Cancelación hipoteca y minuta abogado

Hola, tengo una duda. Para empezar no confío en mi abogado. Pero a esta altura de la película lo que quiero es que se acabe el infierno que estoy pasando. Vamos a ver: una hipoteca de un piso que está a mi nombre tenían que cancelarla por sentencia judicial firme una promotora con el Banco. No lo han hecho, dejaron de pagar las cuotas y el Banco inició el proceso de ejecución hipotecaria, contra ellos y contra mí. Como a ellos les daba lo mismo que le quitaran el piso, pues ya se lo pagué yo en su día (fue una permuta) al final para que no me deshaucien a mí he tenido que pagar yo al Banco (lo que debían, los intereses y las costas del abogado y procurador del Banco). Ingresé el dinero en el Juzgado (según la cantidad que me dijo el Banco).
Mi pregunta es: al haber pagado yo una deuda que era de la Promotora con el Banco (y aunque mi abogado ha hecho un escrito diciendo que pagaba para evitar el deshaucio, ellos no pueden, en su día, alegar, que la deuda con el Banco era suya y ellos podían decidir si cancelar la hipoteca o dejar que el Banco se llevase el piso. En la hipoteca el Administrador de la Promotora y su socio figuraban como avalistas con sus bienes personales, ¿puedo yo trasladarme ese derecho al haber pagado al Banco?. Porque como Promotora no tienen dinero, pero como individuos a lo mejor sí. ¿Les he liberado de esa obligación al realizar el pago?.
Y otra pregunta: el abogado y procurador del Banco pasan una minuta de 25.000 € por el procedimiento de ejecución hipotecaria, no parece un tanto excesivo, pues al haber paralizado yo el procedimiento con el pago, lo único que han hecho es presentar el escrito ante el Juzgado y ya está. ¿El colegio de abogados puede tasar ese precio, y que tendría que hacer para que lo investigase.?

Provincia de la consulta: Badajoz
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Familia
Con despacho en Las Palmas (Las Palmas de GC)

En relación a los honorarios de los abogados del banco, se pueden discutir dentro del propio procedimiento si se consideran excesivos a abusivos teniendo en cuenta los criterios que fija el colegio de baogados para calcular los honorarios. Tenga en cuenta que en el procedimiento de ejecución hipotecaria, se toma como base para el cálculo de los honorarios el importe total por el que se ejecuta por lo que es probable que las costas no estén mal tasadas.

Dado que usted ya ha abonado al banco lo que se debía, ya no debería tener ningún problema para que se cancelara la hipoteca.

En relación con la promotora, si como usted dice tiene una sentencia que establecía la obligación de la promotora de pagar y cancelar la hipoteca que finalmente ha pagado usted, podría iniciar un procedimiento judicial para recobrar lo que usted ha tenido que abonar al banco.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
STA72613.JPG
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en Las Palmas (Gáldar)

Si usted tiene sentencia que condena a la Promotora a pagar lo que tiene que hacer es promover un procedimiento para ejecutar la misma. En cuanto a los honorarios de los abogados una vez que se evacúe la tasación de costas, le darán traslado a su abogado para que pueda impugnarla por excesiva o indebida, le aconsejo que le pida que le calcule él los mismos, a los efectos de saber si usted puede impugnarla o es acertada. Espero haberle ayudado, Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
41.jpg
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Usted puede reclamar el dinero que pague (principal y costas) a la Promotora y a los avalistas.
Las costas de los profesionales en ese tipo de procedimientos son altas porque se cifran en función de la cuantía de la ejecución. No obstante, pueden ser discutidas en el propio procedimiento y negociadas extraprocesalmente.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
LUIS.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en sevilla (Sevilla)

En primer lugar, si usted no confía en su abogado pues busque otro. El contrato con un abogado es como un matrimonio: va bien mientras haya confianza, pero cuando la misma se pierde va mal. Si desea nosotros podemos llevarle su caso.

En cuanto a sus preguntas, concuerdo con lo dicho por los colegas. Puede enviarnos un correo y nos pondríamos de acuerdo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
fotodesp.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en madrid (Madrid)

Sería necesario ver la sentencia que Vd. tiene para valorar si lo puede cobrar en ejecución (si el fallo tiene un pronunciamiento de condena) o si meramente es una sentencia declarativa (sólo declara que Vd. tiene ese derecho. En el primer caso bastará con ejecutarla y en el segundo deberá Vd. iniciar un proceso. En cuanto a la minuta del Banco si desea más información puede hacerme una consulta privada a través de esta misma web indicándome el importe por el que ejecutaron la hipoteca y si Vd. planteó algún tipo de oposición o simplemente se allanó y pagó. Es importante saber también si Vd. vivía en ese piso o no, y que importe de cuotas se debían. Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Buenos días, me llama la atención la situación expuesta y quiero decirle que, hace poco tiempo he dirigido un caso similar exigiendo responsabilidad hasta el doble del valor del bien gravado.

Si esta interesada puede ponerse en contacto conmigo

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios