cobro de una deuda

Hola!
Me deben 52000€. He intentado cobralos varias vecen por las buenas ,pero no hay manera. He pensado en aparcar mi coche delante de su casa y de su trabajo, con un letrero que diga textualmente: sólo quiero que NOMBRE DE LA PERSONA me devuelva los 52000€ que me debe. Sin ningún otro tipo de comentarios hacia su persona.
¿Podria hacerlo sin más? ¿podria demandarme?
GRACIAS

Provincia de la consulta: Ciudad Real
Mas consultas sobre

Respuestas

FOTO1.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en valencia (Alcasser)

Estimado Jaspercito, le recomiendo que utilice otras vías posiblemente más efectivas para reclamar su deuda, pues el modo que Usted plantea podría traerle más problemas que ventajas.

Usted como acreedor puede iniciar un procedimiento monitorio para el cual no necesitaría en un principio abogado ni procurador, aunque recomiendo que se sirva de éstos profesionales. Solo necesita acreditar la deuda que sea ya exigible y si el deudor no se opusiera a la demanda se te dará traslado para que instes despacho de ejecución. En el caso de que se opusiera se resolverá en un juicio verbal.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
delviso.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en castellon (CASTELLÓN, ALCORA Y ALMAZORA)

Siento discrepar con mi compañero, haz lo que creas conveniente, ya que algunos pagan por no pasar verguenza, sino mira los cobradores de morosos (frac, monje, pantera rosa etc...), el no, ya lo tienes, con intentarlo nada pierdes.
Referente al monitorio es correcto, pero primero, si puedes averigua si tiene dinero o algo en que puedas agarrarte, ya que sino, puede que ganes el juicio y la sentencia te quede muy bonita colgada en la pared.
Y por último, a mi compañero indicarle que por la cuantía sería juicio ordinario, que por cierto son más lentos.
Salvo mejor criterio. Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Efectivamente, como dice el compañero, en caso de no contestar estaríamos ante un juicio ordinario. No leí bien la cantidad adeudada.

1
FOTO1.jpg
Abogado - experto en Familia
Con despacho en valencia (Alcasser)

Efectivamente, como dice mi compañero estaríamos ante un procedimiento ordinario. Tuve un error al leer la cantidad que se le adeuda.

Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Procurador - experto en
Con despacho en MADRID (madrid)

Yo empezaría por plantearme en primer lugar su solvencia. Si el deudor tiene bienes sobre los que proceder para haber efectiva la deuda, entonces iría a un abogado para que examine la documentación y encauce la reclamación a través del procedimiento más adecuado. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una deuda que no es pequeña.
Es cierto que podría iniciarse a través de un procedimiento monitorio, que no precisa de procurador y abogado, pero también lo es, que tanto si hay oposición, como si hay que presentar demanda de ejecución, habrán de personarse abogado y procurador, luego el gasto en profesionales entiendo que se reducirá en muy poco y siempre será más interesante que la reclamación lleve los cauces apropiados desde el principìo con la dirección letrada adecuada.
Tenga en cuenta, por otra parte, que las costas judiciales podría reclamarse al deudor, según los casos, pero para ello ha de ser un abogado el que examine las posibilidades y prepare las condiciones exigibles.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
logo mejorado.jpg
Abogado - experto en Impagados y Quiebras Plataforma afe
Con despacho en A CORUÑA (RIBEIRA)

Simplemente añadir que de tratarse de una deuda contenida en pagaré o letra de cambio, tendrá la posibilidad de acudir al llamado juicio cambiario, por el cual podrá solicitar el embargo preventivo de los bienes del deudor desde la misma interposición de la demanda, disponiendo dicho deudor del plazo de 10 días para oponerse. Otra de las ventajas de este tipo de juicios, es que simplemente debe aportar el pagaré o letra en la demanda (que reuna los requisitos formales de validez), junto con los gastos de devolución en su caso, mientras que el deudor tendrá muy limitadas las causas que podrá formular en la oposición a la demanda. Transcurrido dicho plazo sin que el deudor formule oposición, podrá realizar los bienes embargados hasta la plena satisfacción de las cantidades reclamadas más los correspondientes intereses y costas devengados. La principal desventaja es el plazo de prescripción para acudir a esta clase de juicios, previsto en el plazo de 3 años desde el vencimiento del pagaré o letra en aquellas demandas frente al deudor principal,y de un año contra el resto de los intervinientes o avalistas. Además necesitará de la intervención de un abogado y procurador.
Confiando en resultarle de ayuda, reciba un cordial saludo.

Atte. Juan Sánchez. Dtor. J.Sánchez Abogados.Especialistas en Reclamación de Deudas.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios