 2004 y ambos procesos judiciales se empezaron en el año 2005 y 2007. La deuda de la tarjeta data del año 2005 y empezaron en el 2012 el procedimiento monitorio. Mi consulta es, ya que no puedo hacer frente a esos pagos, quisiera saber los periodos de prescripción de la deuda tanto para los créditos personales, como para la tarjeta de crédito para pensar que tengo que hacer con mi vida en esta situación ya que no encuentro empleo e incluso salir de España por primera vez en mi vida. No tengo hipoteca ni deuda hipotecaria y tb queria saber para un amigo los plazos de prescripción del pago a hacienda, los modelos 115, 110 pues tiene un par sin pagar ya que tampoco puede, tiene dos autónomos tb sin pagar y debe dos cuotas a la seguridad social, cuando prescriben las tres deudas estas últimas y cuando empieza a contar la fecha para la prescripción: si empieza a contar desde el momento en que debia de pagar la deuda, por ejemplo , el impuesto 115 del 12-11-2011 o empieza a contar desde la última carta con regargo de apremio que le mandaron en el 2012. Muchas gracias y espero su respuesta por favor. Un saludo.

Provincia de la consulta: Alicante
Mas consultas sobre

Respuestas

GetAttachment_0.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en valencia (valencia)

Muy sencillo los contratos tienen una caducidad de 15 años para poder reclamarte y con respecto a hacienda, empieza a contar el siguiente dia al ultimo en el que debía haber declarado. De cada declaración sin presentar la vendrá una cantidad de dinero de multa que con la reducción se le quedara en 100 euros cada declaración y seguridad social, pues que negocie con ellos para fraccionar los pagos. En tu caso si la situación es tan mala lo que podemos hacer es declararte insolvente e intentar que te dejen de embargar, pero claro todo lo que suba del salario minimo es embargable por el juzgado.
Espero haberte ayudado, si es asi, recomiendame, y si necesitas cualquier otra cosa estoy a tu disposición.
saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Tal y como te indica el compañero, los plazos de prescripción son muy largos y no son de aplicación en tu caso. Si ya tienes procedimientos abiertos, no estás a tiempo ya de oponerte a las ejecuciones. La única solución que tienes es intentar negociar la forma de pago con cada uno de tus acreedores. Debes contratar a un abogado que te ayude con el tema y si no tienes ingresos contratar uno de oficio. Yo intentaría rebajar los intereses de demora de todos esos procedimientos pidiendo la nulidad de las cláusulas por abusivas. Se habla mucho de ello en los procedimientos hipotecarios pero entiendo que también se puede hacer en los créditos personales y tarjetas.
En cuanto a tu amigo, como te dice el compañero, la prescripción empieza a contar el día siguiente a aquel en que debía haberse producido el pago, pero se interrumpe por cada requerimiento que haga Hacienda o Seguridad Social, volviendo a empezar el plazo total de 5 años para los autónomos y 4 para los impuestos de toda clase.
Un saludo, Cristina Montijano. Bailén, 113.- Barcelona. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
13 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios