Clausulas abusivas MCFIT

Quiero darme de baja en el gimnasio Macfit, cuyas clausulas la pueden ver en el siguiente link:
Pero en resumen tiene una permanencia de una 12 meses

https://www.mcfit.com/condiciones-generales-de-contrato.html

lo que pasa es que por motivos personales, me cambie de domicilio y localidad,y no dispongo de un contrato de alquiler,para poder acreditar que me cambie de domicilio (es un piso compartido).
Que puedo hacer?
Que pasa si dejo de pagar los recibos?
Tambien he oido hablar sobre clausulas abusivas; este contrato seria un ejemplo??
Gracias por su atención

Provincia de la consulta: Barcelona
Mas consultas sobre

Respuestas

fotocv.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en illes_balears (Palma de Mallorca)

Buenos días,

En relación al contrato que Ud. suscribió en su momento deberá estar a lo que el mismo contiene, es decir, las partes del mismo se ven ligadas por lo que está estipulado en el documento contractual.

Si no dispone de contrato de alquiler podría ser factible que entregara un certificado de empadronamiento, que se expide en el Ayuntamiento de su residencia, constando en el mismo que Ud. figura en el padrón municipal. Es un trámite sencillo y rápido.

En relación a la falta de pago de los recibos, piense que Ud se ha comprometido al pago de los mismos, pudiendo ser perseguido por el impago de los mismos.

En relación a las cláusulas abusivas, la Ley de Consumidores y Usuarios vigente y la normativa que la desarrolla indican que la se prohíben aquellas cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o las limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.

Por lo que, podría instar una acción para que se declarara nula la cláusula de permanencia de 12 meses.

Recalcar que esta es la respuesta que puedo darle con la información facilitada.

Atte.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Hola,
Mi experiencia con el gimnasio MCFIT a sido nefasta, es lo peor que he hecho en mi vida. Los monitores van de amigables y a la mínima envían cartas de reclamaciones al domicilio. A la tercera carta te echan del gimnasio y has de pagar una indemnización de lo que ellos veas, 500, 1000, 2000 etc. Al pedir explicaciones sobre el motivo de las cartas eran todo inventadas por ellos. Me decían que si entrenaba descalzo o no dejaba las pesas en su sitio. TODO FALSO. Al pedirle explicaciones a la encargada, se puso como una furia y empezó a chillarme y decirme que me borrara, y a acusarme de cosas que ni por asomo iban conmigo. Ahora llevo como un mes enviando email a atención al cliente porque dicen que es la única manera de poder darte de baja del gimnasio, y no recibo contestación, pasan olímpicamente.
Pensároslo bien yo he estado en muchos gimnasios ya que me encanta el deporte de siempre, y jamás he visto lo que he visto en este. Es la mierda mas grande que he visto jamás y te puede arruinar la vida. Los pocos ahorros que tengas te los pueden sacar, alegan daños y perjuicios se ponen todos los monitores de acuerdo conforme te han visto hacer no se que y...te quedas sin dinero.
Saludos

Votos: 0

Buenos días,

Quiero comentar mi caso en el gimnasio MCfit. Cuando me matricule en el gimnasio me dijeron que tenia una permanencia en el gimnasio de 12 meses por una cuota de 18,90 euros, el contrato lo firme en una tablet en el cual era muy dificil ver la letra pequeña que ponia las condiciones del contrato por lo que me fie que no me estarían engañando. Esto fue hace ya mas de un año, ahora me quiero dar de baja del gimnasio y mi sorpresa fue descubrir que automaticamente se me renovaba 12 meses más el contrato y que no podía darme de baja, que tenía que haber avisado minimo 6 semanas antes de que se finalizara el primer año.

Este dato nunca se me indico en el momento de la matriculación ni se me informo de la renovación de un año más. Me parece una práctica abusiva ¿podría hacer algo al respecto ? Gracias de antemano.

Votos: 0

Hola, este gimnasio es una ruina para los socios. Como bien se ha dicho anteriormente una vez firmado el contrato no te puedes dar de baja en un año, y si por casualidad no puedes asistir, por cualquier motivo has de pagar el año completo. Lo venden como cuotas baratas de 19,80 mensuales pero en realidad es una cuota anual dividida en mensualidades. Otra cosa es que no te avisan si cuando te quieres dar de baja has de avisar con 6 semanas de antelación de acabar el año de contrato, y si se te pasa la fecha y no puedes asistir has de pagar otro año o 6 meses, sin poder asistir.
Otra cosa muy importante que habéis de saber es que si por cualquier motivo el banco devuelve dos recibos de mensualidades del gimnasio habréis de pagar una indemnización de 250 euros por recibos devueltos, lo pone en el contrato.
Otra cosa es que acostumbran a vigilar a los socios y si no dejas la pesas en su sitio o algo mas o menos similar que ellos vean que es incorrecto, te envían una carta a casa conforme has infringido el reglamento interno. A la tercera carta te expulsan de gimnasio con la consecuente indemnización por daños y perjuicios y pueden pedir el dinero que les venga en gana. ATENCIÓN CON ESTE GIMNASIO, no os lo recomiendo en absoluto, es una trampa mortal a la mínima te ves que tienes que pagar el gimnasio durante un año mas sin poder asistir, o te hacen pagar una indemnización. O sea que lo barato os puede salir muy caro.
Pensároslo bien...
Saludo

Votos: 0

Es una cadena alemana ¿qué esperabais? Es que no habéis escarmentado con el rescate

Votos: 0

Hola mi hijo dejo de asistir al gimnasio el año pasado desde mes de septiembre como ultimo mes por motivos personales,mande un recibo de pago, como ellos me indicaron,ni asiste ni nada desde entonces sigo recibiendo recibos de cobros y que hago ni tengo para pagar .mi hijo no trabaja...

Votos: 0

1 año de permanencia y para darte de baja, tienes que avisar seis semanas antes com mínimo, sí 6 semanas antes. Evidentemente no te informan de ello verbalmente, está en la "letra pequeña". Para mí ha sido totalmente decepcionante. Personalmente NO recomiendo éste gimnasio McFIT
Debes tener bien programado que 6 semanas antes com mínimo notificarás la baja, ya que en caso contrario te prorrogan automaticamente la permanencia durante otros 6 meses!!
En mi caso y una vez pasado el año de permanencia me encontré con la desagradable sorpresa de la prórroga automática. Pedí explicaciones y ordené al banco que no se pagaran las cuotas, a partir de los doce meses y se limitaron a entregar cartas "amenazantes" con los, además, gastos correspondientes de "tramitación" y gastos de envio.

Me dirigí a la oficina de consumo para hacer la correspondiente reclamación.

Votos: 0

Hola me paso exactamente igual .. fuiste a la oficina del consumidot y aue te dijeron???

Votos: 0

Comento mi caso; resulta que me apunte al gimnasio el 30 de abril y me dijeron que los cargos mensuales se hacian los 10 primeros dias de cada mes, al ver que habian pasado esos diez dias supuse que no me harian cargo alguno hasta el próximo mes por lo cual decidi hacer uso del dinero del que disponia para pagar el gomnasio debido a que me hacia falta. El mes siguiente recibi una carta diciendo que tenia que pagar dos meses (que es lo que correspondia) mas gastos de tramitacion y devolucion. No estaba dispuesto a hacer frente a ese pago por lo que lo deje pasar hasta que me llego una segubda y posteriormente uba tercera carta en la que me pkne que me dan de baja y que tengo que pagar poco mas de 320€ y si no me llevarán a juicio. Como lo soluciono?? Ayuda por favoor

Votos: 0

En caso de que estes en el paro les puedes mandar un email piediendo la baja immediata ... y en pricipio no te deben de poner problemas, en caso de que te pongan pegas te aconsejo que vayas alguna oficina del consumidor para que te asesoren.

Votos: 0

Anonimo del 24 de abril cuentanos que te dijeron en la oficina del consumidor por favor!!!

Votos: 0

hola a todos a mi me suigue llegando pero la verdad quisiera que se hiciera ese juicio porque todos tendriamos que denostrar que este guinnasio nos a estafado ,mi hijo siempre estuvo al día y antes de marcharse al extranjero lo dejo dicho a las señoritas del mostrador, dijo que no había problema que pagara hasta el día dispuso del gimnasio y ya esta....pero cual es la sorpresa estas mal informadoras no saben hacer bien su trabajo incluso hable con una de ellas por teléfono y me dijo que le mandara un fax con el último pago a que está jugando.... este gimnasio son unos timadores mas consideración con las personas que ya no tienen recursos por favorrrr que se ha justicia.....

Votos: 0

Os han demandado?? Yo voy a dejar de pagar.

Votos: 0

Como os ha ido?
Yo estoy igual, me mude, pedí la baja por mudanza personalmente en el centro, me dijeron que tenia que hacerlo en el mail, fax o tel. Y lo hice por mail, dos semanas después me dijeron lo de los 6 meses, y ahora están enviando las amenazas de que será por vía judicial.

Votos: 0

Hola, alguien me puede decir si les han denunciado Mcfit o solo envían cartas. A mí me las han empezado a enviar. Tengo claro que iré a juicio. No les voy a pagar ano ser que me lo diga un juez.

Votos: 0

Alguien puede afirmar que te lleven a juicio, porque he hablado con un abogado y dice que las permanencias son ilegales, a no ser que el consumidor se lleve un beneficio de la cuota inicial. Y me parece a mí que mcfit no te da opción a otra clase de cuota, con lo que es ilegal y tendrían el juicio perdido. Bueno y llega a juicio con alguno del foro, por favor informar. Gracias.

Votos: 0

Estoy en la misma situacion de muchos de vosotros, me intente de dar de baja 3 semanas antes y me dijeron lo de la proroga automatica cuando no he sido avisado antes si queria seguir en el gimnasio y nadie me explico que habia que avisar con tanta antelacion, tengo todo en manos de consumo a ver que me dicen pero pagar lo ultimo me parece un abuso por parte del gimnasio habiendo ya pagado un año completo. Si hubiera algun abogado capaz de dar una respuesta legal a todos estos comentarios sería de agradecer, pero a mi entender estamos ante claras y constatables clausulas abusivas.

Votos: 0

Buenas
Traigo una buena noticia y otras malas,
La buena es que ya me han dado de baja, la mala es que les debo 200 euros y si no pago van por via judicial, bueno ya conocéis las cartas... así que me he ido a la oficina de Consum a informarme, decir que me ha tocado la "simpática" de turno y sus respuestas han sido básicamente:
"ya sabías la que firmabas"
"paga"
"tu lo que no quieres es pagar" (Lógicamente, ¿no?)
"yo no considero que sea cláusula abusiva, las compañías de seguro también lo hacen"
"pues paga y ves al gimnasio"

Así que...espero que hayáis tenido mejor suerte que yo y si alguien saca algo realmente favorable que lo comente

Votos: 0

Fui el otro día a Consum, dado que me piden 198€ de por 3 meses de "impago"... Envían las cartas a mi antiguo domicilio, por correo ordinario y una de ellas llegó fuera de plazo, y las otras con un día de plazo...
La simpática de consum me dijo resumiendo:
" yo no lo considero abusivo, es lo normal, los seguros tb lo hacen"
"Paga"
"Pues pagas y vas al gimnasio"
Lógicamente me fui de allí sin decirle lo que pensaba de ella, pero es lo mismo que estareis pensando vosotros.
Así que hice la reclamación por internet y estoy a la espera de a ver que me dicen.
Si alguien tiene alguna novedad que la comente.
Gracias!

Votos: 0

Hola, queria saber si el deposito de la tarjeta os la devuelven??..porque a mi me han dicho que no, que me la quede por si quiero volver....y ni loca volveria a un gym asi

Votos: 0

hola, yo tengo el mismo problema, vengo ahora de mcfit y no me dejan darme de baja xq te lo renuevan x 6 meses, y parece que tengo que darles explicaciones cuando simplemente soy un consumidor q no quiero seguir, x los motivos que sean ,asique veo que hay muchos problemas a la hora de darse de baja.

Votos: 0

Hola! Acabo de leer todo y no sabía que se renovaba automaticamente, ahora me he quedado en el paro y quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si ha podido desapuntarse.

Votos: 0

Hola, estoy en la misma situacion pero con la 3 tercera reclamacion en casa, han rescindido el contrato y amenazan con llevarme a juicio.
Alguien ha llegado hasta el final?? Desde luego solo voy a pagar si me lo dice un juez pero me gustaria saber como le ha ido la jugada a alguien anterior a mi.
Gracias

Votos: 0

A mi en septiembre me llegó lo mismo, 3a carta, contrato rescindido y casi 200€ de deudas y también que lo llevarían a juicio o por agencia de recobros, ahora no me acuerdo, pero no he vuelto a saber de ellos.

Votos: 0

Hola, pues yo voy ya por mi segundo contrato con McFit y estoy muy contenta. No me pusieron ningum problema cuando tuve que pedir por primera vez la baja y cuando pude me volvi a apuntar.
Quizas si os leyerais primero el contrato que firmais no os pasarian estas cosas.

Votos: 0

No me sorprende que este país esta donde esta. Personas que firman contratos sin leerse las condiciones y luego encima quejarse que no se ha indicado cada cosa?

Aparte de que es normal que un contrato se prorroga automáticamente, contratos suelen ser de 24 meses y con tiempo de aviso de 3 meses, así que el McFit aquí es mas cercano al consumidor que obligado.

Repito, una persona que firma algo sin leerse las condiciones no tiene nigun derecho de quejarse, viendo que una firma significa que esta de acuerdo con lo escrito.

Hacer contratos y luego no pagar, eso es comportamiento de parasitos.

Votos: 0

Tu trabajas en mcfit....estafadores

Votos: 0

Madre mía, contrato de 24 para un gimnasio? Donde se ha visto eso? porque en mi vida lo he visto. Y permanencia en base a que? que hablamos de un gim no de una compañía telefónica...
Como tampoco he visto que tengas que preavisar con 3 meses, como mucho te dicen avisa antes del día X para que no te pasemos el mes que viene y ya está...
Repito hablamos de un Gim cutre, muy moderno con los monitores virtuales pero cutre, no de compañías telefónicas o de seguro.
Y en todo caso parásito sería el propio gim ya que es el que vive y se aprovecha de los que nos queremos borrar por una clausula abusiva.

Votos: 0

Basura de gimnasio. Esas normas tan estrictas aquí en España están
Anticuadas. Volveros a vuestro país.

Votos: 0

Estos señoritos son unos autenticos caraduras, no les pagueis que ya estan acostumbrados.

Votos: 0

Donde se ha visto esto? En España, Alemania, Reino Unido, Italia, etc. para hablar de experiencias personales. Seguramente hay mas, pero yo solo hablaré de mis experiencias.

Cláusula abusiva no es, como esta en acuerdo con leyes europeas, igual que españolas. Llamar un contrato de 12 meses una duración abusiva me parece ridículo. El que tenga éxito antes de un juez con este argumento tiene mi respeto.

"Normas estrictas anticuadas en España, volveros a vuestro pais" - en que España vives tu? Porque la España en la cual vivo yo - con todo el amor para la patria que se puede tener - tiene legislación más anticuada que la mayoría de los países europeos, y en el caso de McFit, Alemania.

Podemos hablar de contratos con compañías de telecomunicación, de permisos, tramites, tasas, etc. donde hay que esperar días, semanas, meses y ir a mil sitios para lograr algo fácil, etc. Y ni empiezo con contratos laborales, derechos de empleados, etc. Aquí podemos aprender mucho de los alemanes y hay que decirlo sin envidia. Con esto no estoy diciendo que Alemania es superior a España como país (hay mil factores aquí que se debería comparar y al final del día un alemán opinará que su país mejor, mientras un español opinará lo contrario.

Para volver a lo importante de la conversación aquí, simplemente hay que tomar responsabilidad por su comportamiento y no echar siempre la culpa a los otros, los políticos, las compañías, etc., etc., etc. Por eso repito: El que firma un contrato sin leerse las condiciones es poco inteligente. Si es pregunta de no comprender las condiciones, hay que preguntar. Pero firmar algo sin leer o sin entender y luego quejarse me parece exactamente lo que llame antes ser parasito.

Una compañía ofrece servicios, productos, lo que sea, y lo ofrece a un precio. Si el usuario esta de acuerdo con las condiciones propuestas y firma un contrato diciendo eso, la organización no puede ser llamada parasito por insistir en el usuario cumpliendo su parte del acuerdo, lo siento.

Aparte de eso, resolver el contrato dentro de las fechas acordadas (por ambos!) no es ninguna problema con el McFit. Yo mande un correo electrónico antes de la fecha de prorroga y me han dado de baja sin problemas. Así de fácil nunca he salido de ninguna contrato en España antes (solo recordando Ono, Orange, Vodafone, Jazztel, Movistar, etc. me da dolor de cabeza).

Votos: 0

País anticuado, me parece que eres tú muy patriota o en su defecto muy cara dura. Si un país donde se respeta los derechos de los consumidores es un país anticuado me parece que eres tú muy tontin. Hay que pagar por lo consumido, todo o todas las compañías sean de teléfono, gimnasios, o fruterías deben cobrar por lo consumido, cualquier contrato que te oblige a pagar por lo que no consumes o por adelantado sea el país que sea, es injusto y abusivo. Y hay que luchar para cambiar las cosas.

Votos: 0

Lo primero que deben aprender al instalarse en España es en no engañar
al consumidor exponiendo cuotas económicas a 19,90 euros mes cuando
realmente es una cuota anual dividida en mensualidades. O sea ke en un momento
ke te tengas ke borrar has de pagar si o si el año completo. Es una vergüenza las normas estrictas ke tienen y las cartas amenazantes ke envían a casa infringiendo
el reglamento interno. Señores de que vais que la gente va al gimnasio a evadirse del trabajo y pasar un buen rato encima tenemos que estar con los cataplines de corbata mientras corremos en la cinta. Es el gimnasio más cutre y basura que he visto jamás y no tendréis futuro en España y si no tiempo al tiempo.

Votos: 0

Os quejáis porque os hacen pagar un año entero a 19,90 € pero seguro que a todos os dijeron que el contrato era de un año (a mi por lo menos si) y debido esa permanencia te ofrecen ese precio (entre otras cosas)

Si no queríais permanencias podíais haber buscado gimnasio de 40-50 € en los que pagas mes a mes y no tendríais este problema

Yo me quiero dar de baja porque busco un gimnasio con clases y piscina, y lo estoy mirando con tiempo ya cualquiera puede imaginar que quieran cobrar el resto o parte del contrato, para algo te metieron en una sala a explicarte las condiciones y que firmes un contrato

Me jode seguir pagando cuando me gustaría cambiarme a otro gim, pues si, pero también se lo que firme asi que no es para quejarse tanto

A los que estais sin pagar, conozco otros casos en los que al final te meten el RAI y si vas a pedir un crédito, hipoteca, tarjeta, etc, tienes bastantes problemas asique vosotros vereis

Votos: 0

Es una vergüenza tener que pagar una cuota
Con contrato para ir al gimnasio, un gimnasio Español no tiene
Esas formas de atraer a clientes. Yo ahora entreno en un gimnasio
Por 16,9 mes sin permanencia y con mejores máquinas ke la basura
Del Mcfit. Señores el Mcfit os puede salir muy caro y es el gimnasio
Con las normas más estrictas ke he visto en mi vida. Con
El tiempo dejaréis de ensuciar nuestro país con vuestras normas basura.

Votos: 0

A continuación, adjunto el correo que envié recientemente a atención al cliente en Madrid, y al cual estoy esperando respuesta:

Buenos dias.

Ante todo, lamento la extensión de la presente, pero no he encontrado manera de ser más breve.
Soy usuario de la instalación de Barakaldo desde hace casi un año, y deseo comentarles lo siguiente:

Mantenimiento: maquinaria que lleva meses estropeada, con el cartel de fuera de servicio; a las cintas les falla la inclinación a menudo; es habitual la falta de papel para secar el sudor, y la falta de jabón en el vesturio, que a menudo huele mal y está sucio; problemas constantes y repetidos con las duchas y el aire. A menudo he encontrado también colillas en el baño, y evidente olor a tabaco.
Cumplimiento de la normativa: la sala es una selva, no hay órden, ni educación, ni respeto; el material está tirado por el suelo, las barras y máquinas de peso libre siempre cargadas, usuarios dejando caer ruidosamente las mancuernas desde la altura (que, además del molesto ruido innecesario, resulta muy peligroso pues al lado estamos otros usuarios, y no será la primera vez que me cae una mancuerna junto al pie).
Ambiente de la sala y actitud de muchos socios: el consumo de anabolizantes es evidente en un buen porcentaje de usuarios, cuya salud no es asunto mío, pero el comportamiento chulesco, las malas maneras y la prepotencia, cuando afectan al normal desarrollo del entrenamiento de los demás, sí resultan muy molestos. Este hecho no se reduce necesariamente a dichos usuarios de drogas, ni abarca a todos, desde luego, pero es notable.

Ante toda esta situación, que he tratado de resumir lo más posible, asisto a diario a la total pasividad del personal. Generalmente están por la zona de la entrada, pero a la zona de peso libre, concretamente, ni asoman. Y si en alguna ocasión lo hacen, que es rara vez, jamás les he visto llamar la atención a nadie ni corregir actitudes y comportamientos incorrectos. A mi no me sirve que a última hora recojan el material que los socios sin educación han dejado tirado. Tampoco tengo por qué tumbarme ni poner mi toalla encima del sudor de otra persona que no la ha usado, y ni siquiera se ha molestado en coger papel (cuando hay) para limpiar el charco que ha dejado.
Todo esto, como no podía ser de otra manera, ocasiona que cada día acuda a entrenar a disgusto, soportando situaciones y escenas desagradables. Les recuerdo que, según entiendo, este debe ser un espacio de deporte, salud y ocio, al cual acudo a entrenar, pasar un buen rato y desconectar. Lamentablemente, no lo consigo, y el colmo ha sido estar delante de dos impresentables peleándose el pasado sábado por la tarde. Yo al gimnasio no voy a presenciar estas escenas, ni respirar este mal ambiente. Y ésta es la que a mi me ha tocado ver, pero ya había oído rumores de altercados parecidos en otras ocasiones, por lo que no es un hecho aislado.
Lo preocupante es que los motivos de que dos socios se líen a golpes entre ellos en presencia del resto de usuarios, que vamos allí pretendiendo pasar un rato tranquilo, son tan burdos como la utilización de una máquina. Yo mismo he visto como un grupo de 'matones' de estos, insultaba y amenazaba a un socio por el hecho de haberle recriminado a uno de estos 'seres superiores' la falta de uso de toalla.

Decido hablar con el encargado, pero nunca está, por más que pregunto por él. Se ve que los horarios en los que suelo ir no coinciden. Le comento todo lo expuesto a una chica que hay por la tarde, que dice que cumple esas funciones en ausencia de él. Éstas son algunas de las respuestas que obtengo:

-Al respecto de si se toman medidas ante la gente violenta, me dice que hay que tener en cuenta las circunstancias, que no siempre es lo que parece, que hay que entender -en sus propias palabras- que "los chavales toman sustancias y ya sabemos que les altera el comportamiento, no se les puede tener todo en cuenta". ¿Perdone? ¿Yo tengo que soportar una exhibición de gallos de corral constante, y estar expuesto a que un día me toque a mi sufrir la amenaza o la agresión?
-Sobre la falta de órden: que no se puede hacer nada, que lo han intentado pero es imposible, que no es su trabajo. ¿Recoger las pesas al final del día sí lo es? ¿Evitarlo y, de paso, facilitar las cosas al resto de socios con educación, que también los hay, no es más razonable?
Pues no, me dice que esa labor deberíamos hacerla los propios interesados, recriminar lo que veamos mal, educarnos entre todos. Estupendo, a ver cuánto tardo en verme metido yo en una pelea por 'importunar' a algún 'supermacho'.

Permitan que les diga, que no seré yo quien entre a valorar cual es o no es su trabajo, pero tengo muy claro cual no es mi trabajo.

Casualidades de la vida, ayer domingo por la noche, al salir, resulta que me cruzo con el señor encargado, que venía a otra cosa, a cualquiera menos a escucharme, vista su actitud. Le expongo todo, y esquivándome y a la defensiva, ésto es lo que me dice:

-Confirma que no es su trabajo "educar a la gente", según dice. Disculpe, no se trata de suministrar educación a quien no la tiene, gentuza hay en todas partes y en todos los ámbitos. Se trata de hacer cumplir la normativa, y velar por el bienestar de quien sí la cumple. Veo que, según su filosofía, ante un problema lo mejor es dar la espalda, en lugar de afrontarlo. También me dice que es mi opinión y que él no lo ve así.

-Acerca de los problemas con el agua fría en las duchas, el aire acondicionado, etc, me contesta que ellos -los trabajadores- también los sufren, que pasan ocho horas allí y les afecta más que a nosotros que vamos hora y pico. Disculpe, ustedes cobran un sueldo por ese horario, nosotros pagamos una cuota mensual.
Oh, también me dice que no es culpa suya, que la culpa es de quien lo instaló todo, que hizo un mal trabajo.
Y sí, en este caso, también es mi opinión, y tampoco la comparte. Por supuesto, tampoco es culpa suya la falta de higiene de la gente (de acuerdo), ni su trabajo mantener los vestuarios limpios. (¿De quién entonces?)

-Sobre la pelea del día anterior, hace como que no sabe nada. Le recuerdo que le llamaron, yo estaba presente viéndolo todo. "Ah sí, es verdad, que ayer discutieron unos". Señor encargado, ¿éso le han dicho? La 'discusión' se saldó con golpes, empujones y uno de ellos tirado en el suelo en muy mala postura entre una máquina y la pared, con el otro encima. Después: gritos, amenazas de muerte, gestos explícitos...
Le pregunto sobre el destino de los interesados, pues no me apetece compartir recinto con esta clase de gente, y me asegura que han sido expulsados los dos. Vaya, para no saber, en principio, de qué le hablaba, y darle el tratamiento de 'leve altercado', fíjese en qué desemboca todo. Me dice que nunca le había pasado, que es la primera vez que ocurre algo así. Le respondo que no es cierto, según tengo oído.

Señor encargado: o bien no se entera usted de nada de lo que ocurre en la instalación de la que es usted responsable, o bien me está mintiendo vilmente a la cara, para eludir dar explicaciones.

-Cuando le digo que, en mi opinión, se les ha ido de las manos, que tienen el centro lleno de 'chusma', que no soy el único que opina así (en el gimnasio y en los vestuarios hablamos, compartimos y opinamos todos, y les aseguro que mucha gente comparte lo que expongo), y que conseguirán que acabemos marchándonos la gente 'normal', me dice que eso no es así, que sabe que eso no va a pasar, que Mcfit funciona muy bien en todo el mundo y bla bla. Y sí, que así es como yo lo veo, pero él no.
También me dice, qué contradicción ahora, que a ver si nunca he visto gente así en los gimnasios, que es lo normal en todas partes, y que no se puede hacer nada con ellos. Fíjense: hemos pasado de que era la primera vez que ocurría algo así, a ser lo más normal del mundo, todo en menos de cinco minutos. Yo les quiero preguntar ¿dónde? ¿En los centros de su cadena esta es la norma? Porque dejen que les diga, llevo 25 años entrenando, he pasado por muchos centros y he visto de todo, y desde luego, aunque impresentables hay en todas partes, aquí abundan, y están descontrolados, que es lo realmente grave. En cualquier centro, ya sea deportivo o de cualquier índole, si alguien no respeta las normas o molesta, es amonestado. Si reincide, se le expulsa. Punto.

-Ante la supuesta situción, nada improbable, de que un día tropiece con una de las muchas mancuernas que hay tiradas por el suelo, o que alguien me tire una encima y me haga una avería, la respuesta a lo que debo hacer en ese caso es ir al médico. Se reafirma en que no tiene la culpa y no es su trabajo.

Disculpe, ¿me puede decir exáctamente en qué consiste su trabajo? ¿Y qué responsabilidades asume usted en relación al funcionamiento del centro?

Porque da igual el tema del que le hable, vivimos en realidades distintas, ya que todo son opiniones mías, y él nunca las comparte. Pues permita que le diga que es la realidad que muchos otros socios, además de yo mismo, vemos y sufrimos cada día. Y en ningún momento he visto en este señor encargado una actitud conciliadora ni de colaboración, más bien se ha esforzado en rebatirlo todo, y prácticamente venir a sugerir que si no estoy contento, me vaya. Que es justo lo que pienso hacer.

El encuentro con el señor encargado finaliza cuando le hago saber:

-por un lado, el incidente con el pago de una mensualidad, que fue devuelta por el banco, del que tuve noticia por medio de una carta que era de todo menos amable, informándome de la (abusiva) comisión que se me iba a cobrar por ello, y amenazando con acciones judiciales si volvía a ocurrir, etc.
¿No es más fácil, y menos agresivo, hablar conmigo -en persona al llegar, por teléfono, mandar un correo...- informando del hecho y emplazando a solucionarlo, que no escribir una carta amenazando?

-por otro, se me olvidó el carnet un día en casa y, según vi, el procedimiento es tomar nota de ello, y darme aviso de que a la tercera vez, creo, tendré que abonar 20€, si no recuerdo mal.

Muy bien, las normas son las normas, no voy a protestar por ello (aunque insisto en que no me gustan en absoluto las maneras en relación al recibo devuelto), pero pregunto: ¿somos muy rígidos con el cumplimiento de las que queremos nada más? Parece que solo son severos con las normas que les afectan a ustedes, pero muy holgados en lo que respecta a prestar un buen servicio.
Antes de firmar el contrato que me obliga a pagarles a ustedes durante un año, leí bien toda la letra pequeña. Y por 19,90€, yo asumo que las clases las impartan pantallas en lugar de monitores; que los monitores que hay físicamente, no presten una atención exhaustiva a todos, y que en determinados horarios haya masificación. También asumo un compromiso de permanencia de un año.
Lo que no asumo es que la calidad de lo ofrecido sea deficiente, en ningún apartado pone que haya que aguantar todo lo arriba expuesto. Si yo no pago, seré demandado. Si el servicio prestado no se ajusta a lo pactado, ¿debo hacer lo mismo? No les quepa duda de que si cualquier día sufro algún daño a cuenta del desorden, por ejemplo, es lo que pienso hacer.

Como decía, ante estos hechos, el señor encargado no supo qué responder, por lo que se escudó -una vez más, de las varias que me lo recordó durante la conversación- en que no había ido allí para eso y que no podía hablar más conmigo, por lo que me dio la espalda y se fue.

Mi valoración sobre la actitud de este señor, responsable del centro, fue de falta de compromiso, de 'echar balones fuera', y que al parecer, nada es su trabajo.
Trataré de pasar por alto el hecho de que el aliento a porro que despedía su aliento, tal vez influía en la situación, y por ello no pudo atenderme como es debido. Para otra vez trataré de elegir mejor el momento, y procuraré que no se haya drogado para que al menos sus respuestas no sean tan vergonzosas. (Y digo esto completamente en serio y sin ninguna ironía: su aliento olía a marihuana o cannabis, tampoco soy un experto en drogas, pero era evidente).

Para acabar, llevo tiempo planteándome qué hacer cuando venza el contrato, y sinceramente esperaba que tal vez tener una conversación con el encargado sirviera para convencerme. Y lo ha hecho: la duda no es si me voy a dar de baja, sino si voy a esperar el poco tiempo que me queda de permanencia para hacerlo. Motivos creo que tengo más que suficientes. Y es una pena, porque es una instalación que merece la pena con un horario buenísimo, pero llega un momento en que no importa pagar más en otro sitio, aunque ofrezca menos en algunos aspectos, a cambio de algo básico: estar a gusto.

Grácias por su atención.

Votos: 0

Hola yo, otra persona en la misma situación.
Desde un principio sabia lo que firmaba, pero en esta vida no sabes que inconvenientes te puedan surgir
Voy al grano, si no puedes pagar algo, es injusto que te obliguen incluso con amenazas a pagar una cantidad que se inventan como les da la gana.
- Mi caso: Mi hermano y yo estabamos apuntados, pagamos mes de noviembre, y no se porque mi banco devolvia los recibos, ambos domiciliados en la misma cuenta.
el banco devolvio tres recibos diciembre, enero y febrero.
cuando llego la notificacion de falta de pago de 1 mes, decia que al mes siguiente habia de pagar con unos euros demas por la devolución, lo entiendo, pues me dije que raro ya lo pasaran el mes que viene. llega Enero, Pasa lo mismo, hable con el banco, que sin querer por la web habia dado yo de baja a los recibos. Bueno lo pagamos al mes siguiente. y ese mes siguiente recibimos dos cartas una para mi hermano otra para mi. Abro la mia .... tachan 150€ por daños y perjuicios, flipe. Mi hermano abre la suya...tachan... 260€??????? como? porque? el mismo tiempo sin pagar, la misma cuenta y porque dos cantidades tan diferentes?
Una verguenza, te quitan el dinero que les da la gana, de barato nada....

Votos: 0

Hola, deje de pagar el gimnasio MCfit por que me mude y me ha llegado la 3a carta(con un importe de 400€) amenazando de acciones judiciales. Que pasa si no lo pago? Me llevaran a juicio?

Votos: 0

Hace meses que me llegó la tercera carta, luego parece que se dan cuenta y se cansan, yo por lo.menos no he pagado y voy ha hacer un año. Suerte

Votos: 0

Es una vergüenza este gimnasio espero ke se vallan pronto con sus
Normas a su país. Cuando te apuntas y firmas el contrato no viene ke si
No pagas has de pagar la indemnización ke a ellos les venga en gana
Ni tampoco lo de infringir el reglamento interno, de esto solo se informa
Al socio cuando ya estas apuntado. Son cuotas anuales divididas en mensualidades. A mi no consiguieron sacarme dinero porke a la segunda
Carta de infringir el reglamento interno por no poner las mancuernas
En su sitio deje de ir me si de bajá y tuve ke estar 6 meses pagando la cuota
Y sin ir con miedo de ke me metan otra carta y tenga ke pagar lo ke a ellos les
Venga en gana.
España os queda muy grande!!! Mcfit de pacotilla!!
Fuera!!!

Votos: 0

La verdad es que no entiendo las quejas de algunos. Esta cadena y su funcionamiento me parecen despreciables, pero si uno decide entrar sabiendo a lo que se expone, no viene a cuento lamentarse luego. Otra cosa es que no te avisen de donde te metes, pero en mi caso al menos, estaba todo bien claro antes de firmar. Y desde luego, que nadie proteste porque se le llame la atención por no poner las mancuernas en su sitio. Eso no es algo de reglamento interno, es educación y sentido común en cualquier gimnasio, de toda la vida. Precisamente, si me voy de allí es porque en el mío nadie recoge los pesos y el personal pasa olímpicamente del tema, entre otras muchas cosas que mencioné anteriormente (leer 7 de marzo de 2015, para quien le interese).

Continuando con mi caso concreto, por si alguien puede prestar su ayuda, en mayo finalizaba mi contrato de un año, pero decidí aplazar el último mes durante este trimestre, para entrenar en otro sitio y comparar. Ni que decir tiene que, aunque más caro, la gente en este otro gimnasio es 'normal', las normas se respetan, hay órden y buen ambiente. Vamos, lo lógico en cualquier instalación.
Atención al cliente de Mcfit finalmente respondió a mi correo, pero vamos...bla bla bla, tomamos nota... bla bla, lamentamos bla bla... En resumen: se lo pasan todo por el forro y no cambia absolutamente nada. Decisión tomada en firme: me doy de baja con toda seguridad. De hecho, es que ni me apetece tener que volver el mes que me queda. Lamentablemente, no me apetece acabar teniendo problemas por un mísero mes, y desde luego no voy a regalarlo (pagarlo y no ir).
Supongo que lo fácil sería, a estas alturas de la jugada, acabarlo y ya está, baja y adios, pero el hecho es que el nuevo gimnasio al que voy se paga por trimestres, y este mes suelto que me queda en el Mcfit me rompe los planes. Y sinceramente, no me apetece no renovar el trimestre donde estoy por ir un mes a ese antro, y luego tener que buscarme la vida y pagar otros dos meses sueltos en otro sitio hasta llegar al siguiente trimestre hábil.
La pregunta es:
Ante la cantidad de hechos que, en mi opinión, también son incumplimiento de contrato por parte de Mcfit, ¿podría ser yo quien les demande a ellos, y exigir la rescisión del contrato?

Votos: 0

No lo recomendaría jamás este gimnasio por mi experiencia pésima.

Votos: 0

Lo mejor q podeis hacer es limpiaros el culo con las cartas de estos sinverguenzas ¡¡¡¡ Esta tactica se llama acojonatus clientus y es muy tipica en este tipo de mierda de empresas pasar de ellos y seguir con vuestras vidas¡ aparte resulta con los monitores suelen estar en peor forma q los socios y no tienen ni puta idea de lo q hablan..

Votos: 0

Bueno, decir que ya hace más de un año que recibí la dichosa carta en la que me reclamaban 500€ por la face...y no tuve más noticias de ellos

Votos: 0

Pues yo me di de baja sin pega. De hecho en la copia de contrato que te dan te indican el plazo y telefono de como tienes que hacerlo... esque es para flipar. De hecho no tarde ni 5 min en hacerlo... Y ni soy de mcfit ni nada, de hecho ahora mismo ni voy... y te indica en el contrato que con cualquier cosa justificatoria puedes rescindirlo. Contrato de trabajo, matricula de estudios, carnet del paro... en fin el caso es quejarse

Votos: 0

Me apunte a mc fit en 2012, en 2013 me fui a dar de baja, obligatoriamente tienes que enviar un email ( ellos no don capaces de darte de baja directamente) una vez en biado el email, me responden que tengo que enviar otro a otro sitio, una vez hecho y pensando que todo estaba bien al siguiente mes recibo un cobro y al siguiente cancelo los pagos enpiezan a mandar cartas, llamo al numero de atencion al cliente y me dicen que si no Me quiero volver a. Apuntar no pasa nada pero que si me quiero apuntar otra vez les debo desde 2013 jajajaja falta decir que en 2013 ya hable con atencion al cliente y les dije k ko pagaria que no iria que me dieran de baja.... Pero no todavia soy socio por lo visto

Votos: 0

hola. este gimnasio no deja de ser un gimnasio publico, estoy seguro que recibieran subvenciones o ayudas. los contratos que hacen no se asta que punto son legales y las cantidades que están reclamando. un contrato tiene que estar aprobado por un organismo publico, a si se evitaran lo abusos. cada uno que se vea perjudicado por este contrato que se acerque a la instalación y que pida una hoja de reclamaciones. atención al cliente nunca te escucha y dicen cosas que no son ciertas, ademas cuando les cometas las cosas como han sucedido te dicen que no es verdad, lo que dicen ellos y asta. no tenemos que dirigirnos a la protección del consumidor y ponga fin a este tipo de abusos. espero que todos llegamos a un acuerdo beneficiario.

Votos: 0

Desde murcia
En las instalaciones de murcia las duchas
que se pagan no funcionan correctamente
se reduce el caudal a un hilillo de agua
o peor aun se corta la caliente .Segun
responden en recepcion no depende de
mcfit sino del centro de ocio donde estan
sus instalaciones , sin embargo la ducha
la cobra mcfit , y asi seguiran ........?
TE COBRAN POR UN SERVICIO QUE NO
GARANTIZAN Y TE SEÑALAN COMO
RESPONSABLE OTRA EMPRESA
AJENA A TU CONTRATO CON MCFIT

Votos: 0

Hola, me llamo Maryan, me gusataria saber si dejo de pagar si me llevan a juicio. he leido cometarios de gente que dejo de pagar hace un año y si han vuelto a saber algo. gracias.
os cuento el caso, le pregunto al "monitor" si podria paralizar el mes y me dijo que si sin ningun problema, cual es mi sorpresa, que cada mes que paralices debes luego de seguir pagando y se añeden a la permanencia. ejemplo

me quedan dos meses, paralizo 6, vuelto y tengo 8 de permanencia ...
perdona? si lo se, acabo los dos meses y me olvido de esta gentuza. los monitores aqui en valencia son lo peor, si me pudierais decir si os han llevado a juicio, porque sino, les voy a pagar en cromos del coyote

Votos: 0

Hola a tod@s, soy otro perjudicado mas ,por el contrato de mcfit,
por un descuido y no estar atento al contrato ,resulta que no me he dado cuenta de que mi contrato ha caducado y por unos pocos dias , tengo que pagar 6 meses mas.
.....y digo yo .... La legislacion española va a seguir consintiendo , que a pesar de haber cumplido un año de pagar ,y en contra de la voluntad de un ciudadano una empresa le retenga
en su contra,limitando su libertad.Obligandole a permanecer en un entorno indeseado y repudiado, que ademas no cumple con su compromiso,? Intentare consultar todos los medios y asociaciones a mi alcance hasta hasta poder comtemplar con claridad si es asi o existen herramientas legales a favor.
Mientras y sin ningun animo malsano ,quiero que los afectados por mcfit sepan que problemas hay detras de este gymnasio,por
ejemplo en wikipedia ,tenemos un dato del cual mcfit no le gusta
demasiado que se conozca ,y es que son los responsables del fin del famoso evento de musica electronica LOVEPARADE el cual se
anulo para siempre tras los accidentes que ocurrieron ,en el ultimo evento organizado por mcfit ,y el cual acabo desastrosamente con el saldo creo de unos 20 muertos y 500 heridos, debido a mala organizacion, otro madrid arena mas.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
5 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios