COMERCIALIZACIÓN PREFERENTES CASO PENAL

QUISIERA SABER SI ES PROCEDENTE EL HACER UNA RECLAMACIÓN POR VÍA PENAL ANTE LA COMERCIALIZACIÓN INCORRECTA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES POR PARTE DEL DIRECTOR DE UNA ENTIDAD BANCARIA, Y LA INEXISTENCIA DE CONTRATO ALGUNO SOBRE LAS MISMA FIRMADO POR MÍ, NI TAMPOCO DE ÓRDENES DE COMPRA, NI LA EXISTENCIA DE TEST DE IDONEIDAD CUMPLIMENTADOS. MI PREGUNTA ES: DEBO DE IR VÍA PENAL PRIMERO CONTRA LA ENTIDAD Y COMO RESPONSABLE SUBSIDIARIO EL DIRECTOR?. O NO ES DE PENAL?. DEBERÍA RECLAMAR DIRECTAMENTE A LA ENTIDAD SOLICITANDO EL INGRESO INMEDIATO DEL DINERO EN MI CUENTA, O DIRECTAMENTE LES DEMANDO? GRACIAS.

Provincia de la consulta: A Coruña
Mas consultas sobre

Respuestas

logo_3.jpg
Procurador - experto en Juicios
Con despacho en coruna (Santiago de Compostela)

Las posibilidades son varias y dependerán del caso concreto, desde la vía penal a la civil, pasando por el arbitraje y la administrativa vía CNMV. Debe tener antes en cuenta los antecedentes de su perfil como cliente de la entidad y su clasificación como inversor. Puede ampliar información en los artículos que hemos publicado sobre el tema visitando nuestro perfil o visitar http://merellesperez.blogs-r.com/weblog/ver-post/participaciones_preferentes_informaci%C3%B3n_procedimiento_y.

Nuestro consejo es que previamente se asesore con un profesional experto en la materia que estudie su caso concreto.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Solicite información por escrito al banco solicitando toda la documentación que obre en su poder sobre la "contratación de esas preferentes"
Si usted no cuenta con contrato ni con test ni con nada.
Le recomiendo se asesore con un letrado y primero acuda a la vía extrajudicial puesto que en su caso (teneidno en cuenta la falta de documentación encesaria para estas actuaciones de venta) el informe de la CNMV deberia ser positiva.
Con ese informe si el banco no le devuelve su dinero interponga demanda, contacte con un abogado y reclame lo que es suyo,
Un saludo

1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios