ALTA CENSAL MOD. 115 Y MOD 111

Soy administrador de una SL y revisando documentación con mi nuevo gestor me comenta que la empresa no tiene el alta censal del modelo 115 (arrendamientos) y del modelo 111 (irpf personal). Llevamos desde el 2002 de alquiler con los mismos propietarios, presentando y pagando todos los impuestos de cada trimestre y el gestor me comenta que hay que dar de alta en Hacienda estos censos y que puede que multen a la empresa con un importe elevado, al haber pasado tantos años desde que iniciamos la actividad y sin haber dado de alta ¿Es lógico que Hacienda haga ésto ? Si es así ¿la culpa es de mi antiguo gestor pero tiene la empresa que asumir dicha multa ? ¿Se puede interponer un escrito a Hacienda comentando que hasta la fecha tenemos todo pagado y al día y que por neglicencia de un supuesto profesional tenemos que pagar la multa ? Estoy bastante perdido, agradecería su ayuda.

Provincia de la consulta: Barcelona
Mas consultas sobre

Respuestas

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

Buenas tardes:

Es curiosa la irregularidad en tanto ustedes han tenido que realizar esas retenciones por servicios laborales y de arrendamiento, ¿No los hicieron? ¿Que pasó con ese dinero?

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Las retenciones se realizaron y se pagaron trimestralmente, tanto de alquiler como de personal, pero lo que me comunica el gestor es que el alta de la obligación censal del modelo 115 y 111 no se realizó en su día (año 2002) y ahora habría que dar de alta y Hacienda puede reclamar e imponenernos una multa. Lo que no entiendo es porqué habiendo pagado religiosamente estos impuestos Hacienda no haya notificado nunca que el alta censal no estaba realizada.

Votos: 0

Cvfoto600.jpg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en lugo (Lugo)

Es una obligación fiscal más por parte del contribuyente, Hacienda controla las posibles discrepancias en años anteriores, cuando llega a un año empieza a comprobar.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios