Cláusula suelo: Ahora es un buen momento para reclamar

El día 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia histórica, al considerar que se aplica la retroactividad en el caso de anulación de las cláusulas suelo y que, por tanto, las entidades deben devolver a los consumidores las cantidades abonadas de más en aplicación de la referida cláusula desde el inicio del préstamo.

Por lo tanto, el mencionado Tribunal Europeo considera que la limitación de la devolución de los intereses de la cláusula suelo desde el 9 de mayo de 2013, impuesta por el Tribunal Supremo, es contraria a la normativa comunitaria, puesto que otorga una protección incompleta a los consumidores y no constituye una método eficaz para cesar en el uso de las cláusulas suelo.

Con la referida sentencia, los consumidores podrán reclamar la eliminación de la cláusula suelo y podrán recuperar los intereses abonados de más por su aplicación desde el inicio del préstamo, siempre y cuando no hayan estado informados de la existencia de la cláusula ni de que era relevante para determinar la cuota mensual a pagar.

El despacho ha conseguido eliminar la cláusula suelo en multitud de contratos bancarios y recuperar los intereses que nuestros clientes habían pagado de más por aplicarse la referida cláusula.

Si Ud. piensa que tiene cláusula suelo, o bien quiere una revisión de su escritura, pongáse en contacto con el despacho, y le realizaremos un estudio de su escritura de préstamo sin ningún coste adicional.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor