Enviado por Ana León Garrigosa
29 Nov 2017

Please, do not hesitate in contacting us www.analeon.com

Los bufetes de abogados apuestan por el inglés para sus clientes internacionales

Publicado el 14 noviembre, 2017 por Redaccion DJ

Cada vez son más las compañías que apuestan por contratar los servicios jurídicos de despachos de abogados especializados en el derecho internacional y en concreto en algunas de las legislaciones más específicas en términos de transacciones internacionales.

Grandes Bufetes como Garrigues, ONTIER, Ceca Magán Abogados, entre otros, han optado por contratar los servicios lingüísticos específicos de consultoras como Astex con el fin de que sus profesionales amplíen sus conocimientos en otro idioma que les permita representar a la firma más allá de España.

Para ello, es nec...

Enviado por Ana León Garrigosa
28 Nov 2017

http://www.lexfamily.eu/los-gastos-universitarios-son-extraordinarios/
Los gastos universitarios son extraordinarios
by admin in Destacados
Sin duda, el criterio jurisprudencial es dispar y las audiencias si bien en un inicio consideraron que los gastos universitarios (tasas de matrícula de la universidad, libros y material necesario para los estudios) tenían la consideración de ordinarios y se incluyan dentro del concepto de alimentos del 142 del CC, las últimas resoluciones ante el encarecimiento de la universidad pública y la dificultad económica de acceso a la misma, considera que son gastos extraordinarios.

Este es el criterio de la AP Álava, Sec. 1.ª, en su Sentencia de 11 de julio de 2017.

“Hemos de partir de la consideración de que los gastos univ...

Enviado por Ana León Garrigosa
24 Nov 2017

La lectura de este artículo del diario Expansión nos ayuda.

El 'viernes negro', como cualquier periodo de rebajas, debe cumplir las normativas de consumo. En caso de queja, un cliente puede optar por la vía extrajudicial -arbitraje o mediación- o por la vía judicial.

Las cifras no mienten. Este viernes negro se ha convertido en una cita ineludible para el comercio español. En 2016, el 60% de los consumidores hizo alguna compra y se espera que más del 40% de los internautas compre algo este día. Sin embargo, un estudio realizado por Facua revela que el 80% de los españoles cree que la mayoría de comercios falsea los descuentos en una parte de sus productos. Para saber cómo detectar posibles irregularidades, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones.

Lo p...

Enviado por Ana León Garrigosa
23 Nov 2017

¿Es posible la convalidación o subsanación de una cláusula suelo nula de pleno derecho?
23 noviembre, 2017 Félix López-Dávila
Félix López-Dávila Agüeros

Director de Sepín Inmobiliario. Abogado

No son pocos los casos, en los que existiendo una cláusula suelo en el contrato de préstamo con garantía hipotecaria firmado originariamente, en un momento posterior, ya sea a instancia del prestatario o a instancia de la entidad prestamista, existe un acuerdo entre las partes, mediante el cual se procede a novar dicha cláusula, bien para reducir el interés mínimo establecido como suelo, bien para proceder a convertir el interés variable aplicable hasta ese momento, en interés fijo hasta la fecha de vencimiento del préstamo.

La cuestión controvertida es, si estan...

20 Nov 2017

El 15 de noviembre de 2017, la Sala Civil del Tribunal Supremo dictó una sentencia anulando las cláusulas multidivisa de un préstamo hipotecario.

La hipoteca multidivisa es un préstamo que permite pagar las cuotas en una divisa diferente a la del país de origen, en el caso de España, diferente del euro. Por lo tanto, se determina el importe del préstamo sobre la base del tipo de compra de la divisa que se aplica “en el momento del desembolso de los fondos y en determinar los importes de las mensualidades sobre la base del tipo de venta de esta divisa aplicable en el momento del cálculo de cada mensualidad.”, tal y como manifestó la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea de 3 de diciembre de 2015.

El TS considera que, aunque las hipotecas multidivis...

Enviado por Ana León Garrigosa
02 Nov 2017

He leído este interesantísimo artículo en Noticias Jurídicas y lo dejo aquí por si puede ser de interés.

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/12320-los-juzgados-especializados-en-clamp;aacute;usulas-abusivas-han-ingresado-57-000-demandas-desde-junio/

Los Juzgados especializados en cláusulas abusivas han ingresado 57.000 demandas desde junio

El número de demandas presentadas entre los pasados 1 de junio y el 8 de septiembre en los Juzgados de Primera Instancia especializados en los litigios relacionados con las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física fue de 57.068.

El mes de agosto es inhábil en la jurisdicción civil. Durante...

Enviado por ACCARINO CRISTINA
31 Oct 2017

La Sala Tercera del Tribunal Supremo, en su Sentencia 1157/2017, de 16 de septiembre ha fijado como doctrina que la Administración puede sancionar la utilización de cláusulas abusivas en los contratos con consumidores y usuarios sin necesidad de previa declaración judicial en el orden civil.

De este modo se estima el recurso de casación en interés de la Ley interpuesto por la Letrada de la Junta de Andalucía contra una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anuló cuatro multas impuestas por la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía a Unicaja por cláusulas abusivas.

El TSJ Andaluz mantiene que la aplicación del régimen sancionador previsto en la Ley 13/2013, de Defensa y Protección d...

Enviado por ACCARINO CRISTINA
30 Oct 2017

Nos centramos aquí en los arrendamientos de vivienda posteriores al 1 de enero de 1995, regidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/94 de 24 de noviembre, y teniendo en cuenta la reforma llevada a cabo por la Ley 4/2013, con entrada en vigor el 6 de junio de 2013, que modificó muchos de los requisitos para esta resolución anticipada del arrendatario, contemplada en el articulo 11.

¿Cuándo puedo desistir del contrato?
En los contratos de arrendamiento de vivienda posteriores al 1 de enero de 1995 y anteriores al 6 de junio de 2013, se aplica el art. 11 con el texto anterior a la Reforma lleva acabo por la Ley 4/2013, donde se permite al arrendatario desistir una vez que hayan transcurrido cinco años.
Cabe preguntarse entonces que sucede en los casos en que el arren...

Enviado por Ana León Garrigosa
23 Oct 2017

De nada sirven las generalizaciones, cada caso es único y cada caso ha de ser analizado desde todas sus perspectivas, no sólo por los abogados de las parte y por el Ministerio Fiscal, sino que los jueces valoran y analizan el caso concreto. Hay muchas ocasiones en que no se aplica la moda jurídica de "custodia compartida para todos". Hay que velar por el superior interés del menor. Qué e mejor para este menor en cuestión, o para estos hermanos, aquí en este artículo que he leído y que es muy interesante, se aborda la cuestión desde la perspectiva de los tribunales. Recomiendo su lectura.

El modelo preferente de custodia es el que mejor tutela el interés del menor

Ni custodia individual ni compartida. La Audiencia Provincial de Barcelona considera que hay que analizar caso...

Enviado por Ana León Garrigosa
19 Oct 2017

Cada vez surgen más divorcios entre españoles y extranjeros, bien en nuestro país o en otros. Es muy trascendente lo que ocurre en nuestra familia cuando surge un divorcio, y por tanto es muy importante confiar en un buen abogado, especializado, con experiencia y que sepa gestionar tu asunto en el ámbito del derecho internacional.

En nuestro despacho te asesoramos, y te damos un presupuesto que se ajuste al trabajo que hay que realizar.

He leído este artículo en lawywerpress y dejo aquí su enlace y contenido por si alguien quiere ahondar en la cuestión.

La globalización de la familia y el divorcio

Celsa Núñez

La globalización no solo ha llegado al mundo empresarial, sino también al mundo familiar. Los tiempos en que la mayoría de nosotros nos quedábam...

Distribuir contenido