Ayuda, Pension de viudedad de mi madre

Buenos días,

Mi nombre es Laura, en este caso soy la hija del fallecido, mi caso es un poco complicado, ya que mi padre estuvo casado anteriormente con una señora durante 19 años, con la cúal tuvo 5 hijos y decidieron separarse, pero solo lo hicieron mediante un acta notarial en acuerdo, pues bien al morir mi padre la pension de viudedad la está cobrando su exmujer despues de mas de 25 años sin tener relacion, ya que con mi madre convivia hace 26 años y tuvieron un hijo en comun, que soy yo, quisiera saber si hay alguna forma de poder reclamar esa pensión o parte de ella, ya que con mi madre estuvo muchisimo mas tiempo y no es justo que todo lo este cobrando ella, ya que la enfermedad de mi padre la aguantamos nosotras hasta el ultimo día y desde que murió mi padre mal vivimos con un sueldo, ya que antes eran dos sueldos para pagar y comer, creo que despues de tanto tiemop le pertenece algo a mi madre, mi pregunta es si podrían asesorarme de si hay alguna forma de poder reclamar dicha pension, ya denegada anteriormente o si solo al ser la legítima la tiene que cobrar ella al cien por cien.

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Habría que demandar a la Seguridad Social y, como perjudicada, a la primera mujer de su padre; Acreditar la convivencia con su madre y el tiempo de duración y, finalmente, tratar de que la pensión fuera repartida entre ambas en proporción al tiempo de convivencia.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1
Abogado - experto en Familia
Con despacho en madrid (madrid)

hola buenos dias,

Estoy deacuerdo con el compañero para que tu madre tuviera derecho a pensión habría que demandar a la seguridad social, tambien podriamos demandar a la mujer ya que se podría solicitar una modificación de esa pensión que esta cobrando a través del fallecimiento de tu padre.

En cuanto al tema de la herencia, podrías reclamar la legitima ya que tú tienes derecho a parte de la herencia de tu padre.

Para mas informacion mi despacho se encuentra en la calle hermanos garcía noblejas n 5, en Madrid, mi primera consulta es gratuita y le podría dar mas información mas detallada. telefonos de contacto. 914086846 659503585

leticia abogada

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
1

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios