Caducidad de clausulas de un contrato entre particulares por la compra de un vehículo

Hola, compre un coche usado que llevaba asientos no originales, en una de las clausulas del contrato pusimos que el vendedor me daria los asientos originales y yo le daria los que llevaba el coche. No se especifico ningun plazo para este cambio.
Han pasado ya dos años y el vendedor no dice nada y a mi me interesa quedarme con los asientos que lleva actualmente. Mi pregunta es si esa clausula ya ha caducado o tiene valor sine die

Provincia de la consulta: Zaragoza
Mas consultas sobre

Respuestas

14556515_129069330889404_5090344058159018074_o.jpg
Abogado - experto en Consumidores y Usuarios Plataforma
Con despacho en madrid (Madrid)

Buenos dias, normalmente el plazo que hay para reclamar son 6 meses entre particulares pero respecto de vicios ocultos no por incumplimiento de contrato.
Lo ideal es que lo hubiese reclamado en los 6 primeros meses, pasados dos años, le aconsejo hablar con el vendedor exigiendo los asiento en un plazo breve por ejemplo 20 dias, si pasados los 20 dias no los obtiene o responden envien un burofax reclanandolos de nuevo previo aviso de accion judicial en caso negativo.

Si necesita realizar una consulta mas concreta puede contactar con nuestro despacho,para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el tlf 692 34 92 99, email: info@aguirrelex.es o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente,recomendandonos y le invitamos a que nos siga en nuestra pagina de facebook donde compartimos interesantes articulos legales: Aguirre Lex Abogados.

Un cordial saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
imagen logo provisional.png
Abogado - experto en Impagados y Quiebras Plataforma afe
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Buenos días,

En relación a la cláusula que detallaron en el contrato pactado y relativa a la sustitución de los asientos, comentarle que el plazo para manifestar la disconformidad era de dos meses des de que se perfeccionó el contrato y ud. adquirió el vehículo.

En este sentido, entendemos que ahora no tendría ningún sentido que fuera el propio vendedor quien le reclamara la sustitución de los asientos, si bien y, en su caso, este sería un requerimiento que tendría que hacer usted pero que en cualquier caso estaría caducado, al aplicarse el plazo de dos meses por disconformidad.

Para cualquier consulta o ampliación de información pueden ponerse en contacto con nuestro despacho.

Saludos,

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
8 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios