Arreglo caldera - Inquilinos

Buenos días,
Somos inquilinos desde hace dos años y 8 meses teniendo un contrato de alquiler de duración máxima 3 años. No hay indicada ninguna opción a prorroga entendiendo que a la finalización del contrato tendremos que irnos. ¿Esto es así?
Por otra parte, estamos teniendo problemas con el casero debido a que tenemos una fuga en la caldera que no quiere asumir. Según hemos preguntado la caldera se considera un elemento fijo de la vivienda y su reparación (siempre que no haya sido un mal uso por nuestra parte) ha de asumirlo el arrendador.
Tenemos una clausula en el contrato en la que se escuda el casero y que dice lo siguiente “Serán de cuenta de los arrendadores las obras y reparaciones que se deban realizar para mantener la vivienda en estado de habitabilidad para servir al uso al que se destina exceptuando las averías o pequeñas reparaciones de alumbrado, enchufes, interruptores, cerraduras, griferías, cisterna, desatranco de desagües, copia de llaves, electrodomésticos (horno, lavavajillas, vitrocerámica y campana) y otros similares; así como aquellas averías o desperfectos debidos al mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable que serán a cargo de la parte arrendataria, independientemente del coste de la reparación.”
A todo esto se suma que en nuestro contrato aparece como arrendador un varón (cuñado de la dueña del piso y que actúa en representación legal) que actualmente se ha separado de la que era su mujer. Esta mujer, quiere ahora gestionar el alquiler, no apareciendo en el contrato. Entendemos, por tanto, que con quien debemos mantener contacto es con el hombre (que no da señales de vida).
Nos gustaría saber como tenemos que actuar, porque necesitamos arreglar la caldera sin más dilación.
Muchas gracias de antemano.

Provincia de la consulta: Madrid
Mas consultas sobre

Respuestas

41.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Sería necesario revisar su contrato ya que, aunque no lo diga expresamente, las prórrogas voluntarias para ustedes son de hasta cinco años.
Si un técnico les dice que la obra de la caldera excede del mantenimiento podrán reclamar el importe de la reparación al arrendador.
En cuanto al arrendador, deberán estar en contacto con quien realmente lo sea - no con quien diga que le representa - si bien podrán exigir una revocación del poder o que cuantas actuaciones con el propietario/a consten por escrito para mayor seguridad.
Estamos a su disposición.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias por su respuesta. Hemos pedido un presupuesto para la reparación de la caldera (la cual nunca ha dejado de funcionar) y asciende a 160 euros más IVA. Nuestro arrendador se escuda en la LAU de 1994 (la que nos corresponde por fecha de firma del contrato), en concreto en el articulo 24.4 de pequeñas reparaciones para evadir el pago de la misma. Nosotros le hemos indicado que al ser un elemento que garantiza la habitabilidad de la vivienda es responsabilidad suya, pero se niega, justificando que las pequeñas reparaciones corren de nuestra cuenta. En nuestro contrato no está especificado qué se considera pequeña reparación, y de ahí nuestras dudas.

Gracias de antemano.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
10 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios