Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/50105' OR uid > 0) AND sid = '8394ef78c3058aa16a5946ec4c335320' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Cesión inmobiliaria | abogae.com

Cesión inmobiliaria

Hola, mi padre que vive en el extranjero, quiere dejar a mi nombre la casa(nuestra casa,pero está a nombre de él) y quiere pasármela, pero necesita una carta poder a nombre de mi tía para que ella en nuestra representación, sea quien firme y todo quede legalizado. Mi pregunta, es ... Qué clase de Poder notarial debo enviar? Gracias, Un saludo

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

logo_3.jpg
Procurador - experto en Juicios
Con despacho en coruna (Santiago de Compostela)

Un poder notarial es una autorización otorgada ante notario a favor de un tercero para que éste pueda llevar a cabo un trámite determinado. En dicho poder se contienen las facultades que el apoderado está autorizado para ejercitar.

Tipos de poder notarial: General, el que otorga el poder autoriza a otra persona, comúnmente denominada apoderado, a que actúe en su nombre en todo tipo de actos como pueden ser: •Administrar cuentas bancarias. •Vender o comprar propiedades. •Hacer transacciones bancarias.

Específico: el que otorga el poder sólo otorga al apoderado unos poderes concretos o para un acto singular y determinado.

PD Nuestra intervención en esta página es totalmente desinteresada y gratuita. Nos resulta grato ayudar e informar a quien lo necesita. Por esa razón también nos resulta grato comprobar que, si la información es útil, se agradezca con un simple comentario, voto o recomendación.
Un cordial saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Notario - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en valencia (Massamagrell)

Debe otorgar un poder notarial para enajenar a titulo oneroso o gratuito, es decir, para realizar donaciones o compraventas (en este caso sería una donación porque no media precio), en la que la apoderada sería la tía. El poder lo puede concretar a la vivienda que se transmite y a la persona a quien se transmite, o hacerlo más amplio sobre cualquier inmueble y sobre cualquier persona(no recomendable).

Si está en el extranjero lo puede firmar ante notario (salvo que se encuentre en Gran Bretaña, porque allí el notariado es de tipo anglosajón que se limita a legitimar firmas y luego ese poder podría tener problemas en España), y allí lo deben apostillar (trámite sobre el que informará el notario). Otra solución sería otorgarlo ante el cónsul español en ese país, en cuyo caso no sería necesaria la apostilla.
Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Procurador - experto en Juicios
Con despacho en Madrid (Madrid)

El poder puede ser específico para algo concreto y determinado, como podría ser para este caso. Si tu padre reside en el extranjero puede otorgar el poder en la embajada o consulado español con plena validez.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Procurador - experto en Juicios
Con despacho en Madrid (Madrid)

Un inciso, el poder lo ha de hacer sólo tu padre en favor de tu tía, para que sea ella en nombre de tu padre quien vaya a la notaría contigo para hacer la cesión, esto es, tu tía actuaría en nombre de tu padre para cederte la vivienda.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
10 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios