BUROFAX POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Hola, mi consulta es la siguiente:
A fecha de hoy he recibido por burofax que me despiden por un despido improcedente , me comunican que en las oficinas de la empresa tengo los salarios y la liquidación hasta la fecha ya que estoy de baja laboral.También me comunican que según el estatuto de los trabajadores art.56.2 que dentro del plazo legal depositarán la indemnización correspondiente a 45 dias por año trabajado llevo 5 meses en la empresa,por cierto cuanto es el plazo legal para cobrarlo ya que me ponen que lo depositan en el juzgado laboral de lo social , quisiera saber desde que fecha puedo recoger la cantidad de la indeminización y donde debo dirigirme a cobrar, y que papeles me debe facilitar la empresa para apuntarme al paro, soy un trabajador fijo discontiuno.
Gracias

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

banerbisa.gif
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en Madrid ()

Buenas tardes Sophie:

Lo primero en lo que debes fijarte es que en el burofax se comunique la cantidad correspondiente al finiquito y a la indemnización, de no ser así la propuesta de liquidación no sería correcta. Te lo digo porque lo normal es que se haga la propuesta para que puedas examinar si es correcta o no.

Si tu estas de acuerdo lo normal es que lo recojas en la empresa y firmes los documentos de finiquito y liquidación, de no estar de acuerdo no hace falta firmar con un "no conforme" es suficiente.

En cuanto a la documentación que deben aportarte es la siguiente:

- Finiquito e Indemnización.
- Carta de despido.
- Carta de reconocimiento de despido improcedente (burofax que obra ya en tu poder).
- Certificado de retenciones.
- Certificado de Empresas (aunque ahora están obligadas las empresas a comunicarlo al inem, si tienen más de 10 empleados). Esto es lo más importante junto con el reconocimiento de despido improcedente que necesitas para cobrar el paro, pero si sólo llevas 5 meses trabajando creo que no te corresponde paro.

Para cualquier otra duda estaremos encantados de atenderte.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Gracias por la respuesta ,pero me he quedado con una duda en el burofax me ponen que en el juzgado de lo Social van a depositar en el plazo que pone la ley que no se cuantos dias son y me gustaria saber la indemnizacion por despido que son 45 dias x año trabajado y que en las oficinas tienen para pagarme la nomina de septiembre y la nomina de los 18 dias de octubre, mi contrato es fijo discontinuo y yo estaba apuntado al paro me llamaron y ahora llevaba 5 meses trabajando alli, a parte de eso a mi me despiden por estar de baja de depresión , entonces quiero saber que documentacion me deben de dar para cuando tenga que irme a apuntar al paro , porque me comentaron que ahora estando en baja de enfermedad común tengo que ir al INSS para que me paguen por ahi hasta que me den el alta médica.
Muchas gracias por responder tan pronto, pero me gustaria que me sacaréis de esta duda.

Votos: 0

banerbisa.gif
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en Madrid ()

Si estás de baja efectivamente se sigue encargando la Seguridad Social, el porcentaje que te corresponda de las bases de contingencias, la documentación que necistarás será la que te he indicado, y supongo que los partes médicos también.

En cuanto a lo del juzgado, supongo que la empresa habrá depositado en el juzgado la indemnización a las 48 horas de la notificación del despido para que no devenguen los salarios de tramitación, pero sólo puedes saberlo yendo a los juzgados.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios