CAMBIOS EN EL REGIMEN DE VISITAS

Muy buenas.
Estoy divorciado con sentencia firme desde el año pasado y en la misma se aprueba el convenio regulador en el que se estableció un régimen de visitas "tipo" para poder ver a mi hija.:fines de semanas alternos, un dia entre semana por las tardes, la mitad de vacaciones, etc. El problema es que por el calendario de mi nuevo trabajo me es imposible cumplirlo y, dado que, por otras cuestiones, la relación con la madre se ha enrarecido al máximo por estar envueltos en diferentes litigios, ella se niega a pactar otro convenio,(sólo para perjudicarme). La consecuencia es que hace tiempo que no veo a mi hija porque cuando yo puedo, ella dice que no me toca y cuando me toca yo no puedo...delirante. Mi pregunta es si puedo de forma unilateral solicitar ante el juez cambiar estos términos del régimen para que se adecúen a mi calendario laboral, cuánto me costaría y si estoy obligado yo a costearlo todo.
Gracias de antemano y un saludo.
MELMOTH

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Ramon_3-1.JPG
Abogado - experto en Herencias y Sucesiones
Con despacho en TARRAGONA (REUS)

Efectivamente, el cambio del regimen de visitas de los hijos, cuando existen motivos que justifiquen su peticion, debe planterase ante el juzgado. Lo puede plantear usted de manera unilateral, y el juez tendra que decidir. Y los costes, en principio si lo plantea usted, tendra que asumir los costes.
Para saber los costes de abogado, habria que ver si habra impugancion por la otra parte, etc

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Separacion y Divorcios
Con despacho en LLeida (LLeida)

Tienes dos medios para modificar esta situación: 1).- Informate a través del Ayuntamiento de tu localidad si existe un servicio de mediación familiar y tramita la solicitud. La mediación familiar es un proceso extrajudicial para conseguir un acuerdo a través de una persona llamada mediador. El acuerdo al que lleguéis podrás homologarlo en el Juzgado que corresponda.- 2).- Si no acepta la mediación familiar o esta fracasa, insta un procedimiento judicial de modificación de medidas con medidas provisionales acompañando un certificado de tus horarios laborales. Tendrás que contratar un abogado y procurador asumiendo los costos pero ... en este tipo de procedimientos la jurisprudencia empieza a reconocer la posibilidad de imponer las costas del procedimiento (pagar los gastos de abogado y procurador de la parte vencida) a quien sea desestimada su pretensión y por el momento la jurisprudencia reconoce que el derecho de visitas en un derecho de vuestro/a hijo/a amén de que la custodia implica a pesar del contenido de una sentencia tener una cierta flexibilidad en estos supuestos para con el progenitor no custodio.

Un cordial saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenos días..
Introduje mi separación de cuerpos en el año 2004 y no he realizado la conversión a divorcio.Mi ex esposo esta en trámites para realizar este paso y estar definitivamente divorciada.El convenio de régimen d visitas fué fines de semanas alternos, un día entre semana el padre lo retira del colegio y lo trae en la noche y el día viernes del fin de semana que a mi me corresponde. Quisiera saber donde solicito el cambio de este régimen ya mi hijo entro en la etapa de adolescente, se debería manejar de otra forma, esta cursando el bachillerato, trabajos escolares, etc., son motivos que justifican el cambio además que no cumple con los horarios de llegada a casa además de irresponsabilidad manejo y bebida.
cordial saludo y gracias de antemano

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
9 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios